Reportaje

VÍDEO | Los mejores anuncios de coches de la Super Bowl 2019

Ampliar

04 de febrero, 2019

La Super Bowl es uno de los mayores escaparates del mundo y muchas marcas reservan una parte muy importante de su presupuesto en publicidad para este evento. Te dejamos aquí los mejores anuncios de coches que se han podido ver este año.

Con una audiencia de casi 200 millones de personas, la Super Bowl es la competición deportiva  más seguida en los Estados Unidos y uno de los mayores eventos televisivos del mundo. Las marcas despliegan toda su artillería y los creativos de las agencias encargadas de los spots ponen en marcha todo su ingenio para conseguir el mayor impacto posible. No se escatiman esfuerzos y es que hay que tener en cuenta que emitir un anuncio de 30 segundos tiene un coste aproximado de 5 millones de dólares. Además, los anuncios emitidos son parte del espectáculo, algo así como lo que sucedía tiempo atrás en nuestro país con el primer anuncio tras las campanadas de fin de año.

Los anuncios de coches de la Super Bowl 2019

Marcas de refrescos y aperitivos, firmas de cosmética, empresas tecnológicas como Microsoft, páginas de comercio electrónico como Amazon… Son muchas las empresas que reclaman su sitio en la gran final del futbol americano, pero, sin duda, los anuncios de coches de la Super Bowl ocupan un lugar especial. A continuación, te mostramos los que más impacto han tenido

Toyota Supra: Wizard

La firma japonesa no ha dejado escapar la oportunidad para promocionar su último y probablemente más espectacular modelo: el Toyota Supra.

Toyota: Toni

Los protagonistas de este anuncio son, por un lado, Antoinette “Toni” Harris, una jugadora de futbol americano que sueña con jugar la Super Bowl, y, por otro, el nuevo Toyota RAV4, un modelo que, según la marca, quiere romper, al igual que Toni, las barreras.

Mercedes: Say the Word

La marca alemana ha sido una de las grandes protagonistas de la Super Bowl, ya que el partido se ha jugado en el espectacular Mercedes-Benz Stadium de los Atlanta Falcons. Su spot, que ha sido de los más comentados en las redes sociales, promocionaba el sistema de reconocimiento por voz MBUX, que hemos analizado en la videoprueba del Mercedes Clase A.

Hyundai: The elvator

La firma coreana, habitual en las últimas ediciones de la Super Bowl, ha utilizado el humor y a un reconocido actor de comedia, Jason Bateman, para dar a conocer su último SUV, el Palisade, un modelo que no está disponible en nuestro mercado.

Kia: The great unknowns

Por décimo año consecutivo, Kia ha estado presente en el evento deportivo del año. En esta ocasión, la marca ha querido hacer un homenaje a los “grandes desconocidos”, dejando a un lado a las celebridades y haciendo protagonistas de su anuncio a los trabajadores americanos, los que fabrican su Kia Telluride en una factoría situada en Georgia

Audi: Cashew

El anuncio de Audi para la Super Bowl se ha centrado en la movilidad eléctrica, mostrando una imagen de su espectacular Audi e-tron GT Concept y anunciando que antes de 2025 uno de cada tres coches de su gama estarán electrificados.

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche