5 puentes espectaculares que puedes recorrer con tu coche

5 puentes espectaculares que puedes recorrer con tu coche

7 agosto, 2017

Si todavía no tienes planes para las vacaciones o ya las has tenido pero quieres hacer una escapada de fin de semana, atento a la lista de 5 puentes espectaculares para cruzar con el coche que hemos preparado. Están todos en España, así que seguro que encuentras alguno que te encaje tanto para pasar unos días por la zona como para hacer una visita rápida

La función de los puentes es salvar accidentes geográficos como valles o ríos, por lo que España, que es el segundo país más montañoso de Europa tras Suiza, cuenta con buen número de ellos. Además de su función, los puentes son a menudo, por la ubicación que ocupan y los escollos que deben salvar, obras increíbles de la ingeniería civil.

En nuestra lista, hemos seleccionado 5 de los más espectaculares y que, además, se pueden atravesar con el coche. La lista queda abierta a vuestras aportaciones, así que no os olvidéis de dejar un comentario.

5 puentes espectaculares que puedes recorrer con tu coche

Puente de Vizcaya

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 13 julio de 2006, el  conocido popularmente como Puente Colgante de Bilbao fue construido entre 1887 y 1893 para unir Portugalete con Las Arenas (Guecho). Con 61 metros de altura y 160 metros de longitud, fue el primer puente transbordador de este tipo en el mundo y sirvió de modelo para la construcción de numerosos puentes en Europa y América.

Los coches atraviesan la ría de Bilbao a bordo de una barquilla transbordadora.
Los coches atraviesan la ría de Bilbao a bordo de una barquilla transbordadora.
Ampliar

Puente Nuevo de Ronda

Inaugurado en mayo de 1793, es el monumento más emblemático de esta ciudad malagueña. Construido para salvar una garganta de más de 100 metros por la que pasa el río Guadalevín, el Puente Nuevo de Ronda une el casco histórico de la ciudad con su parte más moderna. De sillería de piedra, el puente y el paraje que lo rodean resultan espectaculares.

El puente Nuevo de Ronda tiene que salvar una espectacular garganta.
El puente Nuevo de Ronda tiene que salvar una espectacular garganta.
Ampliar

Puente Requejo

Conocido popularmente como puente Pino, fue construido para salvar el río Duero y unir las comarcas de Sayago y Aliste, que, hasta entonces, solo contaban con una pequeña barca como vía de comunicación. Cuando se inauguró en 1914, tras muchos problemas para su montaje por la dificultad del proyecto, se convirtió en el puente de mayor luz, 120 m, y el de mayor altura, 90 m sobre el río, de toda España. Enmarcado en el Parque Natural de los Arribes del Duero, fue escenario de un anuncio de GMC que puedes ver a continuación.

Puente Rande

Abierto al tráfico el 7 de febrero de 1981, el Puente de Rande soporta un tráfico de aproximadamente 50.000 vehículos al día. En el momento de su inauguración, fue el puente atirantado de mayor longitud del mundo y, en la actualidad, se mantiene como el segundo  puente más largo de España con 1.604 metros. Se encuentra en la ría de Vigo, forma parte de la autopista del Atlántico y une los municipios de Redondela y Moaña.

El Puente de Rande es el segundo más largo de España.
Ampliar

Puente Ingeniero Carlos Fernández Casado

Con este puente situado en la provincia de León y que forma parte de la autopista Ruta de la Plata (AP-66), terminamos la lista de 5 puentes espectaculares que puedes recorrer con tu coche. Cuando se inauguró en 1983 para cruzar el embalse de Barrios de Luna,  era el puente atirantado con el vano más largo del mundo (440 metros), récord que arrebató al puente de Rande y que mantuvo durante algunos años.

El nombre de este puente sirve de homenaje a la trayectoria y labor de este ingeniero español.
Ampliar

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba