Autocaravanas de lujo: ¿sólo para millonarios?

10 Mayo, 2017, modificada el 9 Octubre, 2017 por

Si te parece que el Bugatti Chiron es exclusivo con un precio de 2,4 millones de euros alucinarás al saber que hay autocaravanas que pueden superar con facilidad esa cifra y llegar hasta los tres millones. Aquí tienes algunos ejemplos, son las más caras, las más lujosas, las más grandes… en definitiva, las mejores autocaravanas del mundo.

Autocaravanas de lujo: ¿sólo para millonarios?16

Cuando pensamos en una autocaravana, lo más normal es que a nuestra mente venga un vehículo con una forma parecida a una caja de zapatos con ventanas, una carrocería un metro más ancha que sus ejes… será un vehículo lento, con un interior en el que la cama se hace sobre la mesa del comedor y el baño es más pequeño que la mayoría de los frigoríficos domésticos. Así son para la mayoría de los mortales, pero existen autocaravanas de lujo en las que hay espacio casi para cualquier cosa, con acabados y diseños espectaculares y en las que el límite lo pone la cuenta corriente del cliente y su imaginación.

En España todavía no están tan de moda como en otros países (Alemania o el Reino Unido, sin ir más lejos), pero es un sector en auge.

Si en el mercado del automóvil puede haber una notable diferencia de precio entre unas versiones y otras en función del equipamiento, imagínate en un vehículo en el que las posibilidades son casi infinitas al añadir todo lo que te puedas imaginar para una casa y para un coche. Podríamos decir que el precio medio de las autocaravanas que estamos acostumbrados a ver normalmente está en el entorno de los 60.000 euros. Su precio depende más del equipamiento y del carrocero y preparador que de la marca del bastidor (Fiat, Iveco, MAN…).

El modelo que encabeza este reportaje, en cambio, supera holgadamente el millón de euros, fabricado por el especialista Marchi Mobile.

Las caravanas más lujosas del mundo

Sí, este dormitorio está en una autocaravana.16
Sí, este dormitorio está en una autocaravana.

Al tratarse de vehículos que se pueden hacer prácticamente a medida, el lujo puede ser todo el que imaginemos y para todos los gustos. Si eres de los que considera que el oro es lujoso, puedes encontrarte este metal por donde quieras, maderas nobles, piel de búfalo… incluso interiores diseñados por afamados arquitectos e interioristas como A-Cero.

La mayoría de los fabricantes de este tipo de autocaravanas de gran lujo son americanos o alemanes, como Vario Mobil, aunque la empresa que en la actualidad es considerada como la líder es la compañía Marchi Mobile, que, pese a que su nombre parezca italiano, tiene su sede en la capital de Austria.

Las caravanas más grandes del mundo

Esta autocaravana supera los 8 metros de alto y los 12 metros de largo.16
Esta autocaravana supera los 8 metros de alto y los 12 metros de largo.

En cuanto a tamaños, hay para todos los gustos. El límite lo pone la legislación, que no permite que circulen vehículos de más de 16,5 metros sin ser considerados un transporte especial. Tampoco pueden ser demasiado anchos, así que la mayoría de este tipo de autocaravanas “se expanden”.

Si alguna vez has estado en el parque cerrado de alguna competición o lo has visto por la tele, habrás oído hablar de “motor home”; pues podríamos decir que ésas son las autocaravanas más grandes del mundo. Se trata de un tráiler en el cual el remolque está destinado a habitaciones en vez de a espacio para carga. Su tamaño aumenta cuando llegan al destino, tanto a lo ancho como a lo largo. Lo normal es que las “paredes laterales” se estiren un metro más hacia cada lado, pudiendo llegar casi a los 6 metros de ancho y superar los 20 m de longitud, es decir, que pueden superar los 120 m2 de superficie habitable, no está mal.

Siendo estrictos, una autocaravana no debería tener remolque (sería una caravana, no una autocaravana), de modo que dejamos fuera de este ranking a los motorhome. En este caso, la autocaravana más grande del mundo es la Ultimate Behemoth (Último Monstruo) de uno de los más delirantes episodios de los Simpsons. Supera los 8 metros de altura, los 5 de ancho y los 12 de largo.

En el mundo real, la autocaravana más grande es la que emplea como plataforma el gigantesco camión todo terreno de origen militar MAN KAT I 8×8 con 4 ejes y 8 ruedas motrices y directrices. La MAN 8×8 Camper mide 10,1 m de largo x 2,5 m de ancho y 3,7 m de alto.

Las caravanas más caras del mundo

La Marchi Mobile está considerada la autocaravana más cara del mundo.16
La Marchi Mobile está considerada la autocaravana más cara del mundo.

De nuevo, el límite en el precio lo fija el bolsillo del cliente. Los precios de este tipo de autocaravanas capaces incluso de portar un utilitario en sus entrañas para los desplazamientos urbanos en los lugares de destino empiezan en los 300.000 euros y pueden superar fácilmente el millón de euros.

En la actualidad, el modelo más caro según el catálogo (luego habría “caprichos” personales que podrían disparar más todavía la cosa) es la Marchi Mobile Elemment Palazzo, con un precio de 2,8 millones de euros, suficientes como para comprar un Bugatti Chiron y pagar su seguro durante una década.

 

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba