Grandes ofertas de km 0: qué debes saber para comprar tu coche al mejor precio

Grandes ofertas de km 0: qué debes saber para comprar tu coche al mejor precio

24 septiembre, 2018

La entrada en vigor del ciclo WLTP ha provocado que la oferta de coches km 0 aumente hasta niveles nunca vistos en nuestro país. Te contamos las ventajas y desventajas de los km 0, qué debes mirar al comprarlos, que garantía ofrecen…

Con 107.692 unidades matriculadas, el pasado mes de agosto registró un incremento de nada menos que casi el 50% en la venta de turismos y todoterrenos. Este espectacular aumento de las matriculaciones ha estado motivado por la entrada en vigor del nuevo ciclo WLTP y la consiguiente prohibición a los concesionarios de vender, a partir del 1 de septiembre, coches nuevos homologados en base al antiguo NEDC.

Una buena parte de ese aumento se debe a las automatriculaciones, ya que los distribuidores se han visto obligados a deshacerse de todo el stock que no hubieran colocado. Esta situación ha provocado, según los datos de Faconauto, una oferta de coches km 0 de más de 20.000 unidades, algo inédito en España.

La patronal de los concesionarios ha transmitido su preocupación, pero para los compradores, sin embargo, supone un excelente momento, ya que se podrán aprovechar de interesantes descuentos.  Te contamos en varios artículos todo lo que tienes que saber de los coches km 0.

Qué es exactamente un coche km 0

Aunque en sentido estricto un vehículo km 0 es aquel que no ha circulado por la vía pública pero que ya está matriculado, la realidad es que, bajo esta denominación, algunos compra-ventas agrupan varios tipos de vehículos semi nuevos. Te contamos las diferencias y cómo identificar los falsos km 0.

Leer más

Ventajas y desventajas de los coches kilómetro cero

Comprar un coche de km 0 parece, a priori, una alternativa muy acertada frente a un coche nuevo. Te explicamos todas las ventajas, pero también los inconvenientes.

Leer más

¿Es mejor un coche km 0, un coche usado o uno nuevo?

Se trata de la eterna discusión y la respuesta es muy gallega: depende. En principio la peor alternativa es la de comprar un coche nuevo, pero no siempre es así. En ocasiones la diferencia de precio entre el nuevo y el km 0 es ridícula o incluso sale más barato. Todo es cuestión de necesidades y de números.

Leer más

Qué tener en cuenta al comprar un coche km 0 o seminuevo

Una de las cosas más importante a la hora de comprar un km 0 es saber si se ha matriculado como turismo o como coche de alquiler. Te damos la clave para saberlo y te explicamos qué debes hacer.

Leer más

¿Qué garantía tiene un km 0?

Un km 0 está matriculado, lo que puede generar algunas dudas respecto a su garantía. Lo aclaramos.

Leer más

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba