6 trucos para conducir en autopista

6 trucos para conducir en autopista

Al conducir, existen algunos malentendidos sobre cuándo utilizar qué carril y cómo realizar los cambios de uno a otro. En Autocasion.com hemos elaborado un listado de normas de conducta en autopista. ¡No te lo pierdas!

Normas de circulación por autopista para conductores ejemplares:

  1. Echa un vistazo a todos los retrovisores regularmente, además de antes de realizar cualquier maniobra o cambio de carril.
  2. Utiliza los intermitentes; es importante avisar al resto de los conductores con tiempo para que puedan reaccionar.
  3. Cambia de carril de forma gradual, no pretendas que el resto de conductores modifiquen su ritmo.
  4. Respeta la distancia de seguridad incluso cuando realices cambios de carril; ten cuidado con los coches que puedan querer moverse al mismo que tú.
  5. Lee los paneles de señalización, pueden aclararte qué carril utilizar.
  6. El carril central y el de la izquierda son sólo para realizar adelantamientos. Asegúrate de circular por el de la derecha en cuanto puedas.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Rubén Fidalgo 6 abril, 2012

Muy bueno… sólo añadiría que ya que hay varios carriles, facilitemos el acceso a la autopista o autovía en las incorporaciones echándonos al carril izquierdo si está libre.
También, que el carril de aceleración es para eso, para acelerar hasta ponernos a la misma velocidad que los que vienen por la autopista o incluso un poco más para que nuestra incorporación no sea un estorbo.

AGC 16 abril, 2012

Estoy de acuerdo con Ruben. Os habéis dejado el CARRIL DE ACELERACIÓN. Paso tiempo en carretera y veo que son muchos los conductores que no terminan de utilizarlo bien, tanto los que circulan y no facilitan el acceso a otros como los que se incorporan lentamente cuando su propio nombre indica CARRIL DE ACELERACIÓN.

Shelby 1 mayo, 2012

Impossible Highways!Lastly I posted some pertucis where there were shown some highways from osaka flying over the city at more than 65 foots. But today’s pics kicks out all those!.In fact, the highway i’m showing can be seen in the first I posted in this blog. Well, here you have another example of the japanese’s problems with city spaces. The first picture is a highway going on top of the train’s line and between some buildings. The second one is the same highway entering a building. In fact, you can see some other highways going inside the same building.また、私は大阪の空に… no, mira, en ingles vale, en japone9s ya si que no puedo xDDD.(Cuanto aguantare9 poniendo entradas en ingles? cambiare9 del ingles al japone9s? hagan apuestas!).

Jony 2 mayo, 2012

Me parece que hay una lergia falta de conocimiento de cf3mo funcionan estos servicios por parte de algunos, seguro que piensa que por ahed hay alguien (que seguro presupone que conoce la zona) que le ha dibujado el trayecto personalmente a quien lo solicite.Pero ademe1s de eso es bastante insensato ir por una autopista por que lo marca el trayecto , y encima veo que parece haber un paseo de color me1s oscuro con paso subterre1neo incluido que evita tener que ir por la autopista, y que se puede coger justo antes de entrar a ella, segfan veo en las ime1genes del sate9lite y en las de a pie de calle, la acera de la izquierda de antes del STOP para entrar en ella baja y permite seguir el recorrido de la autopista cerca.En fin, que algunos piensan que escribir en la bara de bfasquedas de Google es como preguntar a un vidente o algo ased, y ased pasan cosas.

Clairre 4 mayo, 2012

I have been browsing onnlie more than 3 hours lately, yet I by no means found any interesting article like yours. Ita1a6s beautiful worth enough for me. Personally, if all webmasters and bloggers made good content as you did, the internet will likely be a lot more useful than ever before.

Eduardo 4 mayo, 2012

Fernando Trapero12 abr 2012b719:42Discrepo posicif3n a 10:10. Recomendable 08:20~09:15 sin sarpeur nunca la horizontal. Posicif3n 08:20 permite en \ paellas\ muy cerradas, girar suficiente el volante con la mano contraria a la curva y permitir dar re1pidamente contravolante en salida de curva si se inicia trompo. Los fabricantes colocan mandos de volante en 09:15, como en tu video; botones para ser accionados por pulgares con manos ased o incluso algo me1s abajo (35 af1os automocif3n)

Byron 4 mayo, 2012

Rube9n Fidalgo12 abr 2012b721:54a las 8.20 te quedan las paanlcas de los limpias e intermitencias muy a desmano, mejor a las 9-15, siempre en el die1metro del volante, cuanto me1s separadas este1n las manos me1s podemos girar el volante. Si subimos de su die1metro o bajamos, acercamos me1s las manos y reducimos el e1ngulo de giro.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba