¿Ahorrar con tu coche en 2012?: 5 noticias que han afectado a tu bolsillo

¿Ahorrar con tu coche en 2012?: 5 noticias que han afectado a tu bolsillo

El final del año es buen momento para "hacer números". ¿Has tenido en cuenta los gastos relacionados con tu coche durante 2012? Subida del IVA, peajes, seguros... Pero también ha llegado el Plan PIVE. ¿Tu balance es positivo?

El año 2012 no será recordado con especial cariño por fabricantes de coches y distribuidores, debido a las bajas ventas; con estas noticias, es posible que muchos conductores tampoco quieran guardar este ejercicio en su memoria. Pero no todo ha sido tan negativo… ¿Hay esperanza?

  1. Los precios de la gasolina y el gasóleo marcan nuevo récord. Este titular ha sido el que más veces hemos redactado, con distintas variantes, a lo largo de este año. Las fluctuaciones en el precio del carburante nos han obligado a “rascarnos el bolsillo” cada vez más en la gasolinera… ¿Has pensado cuánto te has gastado este año en combustible? ¿Más que el año pasado?
  2. Plan PIVE: todo lo que necesitas saber. Con el Plan PIVE, el Ejecutivo intenta incentivar las ventas de vehículos, muy maltrechas este año. Se trata de una buena noticia para los fabricantes y para tu economía (que algo te afecte no siempre tiene connotaciones negativas), ya que puedes ahorrarte una buena cantidad de euros… Aun así, echa un vistazo a los 10 coches “chollo” que te proponemos: ¡quizá encuentres lo que buscas!
  3. La subida del IVA y tu coche: cómo ahorrar. Efectivamente, el IVA subió a finales del verano; no hace falta que te expliquemos lo que eso ha supuesto para todo lo relacionado con el coche… Pero sí quisimos darte algunos trucos para ahorrar que no han perdido vigencia.
  4. Los seguros de coche ya equiparan sus precios para hombres y mujeres. Aparte de las impresionantes diferencias de precio que hay entre las distintas regiones españolas, debes tener en cuenta que, si eres mujer, el precio de tu póliza probablemente subirá, debido a la directiva que equipara los importes de los seguros de coche de hombres y mujeres para eliminar las desigualdades de género. ¿No sería más lógico pagar según la forma de conducir, sin fijarnos en el sexo del automovilista (o su edad, o sus años de experiencia…)?
  5. El PP quiere subir el límite de velocidad a los 140 km/h en autopistas de peaje. Esta proposición no de ley aún se está debatiendo en el Congreso; con ella, el Gobierno pretende aliviar la situación de las vías de pago, cuyo tráfico (y, por tanto, ingresos) caen en picado. Para ello, te dejaría ir a 140 km/h en las autopistas de peaje. ¿Pagarías por correr más? He ahí la cuestión…

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

paco 18 diciembre, 2012

el precio de la gasolina tira por tierra cualquier posible balance positivo, vaya ruina!!

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba