Los 5 coches compactos con el maletero más grande

Los 5 coches compactos con el maletero más grande

Los compactos siguen siendo los más vendidos en nuestro mercado. Estos coches, en el entorno de los 4,2 m de longitud, ofrecen un buen aprovechamiento del espacio interior en un tamaño razonable. Aquí te mostramos los 5 modelos con el maletero más amplio de su categoría.

El segmento de los coches compactos es muy heterogéneo. En él nos encontramos desde modelos de 3 puertas hasta familiares y SUV. Para acotar un poco este listado, nos hemos centrado en los modelos con carrocería normal, descartando las versiones todocamino y familiares (SUV y Station Wagon).

El motivo de haber elegido las carrocerías normales es que se trata de las más vendidas en nuestro mercado, que sigue siendo algo reticente a las versiones tipo station wagon pese a su mayor practicidad.

Teniendo esto en cuenta, éstos son los cinco modelos compactos con los maleteros más amplios del mercado.

Dacia Logan: 510 litros

Dacia Logan 2013
La capacidad del maletero sigue siendo ejemplar.
Ampliar

Aunque en la prueba a la que enlazamos te remitimos a la versión SW, el Logan convencional es el que mayor maletero tiene del mercado y logra la primera plaza de este ranking con mucha holgura respecto al segundo. Las formas cúbicas de la parte trasera y la elevación de ésta le permiten ser el único compacto que supera la barrera de los 500 litros, que se pueden ampliar abatiendo los respaldos traseros. Su inconveniente está en la tapa del maletero, menor que la de sus rivales de 5 puertas.

Leer más

Fiat Tipo 5 puertas: 440 litros

El Fiat Tipo S-Design monta llantas de 18 pulgadas y puede equipar faros bi-xenón.
El Fiat Tipo de 5 puertas es un modelo muy recomendable por su practicidad y precio.
Ampliar

El Fiat Tipo de 5 puertas es una excelente alternativa. Su precio es muy competitivo, su estética, atractiva y su maletero deja claro que es un coche muy práctico. Si necesitamos más espacio, podemos abatir los respaldos traseros, pero, incluso con 5 pasajeros, el Fiat Tipo ofrece nada menos que 44o litros de capacidad de carga.

Leer más

Peugeot 308: 420 litros

Prueba del Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport 270 CV, León, Rubén Fidalgo
El Peugeot 308 aprovecha muy bien el espacio.
Ampliar

El Peugeot 308 es un modelo muy bien aprovechado gracias a la plataforma EMP2. Su habitáculo es de los más amplios para los pasajeros, con la ventaja de que no tienen que renunciar a un buen maletero para su equipaje. Por supuesto, sus 420 litros pueden ampliarse si necesitamos más espacio y no tenemos que llevar las 5 plazas ocupadas.

Leer más

Skoda Spaceback: 415 litros

La franja negra que separa visualmente la luneta trasera de la chapa del maletero es cristal y es de serie en el acabado Style.
Las formas del Spaceback permiten un maletero de muy buenas proporciones.
Ampliar

Skoda presume de sacar siempre buen partido del espacio y lo vuelve a demostrar en este listado, donde el Spaceback se cuela en el top 5, y eso que su carrocería es de las más compactas dentro del segmento C. Los 415 litros del maletero del Spaceback son muy aprovechables gracias a su amplio portón y a la posibilidad de aumentarlos abatiendo los respaldos traseros.

Leer más

Citroën C4: 408 litros

Al final de su vida comercial sigue siendo uno de los compactos más espaciosos.
Al final de su vida comercial sigue siendo uno de los compactos más espaciosos.
Ampliar

Ya está a punto de ceder su relevo, pero todavía parece que le queda algo de mecha al Citroën C4. Tal vez no sea el más novedoso, pero sí que demuestra que es un producto bien pensado y práctico. Logra la quinta posición gracias a sus 408 litros de volumen, que se pueden ampliar abatiendo los respaldos de los asientos traseros.

Leer más

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

JMS 3 mayo, 2018

Ejem Ejem, y los 478 litros del Honda Civic? Que parece que siempre nos olvidamos de los japoneses, y encima les da 100 vueltas a todos los comentados, en diseño, mecánica, fiabilidad, en todo…

Rubén Fidalgo 4 mayo, 2018

Hola JMS, con 4,518 metros de largo, si metemos al Civic en este ranking lo justo sería compararlo con las versiones SW de sus rivales compactos. Ya sé que este coche se considera un compacto, pero por tamaño está muy lejos de los 4,25 de un golf y más cerca de los 4,56 de un Golf Variant, cuyo maletero es de 605 litros, muy superior a los 478 litros del Civic. Muchas gracias por tu comentario.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba