6 razones para comprar ruedas de invierno

18 Febrero, 2016, modificada el 17 Julio, 2017 por

La evolución de los neumáticos de invierno en los últimos años está siendo espectacular. Cada vez se convierten en una alternativa más recomendable a los normales y con temperaturas bajas, lluvia y nieve sus ventajas son definitivas. Aquí tienes 6 razones para decidirte por ellos

6 razones para comprar ruedas de invierno5

Dicen que uno se acuerda de Santa Bárbara cuando truena y cada invierno, con las primeras nevadas, pasa lo mismo: coches atrapados en las carreteras, conductores que no saben montar correctamente las cadenas… en definitiva, problemas.

La mejor solución frente a esta situación es que nuestro coche monte unos neumáticos de invierno. En Autocasión tienes varios reportajes y vídeos sobre las ruedas de invierno: cómo funcionan, por qué son capaces de lograr adherencia sobre el hielo o la nieve, etc, pero aquí te vamos a dar 6 claves por las que deberías plantearte que tu próximo juego de ruedas sea de invierno, incluso para todo el año. El mayor inconveniente de este tipo de ruedas es el desconocimiento, pero, en cuanto las pruebas y ves su eficacia… estás convencido.

1.- Tienen mejor agarre en mojado: los neumáticos de invierno están pensados para evacuar mejor el agua y proporcionan mejor agarre en mojado. La lluvia está presente durante todo el año,así que  montar unos neumáticos que proporcionen mejor agarre justo en los días en los que el riesgo es mayor parece una buena idea.

2.- Son casi igual de buenos en verano: hasta ahora, el gran enemigo de las ruedas de invierno era el calor. En verano, con altas temperaturas, la goma del neumático de invierno se reblandecía demasiado, lo que aceleraba su desgaste y le hacía perder adherencia. Hoy en día, la mayoria de fabricantes punteros de neumáticos ofrecen en su gama compuestos que soportan mejor las altas temperaturas y su rendimiento en verano es muy similar al de las ruedas convencionales. Gracias a ello ya no sufrimos el incordio de tener que contar con dos juegos de neumáticos (uno para invierno y otro para verano): un único equipo de ruedas de invierno nos puede servir perfectamente durante todo el año, como los Michelin Crossclimate o los Goodyear 4Seasons. ¿Qué vantajas y desventajas tienen las ruedas allweather? Visita nuestro especial de neumáticos y conoce la respuesta.

3.-Con los límites de velocidad actuales, no sufren nada: el peor escenario posible para unos neumáticos de invierno sería circular en verano, con temperaturas elevadas y a alta velocidad. El calor del asfalto sumado al de la fricción que se genera cuando circulamos muy rápido degradarían por completo la goma y el agarre sería pésimo. Sin embargo, on unos límites de velocidad de 120 o 130 km/h como máximo, el neumático de invierno se mantiene siempre en un rango de trabajo óptimo.

4.- Son muy superiores en condiciones invernales: si en verano son ligeramente peores que los neumáticos convencionales, sobre mojado, con temperaturas por debajo de los 7ºC, sobre la nieve o el hielo, las ruedas de invierno son infinitamente mejores que las de verano. También para los SUV (cada vez más frecuentes) los neumáticos de invierno suponen una clara ventaja, al proporcionar más agarre fuera del asfalto.

5.- Su precio está bajando: por ahora, debido a la baja demanda de los neumáticos de invierno, sus precios eran elevados y había pocas medidas entre las que elegir. Poco a poco sus ventas están creciendo a medida que los conductores los van probando y se convencen de sus cualidades, por lo que sus precios se han acercado bastante al de los neumáticos convencionales de gamas medias y altas. También las medidas disponibles son cada vez más.

6.- Seguridad y facilidad de uso: pocas cosas hay más engorrosas que tener que montar las cadenas en invierno. Además, la mayoría de conductores no sabe bien cómo se hace y suelen dejarlas mal apretadas, de modo que se desprenden o golpean elementos como los latiguillos de freno, provocando averías y daños en el coche. Las ruedas de invierno evitan todos estos inconvenientes y, por encima de todo, proporcionan mucha más seguridad, tanto en frenadas como a la hora de arrancar en pendientes, paso por curva, etc.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba