Citroën: 90 aniversario en París

20 agosto, 2009, modificada el 9 febrero, 2011 por

Con motivo de esta efeméride, a partir de septiembre, todos los visitantes de París podrán disfrutar de la exposición de la marca sobre sus 90 años de Créative Technologie. Todo comenzó en febrero de 1919 con el primer automóvil francés fabricado en serie, el Type A 10 HP.

El 15 de febrero de 1919 el diario parisino “l’Illustration” publicaba un anuncio en el que se comunicaba el lanzamiento inminente del primer automóvil francés fabricado en serie, el Type A 10 HP, fabricado por el ingeniero-fabricante André Citroën, al que la marca debe su nombre.


Desde entonces han transcurrido 90 años, tiempo suficiente para iluminar la torre Eiffel, cruzar el Sahara, África, Asia… inventar la tracción delantera y la suspensión hidroneumática y crear modelos míticos que han dejado su sello en la historia del automóvil.


Para celebrar su 90 cumpleaños Citroën lanzaba el pasado febrero -mes simbólico para la marca pues hasta su fundador nació un 5 de febrero en París- su nueva imagen corporativa -rediseño del logotipo con los chevrones liberados incluido- que afecta a las líneas de negocio -Citroën Select sustituyó a Eurocasión y se ha creado Citroën Business para potenciar las ventas a profesionales.


Imagen de marca y estrategia de negocio a un lado, lo más significativo de entre tanto cambio fue el paso al frente que en tiempos de crisis supone el lanzamiento de una nueva línea de producto -mucho más lujosa-, cuyas líneas maestras se adivinan en el concept DS Inside mostrado en los últimos salones de Ginebra y Barcelona, y que sienta las bases del venidero DS3 -que estará a la venta al inicio de 2010- y los futuros DS4 y DS5. No en vano, el fabricante irá lanzando al ruedo comercial un nuevo modelo de su gama estrella cada seis meses durante los próximos tres años.


La denominación DS entronca directamente con la filosofía tradicional del fabricante, denominada Créative Technologie, pero supone un salto cualitativo en tanto que sus siglas se traducen por Different Spirit.


Con motivo de esta efeméride, a partir de septiembre, todos los visitantes de París podrán disfrutar de la exposición de Citroën sobre sus 90 años de Créative Technologie, que la marca ha instalado en su edificio emblemático de los Campos Elíseos. En esta muestra, se enfrentarán modelos que encarnan a la perfección la historia, el presente y el futuro de la marca francesa, como el 10 HP Tipo A, el concept car Hypnos, el 2CV, el C3 Picasso, el C5 o el mencionado DS, conocido en España como “Tiburón”.


Además, la marca pone en marcha un concurso on line –www.citroen.es– que permitirá a dos afortunados vivir durante 2 días el París del lujo, con coche con conductor incluido y pernoctando en una exclusiva suite que sólo existirá durante 30 días.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba