Así se restauró el Seat 600 del Automobile Barcelona

16 Mayo, 2017 por

La compañía de Martorell ha llevado al Salón del Automóvil de la Ciudad Condal un modelo del Seat 600 que conmemora su 60 aniversario. Aquí te detallamos cómo ha sido el proceso de restauración.

Así se restauró el Seat 600 del Automobile Barcelona7

El pasado jueves, día 11 de mayo, se inauguró el nuevo Salón de Barcelona, cuya única primicia mundial ha corrido a cargo del fabricante anfitrión, Seat. La marca española del Grupo Volkswagen presenta el acabado FR para su Ateca, pero no sólo se queda ahí. Además de llevar otros nuevos modelos como el León Cupra de 300 CV o una unidad de la Ducati Desmosedici GP 17 que hacen rodar Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso en el Mundial de MotoGP (Seat es un patrocinador principal de la escudería), la compañía de Martorell rinde homenaje al 600 en su 60 aniversario con una edición especial no a la venta: un restaurado Seat 600 D descapotable. Y a continuación te describimos cómo fue el proceso de rejuvenecimiento de esta leyenda española.

Tal y como aseguran desde Seat, un equipo de 30 profesionales han restaurado, de manera totalmente artesanal, esta unidad que llevaba 25 años parada.

Cómo se ha restaurado el Seat 600 60 aniversario del Salón de Barcelona

Esta unidad fue fabricada en 1965 y llevaba 25 años parado.7
Esta unidad fue fabricada en 1965 y llevaba 25 años parado.

El equipo técnico ha necesitado 1.500 horas para desmontar por completo las anteriores piezas y montar de manera artesanal una a una las nuevas. Lo más complejo fue, según el responsable del proyecto, Ángel Lahoz, localizar las más de 1.000 piezas que se han cambiado.

Después se ha llevado a cabo la acción de puesta a punto, que tras 25 años parado ha necesitado un minucioso trabajo de chapistería, pintura y mecánica. Este vehículo fue fabricado en 1965 y adquirido por un particular.

El encargado de Color&Trim de Seat, Jordi Font, asegura que se han requerido 15 litros de pintura, de un color gris azulado “muy de tendencia y, a la vez, con reminiscencias de los primeros 600.”

Además, los trabajadores precisaron 50 metros de tejido “pata de gallo”, que recuerda a tiempos pasados.

Un icono de la recuperación económica tras la posguerra

El volante es original.7
El volante es original.

Como decimos, esta unidad es una versión única para conmemorar su 60 aniversario. La capota es manual y el volante, original del año de producción.

El Seat 600 fue un modelo que registró un récord de ventas en nuestro país, multiplicando por seis su producción en 1958, cuando muchas familias de clase media hicieron realidad el sueño de adquirir un vehículo propio por 70.000 pesetas. Se fabricó hasta 1973 y consiguió una cifra de unidades acumuladas de cerca de 800.000.

Especial: Salón del Automóvil de Barcelona 2017

Vídeo del proceso de restauración del Seat 600

Te puede interesar...

Christian García

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba