*

Cinco trucos para evitar “un mal bache”

23 Noviembre, 2011, modificada el 6 Marzo, 2012 por

Ahora que se acercan el frío y la lluvia, y con ellos el aceleramiento del deterioro de las carreteras, te damos 5 trucos para evitar que los baches y desperfectos de la calzada te estropeen el día. Toma nota y ¡cuidado con el suelo que “pisas”!.

Pese a que nos hayamos acostumbrado a la presencia de baches en nuestras carreteras, no estamos lo suficientemente informados sobre los daños que éstos pueden causar en nuestros vehículos, ni cómo evitarlos. En una encuesta realizada en Reino Unido, el 30% de los interrogados admitieron haber sufrido desperfectos en sus automóviles a causa de un bache, mientras que un 16% se había visto implicado en un accidente por este motivo o conocía a alguien a quien le había pasado.

Ahora que se acerca el invierno y con él, un deterioro aún mayor de las carreteras, en Autocasion.com te damos 5 trucos para evitar ser víctima de tan molestos contratiempos.

  1. Mantén una amplia distancia entre tu coche y el de delante para poder ver la calzada antes de pasar sobre ella.
  2. Si  te das un golpe con un badén, asegúrate de revisar los neumáticos cuando hagas una parada.
  3. Evita dar un “volantazo” para esquivar un bache: podrías llevarte por delante  a algún motorista intentando adelantarte.
  4. Los baches y desperfectos en la carretera suelen reaparecer en los mismos puntos después de ser reparados. Recuerda dónde viste alguno y estate alerta; podría estar de nuevo ahí.
  5. Cuidado con las carreteras muy frecuentadas por camiones y también con las paradas de autobús, ejercen una presión excesiva sobre la calzada, generando muchos daños sobre ella.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba