*

6 cementerios de coches muy especiales

28 Octubre, 2016, modificada el 31 Octubre, 2016 por

Al igual que existen lugares que contienen restos nucleares, de neumáticos, tecnológicos o de aviones, te enseñamos los mejores cementerios de coches.

6 cementerios de coches muy especiales6

En estas fechas tan lúgubres de brujas, calaveras y calabazas, se les rinde homenaje a los seres queridos que ya no están entre nosotros. Al igual que los camposantos para las personas, existen otros tipos de cementerios: nucleares, de neumáticos, de mascotas y, cómo no, cementerios de automóviles. Los hay de distintos tipos, pero hoy, en pleno Puente de Todos los Santos,  os dejamos una recopilación de los 6 cementerios de coches más reconocidos del mundo

Uno de los desguaces más extensos del mundo

El desguace norteamericano Harry's tiene una gran extensión.6
El desguace norteamericano Harry’s tiene una gran extensión.

En West Hazleton, un pequeño municipio perteneciente al condado de Luzerne, en Pensilvania, se ubica uno de los desguaces más extensos que existen sobre la faz de la tierra. Lo cierto es que en Norteamérica hay más de un desguace con similares longitudes, sobre todo en Detroit, meca y cuna del automóvil estadounidense desde la década de los 50 –en el estado de Míchigan, donde Detroit es la ciudad más poblada,  se encuentran tres de las grandes multinacionales automovilísticas: Ford, Chrysler y General Motors-.

La mayor colección de coches clásicos jamás rescatada

En el granero de FRancia se encontraron diversas joyas automovilísticas como esta.6
En el granero de Francia se encontraron diversas joyas automovilísticas como esta.

En una campiña francesa se descubrió a finales de 2014 un granero que contenía en torno a una centena de auténticas joyas automovilísticas. La colección –denominada Baillon en honor al apellido del propietario que recopiló el conjunto entre los 50 y los 60- fue subastada por la casa Artcuria. En majestuoso grupo se encontraban, entre muchos otros, un Maserati Gran Sport A6G 2000 Frua, un Bugatti Type 57 Ventoux, varios Talbot, y algún Hispano-Suiza o Ferrari.

Un cementerio de coches dentro de un bosque

Los soldados que partían de Europa escondieron, al parecer, sus coches ahí con intención de volver a recogerlos algún día.6
Los soldados que partían de Europa escondieron, al parecer, sus coches ahí con intención de volver a recogerlos algún día.

Un ejemplo de abandono automovilístico es este garaje –en plena naturaleza- que las condiciones meteorológicas y el paso del tiempo negaron conservar poco más que el chasis. Un bosque cercano a la localidad de Châtillon –al sur de Bélgica– guarda más de 500 coches en 4 apartados ocultados por ramas boscosas. Su historia se remonta a la II Guerra Mundial, cuando al parecer algunos soldados americanos en su regreso a Estados Unidos ocultaron ahí sus vehículos esperando recuperarlos y transportarlos a su país algún día.

Un cementerio especial para taxis

Centenares de taxis que un día dejaron de prestar servicio se agolpan en una pequeña localidad de China.6
Centenares de taxis que un día dejaron de prestar servicio se agolpan en una pequeña localidad de China.

En la localidad china de Chongqing se agolpan centenares de taxis que algún día rodaron por calles de las urbes del país asiático prestando servicios a sus ciudadanos. La congestión en el tráfico en China es evidente; la inmensa mayoría de la población tiene su propio vehículo, por lo que el transporte público –en concreto el taxi- decreció en los últimos años, así, muchos profesionales del sector se vieron obligados a abandonar su taxi.

Los coches de una ciudad cementerio

En la ciudad fantasma residen hoy decenas de vehículos abandonados tras el accidente nuclear.6
En la ciudad fantasma residen hoy decenas de vehículos abandonados tras el accidente nuclear.

El accidente nuclear que tuvo lugar en la ciudad de Chernóbil –que hoy entraría dentro de los términos jurídicos de Ucrania- el 26 de abril de 1986 obligó a la evacuación inmediata de la localidad y sus alrededores debido al gravísimo peligro de radiación que producía. La ciudad fue totalmente abandonada y en ella, todos –o la mayoría- de vehículos que fueron alcanzados por la radiación nuclear.

Cementerio de coches fúnebres

En el cementerio de la Almudena se encuentra un grupo de carrozas clásicas fúnebres.6
En el cementerio de la Almudena se encuentra un grupo de carrozas clásicas fúnebres.

Para concluir, rizaremos el rizo. En el almacén del cementerio madrileño de la Almudena existe un grupo de clásicas carrozas fúnebres fechadas de principios a mediados del siglo XX. Su servicio es caro al igual que romántico. El cementerio de la capital las trasladó de la antigua funeraria municipal de la Calle Galileo. En Barcelona, al igual que en Madrid, existe una aglomeración de carrozas fúnebres, pero en este caso exhibidas en un museo.

Te puede interesar...

Christian García

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba