Mercedes AMG repasa su 50 años de historia, en vídeo

7 Junio, 2017 por

Seguro que no hay ningún aficionado al motor que no reconozca a AMG; con una legendaria tradición, han cumplido 50 años fabricando los coches más rápidos, deportivos y potentes de Mercedes-Benz y, por este motivo, vamos a quitarnos el sombrero y a hacer un breve repaso a su historia. ¡No te pierdas el vídeo!

Mercedes AMG repasa su 50 años de historia, en vídeo10

Para repasar los 50 años de AMG hay que mirar a Mercedes, pero hemos de desplazarnos en el tiempo a 1967 y descubrir a sus fundadores, Hans-Werner Aufrecht y Erhard Melcher, que modificaban motores para extraer mejores prestaciones. 4 años después, ganaban las 24 Horas de Spa con el Mercedes 300 SEL 6.8 AMG; el resto, es historia.

AMG, entre cilindrada y potencia

Una historia cargada de éxitos y de potencia, como los 428 CV que emanaban del motor V8 de aquel Mercedes 300 SEL hasta llegar a los 630 CV del actual Mercedes SL 65 AMG, el Mercedes de serie más potente que puedes comprar. Normalmente AMG ha trabajado aumentando la cilindrada y, como muestra, lo 7,3 litros que llegaron a desplazar en el V12 del Mercedes SL de 1999. Todo un hito.

Hoy en día, y como si fueran americanos en lugar de alemanes, no dejan de tocar la cilindrada, pero lo hacen combinándolo con un turbo; bueno, o con dos. Esto consigue combinar la fuerza bruta de un buen número de litros de cilindrada, con la inteligencia de un turbo. El resultado es fabuloso.

Como rivales tenemos a los M de BMW, los RS de Audi, los S de Porsche o los V de Cadillac. Cada uno tiene su filosofía y, la de AMG, es la de la máxima deportividad con el máximo confort, podríamos decir que no les gusta que sus clientes pierdan los empastes.

50 aniversario de AMG, del molino al laboratorio

Con 1.500 empleados, 100.000 unidades vendidas en 2016 –un 40% más que en 2015 y 534 unidades en España – y la gama más amplia de vehículos en la historia de la compañía, afrontan el futuro con mucho optimismo, desarrollando motores y modelos bajo el manto de Mercedes Benz y en, concreto, en sus más sofisticados laboratorios.

Por cierto, las siglas AMG son la unión del apellido de sus fundadores –Aufred y Melcher- y la ciudad de origen de Aufred –Grossapach-, al sur de Alemania.

AMG: 10 hitos en su 50 aniversario

  • 1967 Nacimiento de la empresa como un un “estudio de Ingeniería, diseño y ensayo para el desarrollo de motores de competición”.
  • 1971 Salto a la fama tras ganar las 24 de Spa con el 300 SEL V8 AMG
  • 1984 Se instaura el principio “un hombre, un motor” que, desde entonces, sigue siendo válido en Mercedes-AMG.
  • 1988 AMG no solo fabrica los vehículos de competición Mercedes-Benz 190 E, sino que es la responsable de su despliegue en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM)
  • 1991, AMG se embarca en el desarrollo y producción de versiones deportivas de vehículos Mercedes-Benz de calle.
  • El C 36 AMG es el primer vehículo de calle resultante del acuerdo de colaboración con Daimler-Benz. Con unas ventas de 5.000 unidades hasta 1997, se convierte en el primer top ventas de la marca AMG.
  • 1996 el C 36 AMG se convierte en el primer safety car Mercedes-AMG de la Fórmula 1
  • 2005 Mercedes-AMG se integra en su totalidad en Daimler AG como empresa subsidiaria.
  • 2014 se lanza el Mercedes-AMG GT, el segundo deportivo de altas prestaciones desarrollado por completo por Mercedes-AMG en Affalterbach.
  • 2016 Mercedes-AMG afronta 2017, año de su 50 aniversario, tras haber establecido un nuevo récord de ventas en 2016 con casi 100.000 unidades entregadas.

Los 50 años de Mercedes-AMG, en vídeo

 

Te puede interesar...

Nacho Torres

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba