Audi Driving Experience: aprende a conducir de verdad

11 Noviembre, 2014, modificada el 12 Noviembre, 2014 por

Audi te ofrece la opción de perfeccionar tus habilidades al volante gracias a Audi Driving Experience, una serie de cursos donde aprenderás todo lo necesario para disfrutar de forma segura a bordo de los coches más sofisticados de la marca alemana.

Audi Driving Experience: aprende a conducir de verdad12

Hace unos meses planteábamos en Autocasion.com si las autoescuelas nos enseñaban a conducir de verdad. La respuesta era que ninguno salíamos enseñados como debe ser a la hora de afrontar situaciones de emergencias. ¿La solución? Audi nos ofrece una de las más completas gracias a Audi Driving Experience, una iniciativa encabezada por Marc y Jordi Gené que, junto a un cualificado grupo de instructores, nos enseñan todo lo que debemos saber al volante.

Existen cuatro tipos de cursos -Dynamic, Progressive, Sportscar y Winter-, cada uno con sus características y precios, que podrás encontrar de forma detallada en la página web www.audidrivingexperience.es.

Marc y Jordi Gené son dos instructores de lujo, además de unas personas con las que da gusto tratar.12
Marc y Jordi Gené son dos instructores de lujo, además de unas personas con las que da gusto tratar.

Audi nos invitó al circuito de Montmeló, donde ya os conté la semana pasada lo que se siente a bordo de todo un R8 de 525 CV, a hacer el curso Sportscar, cuyo coste para los que no sean clientes de la marca alemana es de 690 euros (545 si eres cliente). Y la experiencia no pudo ser más enriquecedora.

Audi Driving Experience: conducir de verdad

Como os decía, tuve la oportunidad de hacer el curso Sportscar de Audi. Se trata de la variante de Audi Driving Experience más apetecible, principalmente porque te permite ponerte al volante de un flamante Audi R8 con motor V10 y 525 CV. Aunque para subirse a esta bestia, hay que afrontar una serie de pasos con los que prepararnos para lo que vamos a hacer.

El primero de ellos es una clase teórica impartida por uno de los dos hermanos Gené. Tanto Jordi como Marc llevan toda una vida detrás del volante, con lo que todo consejo que nos puedan dar debemos grabarlos a fuego en nuestra cabeza antes de saltar al circuito, ya que este curso del Audi Driving Experience solamente se realiza en este tipo de recintos. En nuestro caso, tuvo lugar en Montmeló.

La frenada de emergencia es una de las actividades más útiles que realizarás en la versión Sportcar del Audi Driving Experience.12
La frenada de emergencia es una de las actividades más útiles que realizarás en la versión Sportcar del Audi Driving Experience.

Posteriormente, y justo tras enseñarnos los monitores de Audi a colocarnos correctamente en el asiento para conducir -me apuesto lo que queráis a que el 99% lo hacéis mal, yo el primero- pasamos a la pista. Hasta cinco pruebas diferentes realizaremos a lo largo de este curso. La más importante de cara a la conducción diaria es la frenada de emergencia. Con un Audi RS6 Avant, pasamos de 0 a más de 100 km/h en pocos metros para realizar una frenada brusca tratando de no tirar ninguno de los conos que nos señalizan dónde detener el coche. La técnica de cómo frenar, cómo colocar el volante y hacia dónde mirar es fundamental para afrontar cualquier imprevisto en la carretera.

Una vez solventada esta prueba, entrenaremos los tres sectores del circuito por separado. Los monitores nos irán dando instrucciones por una radio instalada en los vehículos para que vayamos perfeccionando nuestra técnica. En uno de los sectores conduciremos el Audi RS4 Avant, mientras que en los otros dos ya tendremos nuestro primer contacto con el Audi R8.

Dar una vuelta como copiloto de Marc o Jordi Gené es toda una experiencia.12
Dar una vuelta como copiloto de Marc o Jordi Gené es toda una experiencia.

Después vueltas completas al circuito siguiendo a uno de los monitores. Si bien su ritmo podría ser más alto, éste es el suficiente para que podamos disfrutar de todo lo que es capaz de hacer el Audi R8. Sin embargo, la bestia alemana no dará todo lo que tiene dentro hasta que Marc o Jordi Gené nos den una vuelta donde desde el asiento del copiloto veremos lo que es conducir de verdad. Eso sí, lo que hacen ellos es un regalo para quien haga este curso, ¡nunca lo intentéis en la carretera!

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba