6 trucos para conducir de casa al trabajo

6 trucos para conducir de casa al trabajo

Con toda probabilidad, será la ruta que más veces hagamos en nuestras vidas. Aún así, la normalidad de conducir del domicilio al lugar de trabajo (y viceversa) no significa que olvidemos una serie aspectos siempre importantes si no queremos comenzar con mal pie la jornada laboral.

El organismo inglés IAM Drive & Survive, dedicado a la mejora de la seguridad vial, ofrece seis consejos que puedes aplicar a la hora de realizar el trayecto diario de casa al trabajo:

  1. Los madrugones y el cansancio suelen generar frustración en los conductores, que tienden a comportarse de una forma más agresiva. Ve con precaución y anticípate a las acciones de los demás.
  2. La hora punta obliga a extremar la atención, ya que a los numerosos vehículos se unen niños de camino al `cole´ y ciclistas. Respétalos y concédeles espacio.
  3. El transitar diariamente por la misma ruta puede hace que descuidemos la atención. No bajes la guardia.
  4. Conocer una ruta alternativa al trabajo siempre será positivo. En caso contrario, un accidente o un corte temporal de la carretera podría desorientarnos.
  5. Observar el parte meteorológico el día anterior o al salir de casa. Si nos encontramos con condiciones climatológicas adversas, es importante salir varios minutos antes.
  6. El uso diario del coche obliga a revisar frecuentemente aspectos como la presión y estado de los neumáticos, líquido de freno o el correcto funcionamiento de las luces. Con ello evitaremos sorpresas de última hora.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Ir arriba