April Fool’s Day: las mejores bromas de las marcas de coches

April Fool’s Day: las mejores bromas de las marcas de coches

2 abril, 2018

El día 1 de abril se celebra en muchos países el April Fool’s Day, un equivalente del Día de los Santos Inocentes. La principal diferencia es que las empresas, y especialmente los fabricantes de automóviles, participan de manera activa. Damos un repaso a las mejores bromas de las marcas de coches.

“¡Ojo, hoy es el April Fool´s Day!” Con este mensaje a primera hora de la mañana, puso en alerta un compañero a toda la redacción. El día 1 de abril es para el mundo anglosajón el equivalente a nuestro Día de los Santos Inocentes y, aunque suelen ser noticias disparatadas y poco creíbles, hay que estar atento y evitar picar en el anzuelo. Son muchas las empresas que, con la difusión de “notas de prensa”, se suman a este día, pero son los fabricantes de coches los que se muestran especialmente bromistas.

Las bromas de las marcas de coches en el April Fool´s Day

El reposacabezas con cancelación de ruido de Skoda

El fabricante checo cuenta con una amplia gama de modelos que destaca por su practicidad y enfoque familiar. Pues bien, pensando en los padres y madres y en los largos viajes por carreteras en lo que se repite con frecuencia la pregunta ¿falta mucho?, Skoda ha anunciado su nuevo reposacabezas con cancelación de ruido. Gracias a este sistema, se elimina cualquier ruido procedente de las plazas traseras.

El Seat Arona que funciona a peniques

Se ha debatido muchas veces sobre la utilidad de las monedas de uno y dos céntimos y su posible salida de circulación. Pues bien, la filial de la marca en Reino Unido tiene la solución, ya que ha confirmado la instalación de una ranura cerca del cambio, para depositar allí estas monedas y arrancar el coche.

Un Seat Arona que funciona a peniques.
Un Seat Arona que funciona a peniques.
Ampliar

Honda CR-V descapotable

Con la nueva generación del Honda CR-V recientemente presentada en el Salón de Ginebra, la filial de Honda en el Reino Unido ha presentado la variante descapotable. Se trata a todas luces de una broma de la firma japonesa, pero es de ese tipo de noticias que si te pillan con la guardia baja, podrías llegar a creerlas. ¿No hay un Range Rover Evoque cabrio?

A más de uno seguro que le convence la propuesta.
A más de uno seguro que le convence la propuesta.
Ampliar

Porsche vuelve a sus orígenes

El Porsche Mission E, el primer modelo 100% eléctrico de la firma de Stuttgart, es uno de los lanzamientos más esperados de la compañía. Ante la expectación y aprovechando el April Fool´s Day, la marca alemana ha confirmado un nuevo proyecto, el Porsche Mission E Tractor. Cero emisiones y 700 CV para ser el rey del campo.

El Porsche más 'increíble' de los últimos tiempos.
El Porsche más ‘increíble’ de los últimos tiempos.
Ampliar

McLaren no quiere dejar nada al azar

La firma británica ha sorprendido con un vídeo en el que se puede observar la perfecta sincronía con la que trabajan todos sus empleados. Además, les ha encomendado nuevas tareas como medir con exactitud las baldosas, la profundidad del lago que hay la entrada de sus instalaciones…

BMW X2 camuflaje

Antes de lanzar un coche al mercado, las marcas realizan cientos de pruebas tanto en circuito como en circulación real. Para evitar, en la medida de lo posible, que el diseño de su nuevo modelo sea captado por las cámaras de los fotógrafos espía, los fabricantes vinilan sus coches de pruebas con motivos geométricos que escondan las formas de la carrocería. Pues bien, BMW ha presentado un nuevo color para el X2 inspirado en estos camuflajes.

Durante las pruebas de testeo antes de lanzar los modelos al mercado, los vehículos lucen camuflajes similares.
Durante las pruebas de testeo antes de lanzar los modelos al mercado, los vehículos lucen camuflajes similares.
Ampliar

Hyundai i30 N, la prueba del chocolate

El Hyundai i30 N es la última y más excitante de las variantes del compacto coreano. Se trata de la versión de altas prestaciones del i30 que rivaliza, entre otros, con el Volkswagen Golf GTi o el Peugeot 308 GTi. Para ponerlo a prueba, Hyundai ha instalado en su circuito de pruebas el ‘Cacao Corner’, un curva cubierta con leche, mantequilla y cacao en la que testar la estabilidad y agarre de su modelo.

Elon Musk anuncia la quiebra de Tesla

El fundador de Tesla ha recurrido a uno de sus canales favoritos, la red social Twitter, para bromear acerca de la quiebra de su marca de coches eléctricos: “Pese a los intensos esfuerzos para captar dinero, incluyendo una venta masiva de última hora de huevos de pascua, nos entristece anunciar que Tesla ha ido total y completamente a quiebra. Tan en quiebra que no lo creerías”. Con este y otros mensajes, Musk aprovechó el April Fool´s Day para bromear, pero también para, en cierto modo, atacar a sus críticos, que ven poco futuro a su empresa.

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, ya tiene listo su nuevo "Plan maestro"

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba