*

6 trucos para llevar a los niños al colegio

3 Septiembre, 2012, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Ya queda menos para la vuelta al `cole´. Probablemente seas uno de los muchos padres y madres que deben acercar a los pequeños a la escuela en coche. Si es así, toma nota de estos trucos.

6 trucos para llevar a los niños al colegio1

Se acaba el verano y toca volver al trabajo. También se acaba lo bueno para los más pequeños, que deben dejar a un lado el horario libre de las vacaciones y volver a la rutina. Por ello, aprovechamos la ocasión para darte una serie de consejos ofrecidos por la entidad británica IAM Drive & Survive a la hora de llevar a los `peques´ al colegio:

  • No pongas en peligro tu seguridad ni la de los tuyos por llegar tarde al colegio y querer correr más. Salir de casa cinco minutos antes puede evitar este tipo de problemas.
  • Ten especial cuidado cuando detengas el vehículo en la puerta. Los niños no suelen prestar atención al tráfico y en ese momento se concentran muchos coches.
  • Para evitar riesgos mayores intenta siempre dejar a los niños junto a la acera.
  • Si sus hijos tienen que caminar un pequeño tramo hasta la puerta del colegio hazles conscientes de los peligros y enseñales a respetar los pasos de peatones y las señales de tráfico.
  • Llega a acuerdos con otros padres para la conducción compartida y alternar días, ésto puede ayudarte a reducir la tensión del trayecto.
  • Ten en cuenta que los alrededores de la escuela suelen tener una velocidad limitada. Presta atención y no la excedas.

Cómo entretener a los niños en el coche

Si quieres muchos más trucos para que la vuelta al cole no sea traumática, echa un vistazo al especial que han preparado nuestros compañeros de MujerHoy.

Te puede interesar...

1 Comentario

luis 3 Septiembre, 2012

Lo de turnarse con el vecino es una buena idea!

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba