Así hacen a mano cada motor del Nissan GT-R los takumi

17 septiembre, 2013, modificada el 18 septiembre, 2013 por

Sólo en un país se pueden aunar de manera tan magistral la tradición más clásica con las tecnologías más vanguardistas: Japón. Cuatro especialistas son los responsables de cada motor instalado en un Nissan GT-R: son los llamados Takumi, una especie de samuráis de la mecánica.

Así hacen a mano cada motor del Nissan GT-R los takumi3

Japón es un país donde las tradiciones milenarias conviven con los neones y las tecnologías más avanzadas del planeta. Este contraste se ve también en la fabricación de uno de los deportivos más eficaces que se pueden matricular: el Nissan GT-R.

Motor Nissan GT-R Takumi3
El nombre del mecánico responsable del montaje figura en una placa.

Takumi es una palabra japonesa que significa algo así como “artesano mecánico” o mecánico especialista, y en Nissan han seleccionado a los 4 mejores para elaborar cada uno de los motores V6 sobrealimentados que dan vida al GT-R, con sus más de 540 CV (aunque la potencia declarada es de 545 CV, la real es tema de enconadas disputas entre los expertos: dadas las excepcionales prestaciones del GT-R, se calcula que la cifra está más cerca de los 580 CV).

Takumi Kurosawa, Tsunemi Ooyama, Izumi Shioya y Nobumitsu Gozu tienen el honor de poder grabar su nombre sobre el bloque VR38, denominación interna de la mecánica del Nissan GT-R que se monta en la planta japonesa de Yokohama. Por sus puertas han salido más de 35 millones de motores a lo largo de sus casi 80 años.

La experiencia acumulada por estos 4 takumi suma más de 100 años: un siglo montando propulsores con el máximo mimo y cuidado en los detalles para garantizar que nada falla en un aparato de semejantes características.

Vídeo del montaje del motor VR38 del Nissan GT-R por los takumi

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

1 Comentario

Rubén Fidalgo 17 septiembre, 2013

En español tenemos la mala costumbre de llamar a estos mecánicos especialistas “Ingenieros” debido a que en inglés se les llama engineers, pero se refieren a engine (motor) no a ingeniería. Los que reparan los motores en los coches de fórmula 1 no son ingenieros, son mecánicos especialistas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba