5 anuncios de coches políticamente incorrectos

15 marzo, 2018 por

Las marcas no siempre aciertan con sus anuncios y pueden pecar algunas veces de ser machistas. Os dejamos cinco ejemplos de publicidad en los que los departamentos de Marketing de los fabricantes han caído en terreno pantanoso que bien les ha podido costar una queja por parte de las asociaciones más sensibles…

5 anuncios de coches políticamente incorrectos3

El mundo de la automoción ha caído en numerosas ocasiones en realizar anuncios de coches políticamente incorrectos en los que es fácil detectar dosis de sexismo o desigualdad. A veces, además, en ingentes cantidades que dejan en evidencia la necesidad de inculcar en la sociedad un cambio que lleve a alcanzar la semejanza entre todos los ciudadanos.

Para ello precisamente se movilizaron millones de féminas el pasado 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer. La principal razón que les llevó a tomar las calles de todo el mundo es la de luchar por una igualdad de género que, en ocasiones, es embestida de manera cotidiana por cada sector laboral. Sin ir más lejos, en un debate reciente organizado por la Fundación Women’s Week, se reflejó que la presencia de la mujer en el sector del automóvil solo se acerca al 30% de media (Este es el papel actual de la mujer en los concesionarios).

8 historias que demuestran que el automovilismo también es cosa de mujeres

Por poner un ejemplo, a la frase de la foto que abre este reportaje (tarde o temprano, tu mujer te traerá a casa una de las mejores razones para comprarte un VW) le seguía un texto con una primera oración que decía: “las mujeres son suaves y dulces, pero se chocan con cosas.” Un anuncio del Volkswagen Escarabajo de 1964.

4 ejemplos más de anuncios políticamente incorrectos

A continuación, te dejamos una playlist con cuatro vídeos publicitarios más de Sixt, BMW, Toyota y Fiat que pueden herir sensibilidades ya sea por dosis de machismo u otras razones porque, en efecto, son políticamente incorrectos:

Te puede interesar...

Christian García

1 Comentario

Alejandro 24 noviembre, 2017

Pues… en el video hay anuncios, pero de antipiojos y cosas así. No hay cinco. Con el de Volkswagen termina. Solo uno, dos fotos.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba