Cinco formas de celebrar los 100 años de Maserati

7 Mayo, 2014 por

Durante todo 2014, Maserati está de centenario. Y para celebrarlo, te proponemos 5 eventos y noticias en torno al universo de la marca: desde torneos de polo hasta muebles exclusivos.

Cinco formas de celebrar los 100 años de Maserati8

En el marco de unas cifras de ventas y expansión comercial sin precedentes, la firma italiana afronta sus primeros 100 años con una serie de actos, novedades y eventos que harán las delicias de sus seguidores y de los amantes del estilo. Tras el diseño y creación de un logo conmemorativo y la edición de un libro especial, para 2014 se ha programado una serie de eventos cuya culminación será una concentración en Módena del 19 al 21 de septiembre, en la cual se reunirán más de 250 modelos de Maserati procedentes de todo el mundo.

Logo del centenario de Maserati.8
Logo del centenario de Maserati.

Fundada en Bolonia el 1 de diciembre de 1914, la marca oficialmente empezó su actividad el 14 de diciembre del mismo año. El corazón de la empresa estaba entonces representado por Alfieri Maserati y por dos de sus hermanos, Ettore y Ernesto. Aficionados a la mecánica y apasionados de la velocidad, a pesar de su total dedicación a sus trabajos técnicos y comerciales siempre encontraban la forma de ponerse al  volante de un coche de carreras durante los años de oro de las competiciones. Un cuarto hermano, Bindo, se unió a la empresa a la muerte de Alfieri en 1932. Sin embargo, se atribuye a Mario Maserati, otro hermano, la creación del famoso logo, el mítico tridente inspirado en la fuente de Neptuno de la Piazza Maggiore, en el centro histórico de Bolonia.

El primer modelo se construyó en 1926: se trataba de un coche de carreras denominado Tipo 26. Debutó con una victoria en la Targa Florio de aquel mismo año, comenzando así una trayectoria deportiva plagada de éxitos que incluyó dos ediciones de las 500 Millas de Indianápolis, 9 victorias en Fórmula 1 y el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 1957. Diez años antes, Maserati había asombrado al mundo con su primer vehículo de carretera, el A6 Granturismo.

Una vez conocido el génesis de este mito italiano, Tallerator.es ha seleccionado cinco momentos de celebración muy especiales, cinco noticias y curiosidades de 2014 que sirven para estar al día sobre el lado más lúdico de la marca.

1.   Nace el club de Propietarios en España

Celebración de los 100 años de Maserati en el Espíritu de Montjuic.8
Celebración de los 100 años de Maserati en el Espíritu de Montjuic.

Se eligió para este nacimiento un evento muy especial, la celebración del “Espíritu de Montjuïc”, una cita anual para amantes del motor en la que se reviven el ambiente y las emociones de la época dorada del deporte del motor de los años 50, 60 y 70. En la “Montaña Mágica” de Barcelona se preparó la puesta de largo del “Maserati Owners’ Club“ en España, fundado y presidido por D. Felix Buget. Esta asociación pretende ser el punto de encuentro de todos los propietarios y amantes de la legendaria marca en nuestro país.

Una exposición fotográfica procedente del archivo histórico de Maserati, acompañada por los nuevos Quattroporte y Ghibli, junto a un GranTurismo MC Stradale de 4 plazas, hicieron las delicias de los asistentes al acto. Además, se organizó un desfile de coches clásicos y modernos, donde sus propietarios pudieron lucir orgullosos los modelos que han hecho mítica esta marca. El club recibió el apoyo oficial de la firma con la presencia de Guido Giovannelli, responsable de Maserati West Europe, y Enrique Lorenzana, director Comercial y de Desarrollo de Red de Maserati Iberia.

2.   La belleza del éxito de Heidi Klum

Heidi Klum, con el Maserati GranTurismo MC Stradale Trofeo.8
Heidi Klum, con el Maserati GranTurismo MC Stradale Trofeo.

¿Cómo transmitir, de un solo vistazo, la belleza, el estilo y, además, homenajear a las mujeres capaces de conseguir lo que se proponen? La respuesta se ha podido ver a lo largo de siete páginas en una de las revistas más importantes del mundo: “Sport Illustrated”. La modelo Heidi Klum, actualmente presentadora y ganadora de un premio Emmy, ha sido la protagonista de un número muy especial de esta codiciada publicación norteamericana.

Y es que la revista también está de aniversario, cumpliendo medio siglo saliendo a los quioscos. Así que la unión de ambas efemérides se ha convertido en un tributo a las mujeres que rompen estereotipos, mostrando la fuerza e inteligencia de quienes han conseguido ser empresarias de éxito, actrices, atletas y activistas.

«Ha sido fantástico conducir todos los nuevos Maserati en esta campaña», ha comentado Heidi Klum, cuya sesión fotográfica ha sido realizada por el italiano Francesco Carrozzini.

Bajo el título “Beyond the Swimsuit”, las imágenes publicadas representan escenarios expresamente pensados para la modelo: como estrella de Hollywood llegando a la alfombra roja a bordo de un Quattroporte Zegna Limited Edition, la mujer de negocios que aparece en una reunión de trabajo a bordo de un Ghibli S Q4 y, para terminar, la temeraria deportiva, piloto de un GranTurismo MC Stradale Trofeo. Diferentes estilos pero llenos todos de fuerza, belleza y pasión.

Harald Wester, consejero delegado de Maserati S.p.A, ha comentado que se sienten  «orgullosos de asociar nuestra marca a otro icono cultural como es la revista “Sports Illustrated” en la edición que celebra el 50 aniversario de la publicación».

3.   Un exclusivo circuito de competiciones de polo

Maserati Centennial Polo Tour.8
Maserati Centennial Polo Tour.

Maserati y La Martina (empresa argentina dedicada al estilo de vida del polo) han creado el exclusivo e internacional “Maserati Centennial Polo Tour“, una serie de cuatro torneos estratégicos que tienen lugar en Palm Beach, China, Inglaterra y Emiratos Árabes Unidos.

La primera cita se celebró entre marzo y abril en el International Polo Club de Palm Beach, donde se disputó el más prestigioso torneo de los Estados Unidos.

El tour continuará en China desde el 30 de mayo hasta el 2 de junio en el Tianjin Goldin Metropolitan Polo Club, en el puerto de Tianjin, con la celebración del “Metropolitan Polo Classic”.

Con la presencia de su alteza real el duque de Cambridge y del príncipe Harry, el 15 de junio tendrá lugar en uno de los más antiguos y prestigiosos club ingleses, el “Cirencester Park Polo Club”, fundado en 1894, la siguiente cita.

Para coronar esta iniciativa, la última prueba se llevará a cabo en otoño en los Emiratos Árabes Unidos. Finalmente, al inicio de 2015 habrá un gran evento en el que se coronará al mejor jugador con el “Maserati Centennial Award”.

4.   Regreso oficial a Portugal

En 2014 también se inicia una nueva etapa con novedades económicas para la marca italiana, pues supone el regreso oficial de Maserati a Portugal.

La nueva andadura se realiza de la mano del Grupo F. Pimenta, con dos centros en Lisboa y Oporto. El primero contará con una sala de exposición de 260 m2 y otra de 310 m2 de servicio técnico, equipado con instrumentos de alta tecnología. Por su parte, las instalaciones de Oporto tendrán una superficie de 200 m2 y también habrá servicio técnico.

Por lo tanto, venta de vehículos nuevos y servicios posventa para la firma están otra vez presentes en el país vecino. En el acto de inauguración, Lorenzana expresó: «Estamos realmente entusiasmados con el futuro de nuestra marca, futuro que queremos recorrer con nuestro nuevo concesionario oficial, Tridente, al que damos la bienvenida».

Efectivamente, así se llama el centro ubicado en la capital portuguesa: “Tridente”. Su director, Joao Esteves, comentó: «Estamos convencidos de que los nuevos modelos presentados al mercado se traducirán en un elevado volumen  de ventas y servirán de base para incrementar el valor de la compañía». Por su parte, Paulo Pimenta, Presidente del Grupo F. Pimenta, declaró: «El acuerdo alcanzado con Maserati, en la celebración del centenario de su fundación, significa una apuesta por la marca adecuada en el momento adecuado».

5.   Amueblar la casa al estilo Maserati

Maserati by Zanotta Capsule collection.8
Maserati by Zanotta Capsule collection.

Después de repasar tantos eventos y celebraciones, llega el momento de volver a casa y relajarse. Eso sí, sin dejar de festejar el especial centenario protagonista de este reportaje. Para ello presentamos la nueva “Maserati by Zanotta Capsule Collection” para 2014, desvelada en el Salón Internacional del Mueble de Milán.

Los objetos más destacados son el reposapiés para la Lounge Chair Grandtour, la silla Corina y la mesa de escritorio Maestrale, todo con la prestigiosa firma de “Ludovica+Roberto Palomba”.

Éste es el resultado del trabajo del co-branding entre Maserati y Zanotta. Los diseñadores han ideado esta serie de objetos exclusivos inspirándose en el estilo de los célebres vehículos italianos, concibiéndolos como piezas autónomas y, al mismo tiempo, como extensión y complemento de los muebles ya existentes.

Refinamiento y altísima calidad de manufactura artesanal son claves que están siempre presentes en estas piezas, que se enriquecen además con un elemento único adicional gracias a la prestigiosa colaboración con Ermenegildo Zegna: la Lounge Chair Maserati by Zanotta. Es la gran novedad de 2014, una serie limitada especial de 100 ejemplares realizados en un exquisito tejido 100% en seda, producido por la marca de ropa, en combinación con la piel. Es el complemento perfecto para el proyecto Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition, la serie limitada de cien coches que se ha creado por el centenario de la marca automovilística.

Estamos seguros que estas cinco claves de los 100 años de Maserati te han “impregnado” de estilo italiano, de diferenciación y lujo. La marca del tridente, dentro del grupo Fiat, promete seguir sorprendiendo con más novedades y eventos este año. Pocas firmas llegan al centenario tan en plena forma…

Fuente: Tallerator.es

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba