Reportaje

Los 5 mejores coches con motor V8 a la venta

Los 5 mejores coches actuales con motor V8

7 fotos

Ampliar

14 de diciembre, 2021

Aglutinamos en la siguiente lista cinco modelos (o quizá seis) de diferentes segmentos que gracias a su corazón V8 son considerados auténticas obras de arte.

En plena era eléctrica, poder disfrutar de todo un V8 se hace cada vez más difícil. Aun así, el mercado todavía nos permite hacerlo y lo cierto es que con joyas muy interesantes. Por supuesto, hay muchos más de cinco coches con ocho cilindros que se antojan fabulosos, pero para que la lista sea lo más variada posible hemos optado por elegir modelos de diferentes segmentos. Aquí están los mejores coches actuales con motor V8, ¿con cuál de todos te quedas?

En el otro extremo: los 5 coches de gasolina que menos gastan

Ford Mustang Fastback GT

Ford Mustang Fastback GT

7 fotos

Ampliar

Era obligatorio empezar el artículo con el que es el deportivo más vendido del mundo, el Ford Mustang. Basta con decir que es el mejor de toda la lista en lo que se refiere a relación precio/producto. No encontraréis ningún otro modelo más barato con un motor de ocho cilindros en V. Si tienes 50.000 euros, puedes disfrutar de este icono que en su última versión Mach 1 eroga la friolera de 460 CV. ¡Que Dios bendiga a América!

Audi RS6 Avant

Audi RS6

7 fotos

Ampliar

Al RS6 Avant hay que reconocerle el honor de ser el único familiar que absolutamente todos nos compraríamos si pudiésemos permitírnoslo… indiferentemente de si tenemos o no hijos y de si necesitamos o no un maletero de ranchera. Su linaje, su preciosa silueta y, sobre todo, su V8 microhibridado de 4 litros y 600 CV hacen que siempre esté presente en los ránquines de «qué coche me compraría si me tocase la lotería…» Espectacular.

BMW M5 CS

BMW M5 CS

7 fotos

Ampliar

Para los raros a los que no termine de convencer el RS6 y quieran más bien una berlina deportiva de las tradicionales, la alternativa ideal es este BMW M5 CS con detalles exclusivos en fibra de carbono y en color amarillo como guiño a los GT de Le Mans. Su V8 Twin Power Turbo de 4,4 litros declara una potencia de 635 CV y un par máximo de 750 Nm. Además, cuenta con el inteligente sistema de tracción total M que puede llegar a desconectar el envío de fuerza al eje delantero para disfrutar del nervio de la propulsión trasera. ¿Qué más se puede pedir?

Land Rover Defender V8

Land Rover Defender V8

7 fotos

Ampliar

El Defender es uno de los pocos todoterrenos puros que quedan en el mercado y, como tal, representa una oda a la capacidad de circulación fuera del asfalto. Con su nueva generación ha ganado en sofisticación, tecnología, calidades y eficiencia. De hecho, es el primer Defender que cuenta con opciones híbridas. No obstante, eso no le ha impedido seguir disponiendo del tremendo V8 de 5 litros y 525 CV que comparte con los Range Rover Sport SVR y Jaguar F-Pace SVR. Lo mejor es que, además de las impresionantes prestaciones que obtenemos en carretera, con este Defender V8 también podemos explorar lo más profundo del campo… algo que su rival de AMG, el G63, tiene complicado con tan bajo perfil de rueda.

McLaren 720 S Spider

McLaren 720 S Spider

7 fotos

Ampliar

Berlinas, familiares, deportivos de 50.000 euros… ¿Pensabais que nos íbamos a olvidar de los que más adrenalina disparan? Aquí tenéis uno de los superdeportivos más bestias que te puedes comprar hoy en día, un McLaren pensado y creado para correr con nada menos que 720 CV. Promete una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y una velocidad punta de 340 km/h. Puede que estas cifras te parezcan baladíes si las comparamos con las de un Koenigsegg Jesko, que también equipa un formidable V8 en su parte trasera. Sin embargo, del Jesko ya no encontrarás ni una sola unidad a la venta y del McLaren sí.

*El bonus*: Mercedes S 580 4MATIC L

Mercedes-Benz S 580 4Matic

7 fotos

Ampliar

Nos parecía una ofensa al lujo y al confort que en semejante lista no apareciera la nueva generación del Clase S en su versión 580 con motor V8 de 500 CV y tracción total. Para más inri, mejor decantarnos por la variante de batalla larga, que así las siestas a bordo serán más relajadas… ¡Quién pudiera!

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche