Reportaje

Arranca el Spain Classic Raid 2018: ¡a la aventura!

5 fotos

Ampliar

19 de octubre, 2018

Este fin de semana da comienzo la quinta edición del mayor raid de clásicos que se celebra en toda Europa. Un total de 150 inscritos tomarán salida en Andorra para intentar llegar el día 27 a la meta final en Madrid. ¿Quieres saber cómo es el Spain Classic Raid? Te lo detallamos a continuación...

El Spain Classic Raid 2018 arranca este mismo fin de semana. La quinta edición de esta tremenda aventura que recorre la geografía española a bordo clásicos preparados para la batalla dará comienzo el sábado día 20 de octubre en Andorra. Desde allí, los participantes se prepararán para superar todos los obstáculos que se encuentren en el camino durante una semana entera de competición con el objetivo de llegar a meta el día 27 en Madrid.

Nuestra participación en el Spain Classic Raid de 2016

Qué es el Spain Classic Raid

Este raid es una prueba de regularidad de largas distancias en la que hay que superar todos y cada uno de los puntos de control obligatorios que pone la organización y las dificultades que se le presenten a piloto y copiloto durante el camino. Ambos tendrán que confiar en la navegación del sistema Rabbit, una aplicación gratuita que funciona en base a señales GPS y que está vinculada de algún modo al roadbook.

En un rally como este, compuesto por coches clásicos con unas prestaciones muy distintas entre sí, los participantes deberán ceñirse a una velocidad media impuesta por la organización. La compenetración de los dos ocupantes de cada coche tiene que ser muy buena, ya que deben pasar por cada punto de control en el momento que corresponda a esa media de velocidad y con la máxima precisión posible.

Al finalizar la prueba se premiarán a los tres primeros equipos clasificados en la general y a los ganadores de cada etapa. Además, también se reconocerán con premios especiales a otros pilotos en función de la antigüedad de sus coches, su carácter solidario u otras consideraciones. Cabe destacar que el Spain Classic Raid está considerado como el mayor raid de clásicos de toda Europa…

Etapas del Spain Classic Raid 2018

Antes de la salida oficial, se celebrará este viernes una salida protocolaria en el recinto ferial de Barcelona (Montjuic) a las 17 horas para acercar la competición al público asistente al salón Auto Retro.

  • Sábado 20 octubre. Andorra-Huesca (300 km)
  • Domingo 21 octubre. Huesca-Soria (300 km)
  • Lunes 22 octubre. Soria-Cuenca (300 km)
  • Martes 23 octubre. Cuenca-Alicante (380 km)
  • Miércoles 24 octubre. Alicante-Almería (430 km)
  • Jueves 25 octubre. Almería-Cazorla (260 km)
  • Viernes 26 octubre. Cazorla-Ciudad Real (300 km)
  • Sábado 27 octubre. Ciudad Real-Madrid. -Meta final- (230 km)

Cómo participar en el Spain Classic Raid

Obviamente, la inscripción para la edición 2018 ya está cerrada, pero, si quieres participar en la edición del año que viene (que, por cierto, cruzará la frontera de Portugal), deberás saber que es algo muy sencillo y económico para tratarse de un rally de este calibre. El único requisito es contar con un coche de más de 25 años (es decir, que sea considerado clásico) y con su documentación en regla para que pueda circular por carretera abierta sin ningún tipo de problema. Eso sí, se exige que tanto coche como ocupantes vayan equipados con un mínimo de seguridad: extintores, martillos de seguridad, chalecos o faldillas en los pasos de rueda traseros. Para más información, consulta la web: spainclassicraid.com.

Qué coches participan en el Spain Classic Raid 2018

Un total de 150 inscritos constituirán la clasificación de la quinta edición consecutiva. Algunos coches como los Volkswagen Baja Bug 1000, SEAT 127, Citroën Dyane 6 (con solo 28 CV) y C15, Renault 4L, Volvo P1800, DAF 55 y Land Rover Santana destacarán entre la multitud debido a su popularidad.

 

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche