Todo sobre el renovado Automobile Barcelona 2017

3 Mayo, 2017, modificada el 11 Mayo, 2017 por

El 11 de mayo comienza el Automobile Barcelona 2017, el salón de la Ciudad Condal que destaca la importancia de la tecnología. Aquí te mostramos qué marcas asistirán y qué novedades se mostrarán en el evento.

Todo sobre el renovado Automobile Barcelona 201712

El Salón de Barcelona cambia de nombre en la edición del 2017, su 39.ª: Automobile Barcelona es la nueva designación por aquello de que, aprovechando el Mobile World Congress, se añadirá una dosis más de tecnología. Eso sí, lo que no faltarán serán novedades relacionadas con los vehículos. Por eso se dividirá en dos eventos paralelos: el Connected Hub, que tratará todo lo relativo al automóvil conectado, y el Automobile Motorshow, la muestra tradicional de los nuevos modelos.

El evento de la Ciudad Condal arranca este próximo 11 de mayo con dos primeras jornadas de inauguración reservadas a los profesionales (periodistas, marcas, marketing…). Con este se cumplen ya 98 años desde que comenzó el primer Salón Internacional del Automóvil de Barcelona. En España es el único que está reconocido como transfronterizo por la Organisation Internationale des Constructeurs Automobiles (OICA) y, puesto que se organiza bienalmente, en la próxima edición -2019- se celebrará su centenario.

Cabe destacar, a la hora de hablar de este nuevo formato, que la entrada al Connected Hub estará permitida solamente los dos primeros días a los profesionales. Ya el sábado 13 de mayo se permitirá el acceso al público general que tendrá las puertas abiertas del Recinto Montjuïc (recinto ferial de Barcelona) hasta el domingo día 21 para observar el salón tradicional.

La agenda de actos fijada para los dos primeros días se constituirá de una serie de eventos, en los que por cierto Seat será uno de los protagonistas por su relación con la capital de la comunidad catalana, que concluirá el martes con la clausura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuya Administración apoyará al salón durante todo su transcurso con la presencia de los ministros de Industria, de Interior y de Economía. Además, durante su primer fin de semana de actividad, coincidirá con el Gran Premio de España de la Fórmula 1 en el Circuito de Cataluña (Montmeló), por lo que la capital catalana gozará de ser la ciudad del automóvil por tres días.

¿En qué consiste esa nueva parte tecnológica?

Zapatero (Fira Barcelona), Enrique Lacalle (presidente de Automobile Barcelona), Mario Armero (vicepresidente ejecutivo de Anfac) y José M. García (director de Automobile Barcelona).12
Zapatero (Fira Barcelona), Enrique Lacalle (presidente de Automobile Barcelona), Mario Armero (vicepresidente ejecutivo de Anfac) y José M. García (director de Automobile Barcelona).

El presidente del Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha explicado durante la presentación de la muestra, celebrada este jueves en el madrileño hotel Westin Palace, que en el apartado tecnológico participarán 108 speakers (de la talla del presidente de Seat, Luca de Meo) de grandes empresas y proveedores vinculados a la conectividad en la automoción. De esta forma, en el Inspiration Arena, compañías como Google, Facebook, Microsoft, Orange, Siemens o Waze, entre muchas otras, presentarán y explicarán detalladamente sus proyectos de futuro. Mientras tanto, en otra zona denominada Innovation Square, los profesionales asistentes podrán probar y observar innovaciones tangibles relacionadas con este tema. Además, los visitantes podrán comprobar el impacto real de la transformación digital en la industria automotriz sobre la Connected Street, una pasarela tecnológica ambientada para ello.

Para Lacalle, este nuevo Salón de Barcelona viene a inspirarse en el CES de Las Vegas, donde las nuevas tecnologías vinculadas al sector del automóvil crean casi más expectativas que los nuevos modelos de coche que se presentan. En este caso, el vínculo entre ambos ingredientes se dota de una especial importancia. Con ello se busca, además, superar los cerca de 800.000 visitantes de la edición pasada y acrecentar las ventas de vehículos gracias a las que se producen in situ.

¿Qué marcas están presentes y con qué novedades?

12

Los organizadores han anunciado que esperan a 30 marcas con más de 40 primicias en el motorshow. Puedes ver todas las primicias y modelos que estarán en el salón aquí.

En cuanto a las entradas, la organización fija el precio más barato en una oferta online, disponible en la web oficial, para acceder de lunes a viernes por 12 euros. Podrás enterarte de toda la información práctica en este enlace.

Vídeo del Automobile Barcelona 2017

Especial: Salón del Automóvil de Barcelona 2017

Te puede interesar...

Christian García

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba