Reportaje

Actividades del Salón del Automóvil de Barcelona 2019

2 fotos

Ampliar

07 de mayo, 2019

El Salón del Automóvil de Barcelona empieza esta misma semana y, para que estés enterado de todo lo que nos depara, aquí va un artículo con todas sus actividades.

El Salón de Barcelona, que se alterna cada año con el de Madrid, celebra este 2019 su centenaria edición. Como os podéis imaginar, dada tan señalada efeméride, los organizadores han puesto toda la carne en el asador. La idea es que, cuando el próximo sábado se abran las puertas del reciento ferial de Montjuïc al público, sea imposible hacer un mínimo reproche sobre el evento. Precisamente por eso se han preparado una serie de sorpresas adicionales a lo habitual en la muestra catalana que harán de este Automobile 2019 una cita histórica. Si eres uno de los que no se lo perderán y acudirán a presenciarlo in situ, te conviene repasar la breve guía que hemos hecho en relación al lugar, los precios y los horarios. Ahondemos ahora en las actividades del Salón del Automóvil de Barcelona 2019…

La historia del Salón del Automóvil de Barcelona: una ventana al mundo

Cómo es el Salón del Automóvil de Barcelona 2019

El pilar fundamental de todo salón del automóvil es, como su propio nombre indica, el motorshow donde las marcas más importantes del panorama automovilístico muestran al público sus últimas novedades, ya sea en producción o en forma de prototipo. Por supuesto, en el centenario del Automobile Barcelona no podían faltar los modelos desvelados más recientemente. Un total de 44 marcas han confirmado ya su asistencia al Salón de Barcelona y, por tanto, será una buena posibilidad de ver los nuevos Audi e-tron, Honda CR-V, Kia e-niro, Range Rover Evoque, Lexus ES, Mazda3 y CX30, Mercedes GLE y Clase V, Renault Clio, Skoda Scala, Tesla Model 3 o Toyota Supra, entre muchísimos otros. Un protagonismo muy especial se llevará el coche volador PAL-V Liberty.

Además del tradicional motorshow, el Automobile Barcelona lleva años impulsando y mostrando el desarrollo de las nuevas tecnologías de movilidad con su particular Connected Street. En este espacio, todos los visitantes podrán apreciar e, incluso, probar algunas de las últimas innovaciones de los principales fabricantes en relación a la conectividad, a la conducción autónoma y a la movilidad inteligente y sostenible.

100 años no se cumplen todos los días…

Asimismo, con motivo del 100 aniversario, se llevarán a cabo diversos concursos en los que podrán participar todos los asistentes y otras actividades que repasarán la historia del salón. Una de ellas será el llamado espectáculo inmersivo del centenario, por medio del cual se podrá viajar al pasado para apreciar de un modo muy envolvente cómo ha ido evolucionando la industria automotriz de nuestro país y el salón de la Ciudad Condal en concreto. Se trata de una experiencia única con proyecciones 3D y holográficas en una instalación de más de 1.500 m2 en el Palacio 2.

También se expondrán modelos icónicos de tiempos pasados que representarán la melancolía de los más mayores, como los Ford-T, Rolls-Royce Silver Ghost, Jeep Willys, Aston Martin DB5, SEAT 1500 o Ferrari Testarrossa.

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche