Reportaje

Los 5 coches familiares con el mayor maletero

Ampliar

16 de abril, 2018

Aunque siempre podemos aumentar el espacio de carga con cofres sobre el techo o con remolques, lo más cómodo es que nos quepa todo dentro del coche. Aquí tienes las cinco berlinas familiares con los maleteros más espaciosos del mercado.

Las carrocerías familiares, station wagon o sport wagon (ahora parece que, si no es sport, no vende…) son, sin lugar a dudas, las más prácticas. Su portón trasero permite un buen acceso al maletero y éste suele ser espacioso y, además, muy versátil. Lejos quedan las siluetas casi cúbicas que recordaban a los coches fúnebres. La mayoría de las carrocerías familiares actuales tienen un diseño incluso más juvenil y deportivo que las berlinas de las que derivan.

Este cambio en su aspecto viene determinado por un cambio también en las necesidades de los clientes de este tipo de modelos. Ya no son viajantes en su mayoría, sino personas a las que les gustan los deportes al aire libre y les resulta práctico tener un coche en el que poder meter las bicis, el equipo de buceo, etc.

Aquí tienes los 5 familiares con el maletero más grande. Como se trata de coches muy versátiles, sus maleteros pueden cambiar de volumen abatiendo los asientos traseros e incluso el del copiloto. Nosotros hemos tomado como referencia el volumen del maletero con sus 5 plazas ocupadas por pasajeros.

Mercedes Clase E Estate: 670 litros

El Mercedes Clase E Estate tiene porte y puede hacer buenos portes.

El Mercedes Clase E Estate tiene porte y puede hacer buenos portes.

Ampliar

El Mercedes Clase E Estate encabeza este ranking con un maletero realmente impresionante. Con las 5 plazas ocupadas, casi llega a los 700 litros, una cifra que se va hasta los 1.820 litros, si abatimos los respaldos traseros. Todo este espacio lo consigue sin renunciar a una imagen muy sugerente e incluso deportiva.

Leer más

Skoda Superb Combi: 660 litros

En la vista lateral se aprecia la generosa distancia entre ejes ya deja entrever que su capacidad interior es enorme.

En la vista lateral se aprecia la generosa distancia entre ejes ya deja entrever que su capacidad interior es enorme.

Ampliar

No podía faltar un Skoda en un listado de grandes maleteros. En el caso del Superb, además de un volumen realmente amplio (diez litros mayor que el del Passat, con el que comparte plataforma y con dimensiones casi calcadas), el Skoda Superb Combi resulta un coche muy práctico por sus soluciones “Simply Clever”, con huecos en las puertas para los paraguas, por ejemplo.

Leer más

VW Passat Variant: 650 litros

El Passat Variant sigue de cerca al Superb.

El Passat Variant sigue de cerca al Superb.

Ampliar

Compartiendo plataforma y con unas dimensiones exteriores muy similares a las del Superb Combi, el VW Passat Variant no podía faltar en este listado. Su interior es muy espacioso y permite llevar objetos largos con facilidad gracias a su longitud interior. Su estética también resulta casi más deportiva que la de la berlina.

Leer más

Skoda Octavia Combi: 610 litros

Skoda mete dos modelos en este ranking.

Skoda mete dos modelos en este ranking.

Ampliar

Empatado con Peugeot 308 SW, pero, si abatimos asientos, gana el Skoda gracias a una mayor longitud desde el borde del maletero hasta los respaldos de los asientos delanteros. Apenas penaliza 40 litros frente al Superb, que es claramente más largo que el Octavia, lo cual deja claro lo bien aprovechado que está el espacio en esta berlina que es una excelente alternativa, si buscas amplitud.

Leer más

Peugeot 308 SW: 610 litros

El portón trasero abre un ángulo muy amplio.

El portón trasero abre un ángulo muy amplio.

Ampliar

Sorprende encontrarse con un modelo del segmento C (compacto) en este ranking. El truco está en que la carrocería SW añade unos centímetros extra al voladizo trasero del Peugeot 308 (que ya es de los que tiene un maletero de mayor tamaño en su categoría) para ganar espacio de carga. Sus 610 litros con las 5 plazas ocupadas son todo un récord entre los suyos.

Leer más

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche