*

6 trucos para evitar el latigazo cervical

23 Enero, 2012, modificada el 6 Marzo, 2012 por

El incremento de las reclamaciones de indemnización por latigazo cervical está provocando que las aseguradoras se vean obligadas a aumentar el precio del seguro del coche en algunos países. Si quieres evitar posibles lesiones, no te pierdas estos 6 trucos.

El incremento de las lesiones cervicales al volante está provocando un efecto negativo doble sobre los conductores. En primer lugar, tener que soportar tan molesto dolor y, en segundo, tener que pagar más por sus seguros de coche para cubrir el aumento de las indemnizaciones a las que tienen que hacer frente las compañías aseguradoras en algunos países.

En Autocasion.com no queremos que nuestros usuarios se vean en esta incómoda situación y, por ello, hemos elaborado un listado con 6 trucos para evitar el latigazo cervical. ¡No te los pierdas!

  1. Mantén una buena distancia de seguridad respecto al vehículo de delante. Evitarás tener que frenar bruscamente.
  2. Mira siempre por el espejo retrovisor antes de frenar, a menos que sea una emergencia. Saber lo que está haciendo el coche de atrás es la mejor forma de evitar ser embestido.
  3. Asegúrate de que el reposacabezas está ajustado a tu medida. La parte superior debería coincidir con la parte superior de tu cabeza.
  4. Anticípate al coche que tienes delante para evitar frenar con tanta frecuencia.
  5. Trata de señalizar con tiempo tus movimientos para dar tiempo a reaccionar al conductor que te sigue.
  6. Mantén el pie ligeramente apoyado sobre el pedal del freno para que los vehículos que se aproximen puedan ver las luces de freno como medida de precaución, hasta que estés seguro de que se están deteniendo.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba