Reportaje

Los 10 coches más vendidos en España en 2021

Los 10 coches más vendidos en 2021 en España

11 fotos

Ampliar

04 de enero, 2022

2021 no ha sido el mejor año en cuanto a ventas, pero sí ha traído consigo una serie de novedades y actualizaciones que han logrado conquistar a una buena parte del mercado. Estos son los coches que más se han vendido en los concesionarios de nuestro país durante los últimos 12 meses...

La pandemia del coronavirus que aún hoy vivimos, la consiguiente crisis socioeconómica y la falta de semiconductores acentuada en el segundo semestre del año han sido factores fundamentales a la hora de evitar que 2021 fuese el año de la recuperación del mercado automovilístico. Como reflejan los datos de la patronal española de fabricantes (Anfac), en el período de enero a diciembre se han vendido 859.477 turismos nuevos en nuestro país, un 1% más que en 2020 y un 32% menos que en 2019. Si bien son cifras lejanas a las que nos gustaría dar, no todo ha sido malo. Estos últimos 12 meses nos han dejado modelos tan interesantes como los que han copado el top 10 de ventas. ¿Cuáles han sido los coches más vendidos en 2021 en España? Lo vemos.

El Volkswagen Golf se corona en el mercado de ocasión

1.- SEAT Arona: 21.946 unidades

SEAT Arona

11 fotos

Ampliar

El B-SUV de Martorell ha logrado con un espectacular sprint final que el Tucson no le quitara a SEAT el honor de tener entre sus filas al coche más vendido de nuestro país. Con casi 22.000 unidades entregadas en 2021, sucede al León en el trono de casa… y seguro que la actualización de este año le ha ayudado bastante a lograrlo.

2.- Hyundai Tucson: 21.258 unidades

Hyundai Tucson

11 fotos

Ampliar

Es sin duda la gran revelación del año. Su diseño rompedor, su enorme carga tecnológica y su amplísimo catálogo mecánico le han dado al Tucson el lugar que merece en el mercado… y tiene pinta de que ha llegado a los primeros puestos para quedarse.

3.- Dacia Sandero: 20.419 unidades

Dacia Sandero

11 fotos

Ampliar

El rey de los particulares no defrauda. El año pasado fue el líder y este año sigue en el podio. Es uno de los modelos más económicos que puedes estrenar y, además, con la nueva generación ha ganado una barbaridad en atractivo y en calidad. Para más inri, su versión de GLP con etiqueta Eco te permite recorrer unos 500 kilómetros con solo 25 euros… ¿Qué más se puede pedir?

4.- Peugeot 2008: 19.426 unidades

Peugeot 2008

11 fotos

Ampliar

Los SUV ya han ganado la partida a los segmentos tradicionales y tanto esta como la del Arona son buenas pruebas de ello. El 208 era uno de los habituales en este ranking, pero ahora el top 4 es para su hermano sobreelevado. ¿Sus bazas? Un diseño agresivo que gusta, una gama mecánica eficiente y un interior con calidad y mucha originalidad.

5.- Toyota Corolla: 16.983 unidades

Toyota Corolla hatchback

11 fotos

Ampliar

El primer compacto de la lista es también uno de los híbridos convencionales más exitosos del mercado actual. Pocos pueden presumir de los consumos que logra el Corolla. Además, cuenta con una fiabilidad exquisita a la que siempre se asocia Toyota y con un catálogo que permite decantarse por un hatchback, por un familiar y hasta por un sedán.

6.- Peugeot 3008: 16.812 unidades

Peugeot 3008

11 fotos

Ampliar

Otro de los asiduos al ranking. El 3008 es uno de los pilares indiscutibles de Peugeot, la segunda marca más vendida en España después de SEAT, y por tanto es de esperar que lo equipen con multitud de virtudes que bien saben apreciar los conductores españoles.

7.- SEAT León: 16.691 unidades

SEAT León

11 fotos

Ampliar

Se trata de la referencia absoluta del segmento C en lo que respecta a dinámica y, aunque hay más de 16.000 usuarios que dan prioridad a esto antes que a las tendencias SUV, su hermano pequeño ha ido quitándole protagonismo. Es uno de los preferidos entre los rent a car y, aunque es cierto que cuenta con todo un arsenal tecnológico, también es verdad que el factor económico puede ser otro de los que lleve a un particular a preferir el Arona antes que el León.

8.- Volkswagen T-Roc: 15.988 unidades

VW T-Roc

11 fotos

Ampliar

El modelo alemán, uno de los SUV compactos generalistas más caros que hay, también es uno de los favoritos entre los clientes de las alquiladoras. Eso sí, tiene otros tantos adeptos entre los particulares. A nosotros nos enamoró de forma especial su versión deportiva, el T-Roc R de 300 CV… ¿Todavía no has visto el vídeo? ¡Corre a Youtube y no olvides suscribirte a nuestro canal!

9.- Citroën C3: 15.948 unidades

Citroën C3

11 fotos

Ampliar

El urbanita galo sigue siendo la alternativa perfecta para quienes quieren moverse con total libertad y con una personalidad pasmosa por las calles de la ciudad teniendo en cuenta siempre la eficiencia y unas medias de consumo equilibradas. Su variante crossoverizada Aircross se lleva un buen trozo de ese pastel compuesto por las casi 16.000 ventas de 2021.

10.- Fiat 500: 15.941 unidades

Fiat 500

11 fotos

Ampliar

El 500 sigue siendo oro para la firma italiana de Turín, y más ahora que acaba de estrenar su versión 100% eléctrica. ¡Qué juguete el nuevo 500e!

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche