5 razones para comprar un SUV

15 Noviembre, 2016 por

El crecimiento de los todocamino es imparable, así que hemos decidido enumerar las 5 razones para comprar un SUV. ¿Por qué han tenido tanto éxito?

5 razones para comprar un SUV9

Cada vez que acudimos a la presentación de un nuevo modelo de tipo SUV, los responsables de las marcas nos enumeran una tras otra las virtudes de este tipo de carrocerías, pero la cierto, más allá de las bondades de las que puedan disponer, es que el crecimiento de las ventas se ha mostrado imparable en los últimos años y ese, no nos engañemos, es el motivo principal que impulsa a las marcas a lanzar todocaminos.

Sin ir más lejos, durante la reciente presentación del Peugeot 3008, un modelo que, por cierto, ha abandonado la extraña carrocería de la primera generación para convertirse en un SUV al 100%, los responsables de la marca nos dijeron que, en la actualidad, uno de cada diez vehículos que se venden es un SUV. Según los datos de Peugeot, si nos ceñimos al segmento compacto, el éxito de los SUV es apabullante, ya que aproximadamente uno de cada cuatro vehículos vendidos en el segmento C es un SUV.

Ford, por citar otro fabricante, está plenamente convencido de la creciente importancia de los SUV en el mercado y, según sus estimaciones, la venta de este tipo de vehículos crecerá un 159% hasta 2018. Hasta Jaguar, con el F-Pace, ha entrado en la batalla, algo que hasta hace poco nos habría parecido impropio de la firma británica.

En su momento, tratamos de describir qué es un coche SUV y, ahora, puestos ya en contexto, vamos a enumerar las que creemos pueden ser las claves fundamentales que empujan a la compra de un SUV. ¿Por qué han tenido un éxito tan arrollador?

5 razones para comprar un SUV

 

  1. Diseño atractivo. Parece obvio, pero el éxito de los SUV, y de casi cualquier vehículo, pasa por la estética. Ya pueden decirte que un modelo concreto es todo un compendio de buenas maneras que, como no te guste, habrá poco que hacer. Es así, los coches entran por los ojos y, en este caso, los SUV, hay que reconocerlo, suelen ser muy atractivos gracias a esa imagen poderosa que transmiten. Mayor altura, grandes parrillas, pasos de rueda abultados, líneas musculosas, llantas de generoso tamaño, defensas en color plata… son los toques característicos de este tipo de carrocerías y que tanto gustan al público en general .5 razones para comprarte un SUV: diseño poderoso.
  2. Espacio  y habitabilidad. Los diseñadores han sabido sacar el máximo partido a las carrocerías de tipo SUV, por lo que, salvo alguna excepción que seguro habrá, nos encontramos con habitáculos muy aprovechados en los que la amplitud y el espacio, tanto para los pasajeros como para el equipaje, son la nota predominante. Este apartado está íntimamente ligado al primero, ya que, aunque los monovolúmenes saquen mejor nota en este apartado, su estética está a años luz de la que pueda ofrecer un SUV. Si pusiéramos en el brazo de una balanza el diseño y en el otro la habitabilidad y el espacio disponible, los SUV son, sin duda, más equilibrados.Land_Rover-Discovery-razones-para-comprar-un-suv
  3. Altura libre al suelo. ¿Qué hay de positivo en esto? Pues la respuesta es muy sencilla: la comodidad y facilidad para entrar y salir de vehículo es notable, algo que agradecerán especialmente niños, ancianos y personas con movilidad reducida. Además, en el caso de los padres de familia, facilitará las tareas de sujeción de los hijos en las sillitas infantiles.La mayor altura de los SUV hace que el acceso sea más fácil para niños y ancianos.
  4. Visibilidad. A una gran mayoría de los conductores el ir sentados en una posición más elevada les transmite una mayor sensación de seguridad al volante. Sí, no es cierto que vayas más seguro por ir más alto, pero si te sientes más cómodo… Además, lo que sí es una realidad es que esa mayor altura nos permite tener un visión más amplia de lo que sucede a nuestro alrededor, llevar la vista más lejos y, por lo tanto, anticiparnos a posibles peligros, reaccionar con más prontitud y adelantar nuestras maniobras.5 razones para comprarse un SUV: visibilidad.
  5. Polivalencia. Caballeros, guerreros y literatos, ése el paradigma del hombre del Renacimiento. El del siglo XXI parece ser deportistas, cabezas de familia, trabajadores, cocineros, aventureros, cinéfilos, seriéfilos, enólogos aficionados, artesanos, culturistas… la lista de competencias que debe dominar un hombre de hoy es muy extensa. Dadas la circustancias, nada mejor que un SUV, ya que te permite, por ejemplo, ir a tomar algo con los amigos el sábado al centro de la ciudad, salir de excursión al campo el domingo y llevar a tus hijos al colegio el lunes por la mañana.Los aficcionados a deportes al aire libre encuentran en los SUV a su vehículo ideal.

Hasta aquí, las 5 razones para comprar un SUV. Por supuesto, también existen las 5 razones para no comprar un SUV, pero eso lo dejamos para otro día.

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba