Audi Driving Experience 2013: probamos los Audi R8, RS4 y RS6

30 Julio, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Nos desplazamos hasta el circuito de Montmeló para disfrutar de una jornada apasionante gracias a la Audi Driving Experience; un día completo en el que pasaron por nuestras manos los R8, RS4 y RS6. ¿Se puede pedir más?

Audi Driving Experience 2013: probamos los Audi R8, RS4 y RS616

Tres coches y 1535 CV en total. Eso es lo que Audi puso a nuestra disposición en una jornada en la que tuvimos la oportunidad de estar al volante de los modelos más potentes de la marca: RS4, RS6 y R8. Se trata de una actividad enmarcada dentro de los cursos de conducción Audi Driving Experience que la firma ofrece tanto a sus clientes como a los que aún no lo son y de la que hemos podido ser partícipes en el circuito de Montmeló.

Audi R8: empezamos por todo lo alto

Sin perder un solo minuto y con impaciencia por comenzar, nos presentamos a primera hora de la mañana en el trazado catalán. En la línea de `pit lane´ nos esperan varios Audi R8 perfectamente alineados y preparados para dejarnos boquiabiertos con sus cualidades.

16
Los Audi R8 inundaban el `pit lane´.

Antes de empezar a rodar, nos recuerdan los cambios que incorpora este nuevo Audi R8, a la venta desde finales del año pasado. Aunque a simple vista no se aprecie modificación alguna, encontramos un paragolpes delantero rediseñado y la introducción de los faros LED. Sin embargo, la transformación más importante la representa la transmisión S tronic, que sustituye a la anterior R-Tronic y que mejora las prestaciones del modelo.

[auto_quote quote=”Audi Driving Experience, también para ti” quote_title=”¿Cuánto cuesta probar los Audi R8, RS4 y RS6?” quote_description=”Independientemente de que seas cliente o no de la marca alemana, tú también puedes disfrutar de la Audi Driving Experience. Compuesta por cuatro módulos de conducción -Dynamic, Progressive, Winter y Sportscar-, participar como nosotros en este último tiene un precio a partir de 545 euros.”]

Una vez conocida la teoría es momento de pasar a la práctica, así que cada invitado se sube a uno de los deportivos y comienza la sinfonía de motores V10. Pero como rodar a altas velocidades en circuito no es sencillo, antes de realizar vueltas completas recorremos en varias ocasiones los sectores en los que se divide la pista para estudiar las trazadas.

Con la lección bien aprendida, llega la hora de disfrutar sin descanso de los 525 CV de los que disponemos bajo el acelerador. Este Audi R8 desata toda su furia en cada salida de una curva, permitiéndonos superar las 8.000 rpm mientras nos deleitamos con el rugido de su motor, situado unos centímetros tras nuestra cabeza. Al regresar a boxes comprobamos que hemos estado unas dos horas dentro de la pista; a nosotros nos han parecido unos pocos minutos.

Audi RS4 y RS6, imposible pasar inadvertido

La línea del RS6 es impresionante.16
La línea del RS6 es impresionante.

Pero aún queda más. Toca poner a prueba los RS4 y RS6, los familiares más radicales de Audi, aunque esta vez la ruta discurre por autopista y carreteras secundarias. Con la intención de ir de menos a más, salimos de Montmeló en primer lugar al volante del RS4. 450 CV y la comunidad autónoma con más radares de España, frente a frente. Una mezcla explosiva…

Sin embargo, con un poco de sentido común tenemos la oportunidad de comprobar cómo el Audi RS4 puede ser utilizado para viajar con la familia con la máxima comodidad o comportarse como un auténtico deportivo. Todo ello, mientras descubrimos que si lo que pretendes es “ir de incógnito”, no lo conseguirás: las cabezas de peatones ¡y de otros conductores! se vuelven al paso de este modelo.

Para el camino de vuelta, cambiamos las llaves de nuestro RS4 por las del RS6. Los 560 CV y 700 Nm de par entre 1.750 y 5.500 rpm que anuncia nos ponen en alerta. Estas sensaciones parecen confirmarse al pulsar el botón de arranque, momento en el que un fuerte bramido nos indica que hemos despertado a la bestia.

Esta vez, lo que más nos sorprende es la agilidad de este Audi RS6. Su comportamiento en carreteras reviradas es asombroso, ya que nos permite afrontar las curvas con una eficacia inesperada para un modelo de casi 2.000 kilos. Igualmente nos deja boquiabiertos su aceleración; adelantar a otro coche hundiendo el pedal de gas significa tener que frenar para el siguiente giro en un abrir y cerrar de ojos. El RS6 es sencillamente espectacular.

Así es el nuevo Audi R8

Te puede interesar...

3 Comentarios

pedro 30 Julio, 2013

El RS6 parece salido de algún preparador de coches, es impresionante

Rubén Fidalgo 30 Julio, 2013

envidia mala…

Alicia 30 Julio, 2013

muy buen artículo, como siempre. Se nota que has disfrutado con el privilegio de ‘domar esas bestias’!

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba