Claves para financiar un coche de ocasión

Claves para financiar un coche de ocasión

Son muchos los compradores de coches de segunda mano que se encuentran con el problema de no existir un concesionario de por medio en la compra que les facilite financiar el pago del automóvil. Pero el mundo no se acaba ahí; hay muchas otras maneras de encontrar el dinero necesario. Te lo contamos

La crisis económica ha provocado que aumente la compra-venta de coches de segunda mano en nuestro país; sólo durante el año 2016 se incrementó un 12,3% respecto al ejercicio anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto). Sin embargo, muchos de los potenciales compradores se encuentran con el problema de cómo financiar la compra de un coche usado, ya que, en muchas ocasiones, el concesionario no facilita la financiación o la que ofrece no cuenta las condiciones deseadas por el comprador.

Aun así, comprar un coche de segunda mano con una financiación externa no debería suponer mayor problema siempre que se disponga de un presupuesto hecho por el concesionario, requisito indispensable para acceder a cualquier tipo de financiación. Los bancos y cajas tienen en cartera una oferta de préstamos específicos para la adquisición de coches, pero con el inconveniente de que los tipos de interés son superiores cuando la compra es de un automóvil usado. Eso sí, todos financian el 100% del precio del vehículo.

Más allá de los bancos y cajas de ahorro, existen otras empresas financieras como, por ejemplo, Cofidis, con más de 25 años en el mercado español y que dispone de Crédito Proyecto, un préstamo con muy buenas condiciones para la adquisición de un vehículo. De hecho, en muchas ocasiones es más recomendable acudir a empresas de créditos al consumo antes que a los bancos, porque ofrecen un estudio gratuito y sin compromiso, un interés muy competitivo y el ingreso se realiza en la cuenta bancaria del cliente en 48h, tras la aprobación de la concesión del préstamo. Además, las empresas financieras como Cofidis ofrecen un acompañamiento y soporte humano que da mucha confianza y seguridad al cliente, porque siempre cuenta con la ayuda de un equipo de profesionales para asesorarles y resolver sus dudas.

Crédito Proyecto, la solución de Cofidis para financiar un coche de ocasión

Uno de los productos más destacados a la hora de pedir financiación para la compra de un coche de ocasión es el que ofrece Cofidis a través de su producto Crédito Proyecto. Tal y como comprobamos en su simulador de precios, Cofidis ofrece desde 4.000 a 15.000 euros, a devolver desde 12 meses y hasta un tope de 72 meses (seis años), con un interesante Tipo de Interés Nominal (TIN) desde el 6,95% hasta 10,95%.

Obviamente estos y otros parámetros se modifican dependiendo del importe para comprar el coche de ocasión. De esta forma, un préstamo de 6.000 euros a devolver en 24 meses supone una mensualidad de 276,74 euros con un TIN del 9,95%;  en cambio, si solicitamos 10.000 euros y los queremos pagar en 48 meses (cuatro años), la cuota mensual es de 243,90 euros, con un TIN del 7,95% y una TAE de 8,25%.

Además, con Cofidis no hay que realizar ningún pago para solicitar el préstamo; esto significa que la comisione de apertura es del 0%. Asimismo, con el seguro de Protección de la Deuda podrás disfrutar de tus proyectos con total tranquilidad, ya que, al activarlo, tus cuotas estarán cubiertas en caso de desempleo, incapacidad temporal, gran invalidez o fallecimiento.

6 consejos para financiar la compra de un coche

Una vez decididos a solicitar un préstamo para poder financiar la compra de un coche, primero tenemos que valorar ciertas cuestiones, como el presupuesto que tenemos, los gastos que se generan de la compra de un automóvil (impuestos) o las ofertas del mercado:

  1. Fíjate un presupuesto y sé realista con tu capacidad de pago.
  2. Estudia todas las ofertas que tienen los bancos, cajas y entidades crediticias antes de decidirte por una.
  3. De la misma forma, estudia exhaustivamente todas las características del préstamo: Tipo de Interés Nominal (TIN), comisiones de apertura o estudio y la Tasa Anual Equivalente (TAE).
  4. Si puedes, da la mayor entrada posible. Con esto conseguirás que el préstamo sea de menor cuantía.
  5. Investiga en Internet, a través de los comparadores generalistas, y utiliza los simuladores de préstamos y créditos de las webs de las entidades financieras.
  6. Ten en cuenta otros gastos que tendrás que asumir, como el Impuesto de Matriculación o el Impuesto de Circulación.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba