Reportaje

Los coches del James Bond de Sean Connery

22 fotos

Ampliar

01 de noviembre, 2020

Sean Connery ha fallecido a los 90 años de edad. Repasamos los coches que condujo interpretando a James Bond, el papel que le lanzó al estrellato.

El actor escocés Sean Connery ha fallecido a los 90 años tras una vida plagada de éxitos entre los que se encuentran, además de su extensa filmografía, un Oscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro. Su prolífica carrera como actor, que se extendió desde 1954 a 2003, incluye nada menos que 72 películas y algunas interpretaciones memorables como la del veterano agente de policía Jim Malone en Los Intocables de Eliot Ness, un papel que le valió el Oscar a mejor actor de reparto en 1988.

El hombre que pudo reinar, Indiana Jones y la última cruzada, La Roca o Asesinato en el Orient Express son solo algunos de sus grandes títulos. Sin embargo, a una gran mayoría lo primero que se le vendrá a la mente al citar al escocés es la imagen de James Bond y es que Connery fue el primero, y para muchos el mejor, en interpretar al famoso agente 007.

Puede que te interese: Aston Martin producirá 28 DB5 con «especificaciones a lo James Bond»

Al carismático y seductor James Bond de Sean Connery lo pudimos ver hasta en seis películas, siendo Agente 007 contra el Dr. No de 1962, recordada por el bikini de Ursula Andress, la primera de ellas. Con Diamantes para la eternidad de 1971 cerró su ciclo como James Bond por miedo a verse encasillado. No obstante, volvería a interpretar al espía del MI6 en 1983 en la película Nunca digas nunca jamás, un remake de Operación Trueno que no está incluido en el ciclo oficial de películas de James Bond.

Aston Martin DBS OHMSS: 50 años al servicio de su majestad

En todas las películas de la saga 007 hay una serie de elementos que no pueden faltar: Smokings, Martinis, pistolas, gadgets de todo tipo… y coches. James Bond no podría combatir a los villanos sin los coches especialmente preparados por el agente Q.

Los coches de James Bond y Sean Connery

Aston Martin DB5

Aston Martin DB5 de James Bond.

22 fotos

Ampliar

Acompaño a James Bond en dos entregas (Goldfinger de 1964 y Operación trueno de 1965) y es, sin duda, el coche Bond por excelencia. Elegante y refinado como Connery, el Aston Martin DB5 montaba un motor de seis cilindros en línea, cuatro litros de cubicaje y 280 CV de potencia que le permitían alcanzar los 240 km/h.

Volvió a aparecer en Skyfall, una de las últimas películas de la saga, con Daniel Craig a sus mandos y, recientemente, la marca británica anunció la producción de una serie especial de 25 unidades de este modelo que incluirán todos los gadgets con los que aparecía en las películas originales.

Sunbeam Alpine

Se trata del primer automóvil que utilizó James Bond en la gran pantalla. Contaba con un motor de 1,5 litros y 80 CV que le permitía alcanzar los 160 km/h, una cifra nada despreciable para la época.

Bentley 3.5 litre

Modelo Bentley 3 litros.

22 fotos

Ampliar

Aunque asociemos a James Bond con Aston Martin, lo cierto es que en las novelas de Ian Fleming el agente 007 se decantaba habitualmente por modelos de Bentley. En Desde Rusia con Amor, Sean Connery aparece al principio de la película a los mandos de un flamante Bentley 3 ½ Litre Drophead de 1935

Ford Mustang Mach 1

En Diamantes para la eternidad de 1971, Sean Connery conduce un Ford Mustang Mach 1 que con un motor V8 de 350 CV era una de las versiones más potentes de la época del famoso muscle car americano.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche