8 cosas que no debes olvidar en el coche este verano

2 Agosto, 2013, modificada el 6 Agosto, 2013 por

La temperatura interior de un coche al sol en pleno verano puede superar fácilmente los 60 grados. Revisar todo aquello que dejamos en el habitáculo o el maletero es fundamental para evitar problemas.

8 cosas que no debes olvidar en el coche este verano1

Con una temperatura exterior de 35 grados, el calor en el habitáculo de nuestro automóvil si lo dejamos al sol puede superar los 60 grados. La mayoría de personas son conscientes de lo peligroso de dejar a niños y mascotas unos pocos minutos en el interior de un coche al sol, pero también es fundamental no despistarnos y permanecer atentos a los objetos que olvidamos con el fin de evitar sorpresas indeseadas.

La web norteamericana Weather.com nos ofrece una lista con ocho cosas que no debemos olvidar dentro del coche este verano:

  • Cremas solares y medicamentos: El transporte de estos elementos es muy habitual en estas fechas. Ningún bote de crema solar en spray que contenga gas debe dejarse el más mínimo instante en el interior de un coche que permanece al sol, pero tampoco los protectores en botes de plástico. Una temperatura excesiva puede hacer que exploten. En el caso de los medicamentos, es importante recordar que la mayoría están preparados para ser conservados en lugares frescos y secos. Demasiado calor puede estropearlos.
  • Mecheros: Además de existir muchas probabilidades de que estallen, la explosión puede provocar desde un incendio si ésta tiene lugar en los asientos, hasta una rotura de luna por el impacto.
  • Componentes electrónicos: MP3, móviles, GPS, cámaras… Su olvido en el interior del coche es muy frecuente, pero esta distracción puede salirnos cara si ocurre en verano. En este caso, las baterías suelen ser el elemento más perjudicado al perder capacidad o quedar inutilizadas.
  • Gafas: Un elemento que suele quedarse en un sitio visible y puede recibir directamente los rayos del sol. Si esto sucede, tenemos probabilidades de que el calor deforme el plástico del que están fabricadas.
  • CD´s y DVD´s: El calor extremo puede derretir estos elementos y hacer que nos quedemos sin ese disco de música de siempre o nuestra película favorita.
  • Refrescos o agua en botellas de plástico: Aquí el problema no solo se encuentra en la posibilidad de que el plástico se derrita, sino en que el líquido del interior se eche a perder. Su consumo posterior no es recomendable, aunque volviéramos a introducirlos en una nevera.
  • Maquillaje: Una recomendación dirigida a las mujeres. La mayor parte del maquillaje, especialmente las barras de labios, no soportan nada bien el calor. De nuevo, el riesgo de derretimiento es muy alto.
  • Chocolates, chicles y caramelos: Probablemente la consecuencia de dejar este tipo de comestibles al sol la haya sufrido la gran mayoría. Sin ser excesivo, el calor los funde fácilmente con el peligro de ensuciar nuestro coche.

Unos simples guantes de látex, unas chanclas de plástico, un bote de pegamento… son otros muchos los artículos que no se llevan nada bien con el calor. Echar un vistazo rápido a los objetos que vamos a dejar en el coche este verano es clave para no llevarnos un disgusto.

Te puede interesar...

3 Comentarios

Rubén Fidalgo 2 Agosto, 2013

Ojo con dejar las ventosas de los parasoles etc… algunas que son transparentes hacen efecto lupa y pueden producir quemaduras en el salpicadero y la tapicería. Mejor que sean negras u opacas.

mikel arana 8 Agosto, 2013

Concretamente en la zona más baja y central ( palanca de freno ) y según la incidencia de los rayos solares y condicionado por el tipo de vidrio, monocapa o laminado.
Saludos mikel

mikel arana 8 Agosto, 2013

Sobre el comentario de Rubén Fidalgo,
Las ventosa suelen ser de P.V.C. y el cloro que forma parte del componente , se desprende por los rayos U.V. y se precipita en el viddrio poR cercania.
Por ejemplo , la fundas de coche que están compuestas de P.V.C. , precipitan el compone CLORO sobre la capa externa de la pintura que es BARNIZ incoloro, provocando efecto “Rrugoso” , .facilmente perceptible por el ojo humano.
Saludos mikel.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba