Reportaje

5 cosas que debes saber antes de salir de viaje en Semana Santa

6 fotos

Ampliar

15 de abril, 2019

El próximo miércoles entrará en marcha la segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa. Si vas a viajar en coche, es conveniente que tengas en cuenta una serie de cosas. ¡Atento a estos consejos!

La Semana Santa es la época del año en la que se registra una mayor densidad circulatoria en las carreteras. Para este año, la DGT ha previsto que se realicen 15,5 millones de desplazamientos, concentrándose la mayor parte de ellos el miércoles y el domingo. Además del mayor número de coches en la carretera, el clima también puede jugar en nuestra contra.

Para hacerte más fácil el viaje en coche de Semana Santa con tu familia y que puedas disfrutar de estos días festivos sin problemas, hemos seleccionado estos consejos que te serán muy útiles.

Evita averías en el viaje de Semana Santa

Antes de emprender el viaje conviene que sepas que el tipo de desplazamientos típico de estas fechas tiene algunas peculiaridades que hacen sufrir más de la cuenta al coche. Te damos las claves para tener tu coche preparado para el viaje y que no tengas que preocuparte de nada más que de disfrutar con la familia.

Leer más

Mantener un continuo control del vehículo puede evitar averías.

6 fotos

Ampliar

7 cosas que debes revisar en tu coche antes del viaje de Semana Santa

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, pero aún estás a tiempo de revisar el coche y dejarlo todo en orden para evitar sorpresas desagradables. Lo mismo que comprobamos que metemos en la maleta una serie de cosas imprescindibles, debemos asegurarnos de que algunos elementos del coche están listos para salir de viaje. Veamos cuáles.

Leer más

Errores a evitar en carreteras secundarias esta Semana Santa

La Semana Santa es la época del año en la que más conductores coinciden en las carreteras, especialmente las secundarias. La DGT siempre prepara la operación salida prestando especial atención en estas vías, aquí tienes unos consejos para viajar más seguro.

Leer más

Trucos para ahorrar combustible

Los nuevos impuesto sobre hidrocarburos y el repunte del barril de petróleo han propiciado que esta Semana Santa llenar el depósito de gasolina o diésel del coche sea más caro. Aquí te damos unos sencillos trucos para ahorrar combustible.

Leer más

A qué velocidad me quitan puntos del carnet de conducir

Si quieres saber cuál es la velocidad máxima a la que se puede circular sin que te quiten puntos del carnet de conducir, no te pierdas este reportaje.

Leer más

Informate sobre la Operación Salida de Semana Santa

Cada año la DGT prepara una serie de medidas de prevención, control y gestión del tráfico con la intención de reducir la siniestralidad y, en la medida de lo posible, los atascos. Es importante que estés informado sobre cuáles son las principales medidas de esta Operación Salida (y también de la Operación Retorno de Semana Santa) para saber dónde habrá cortes de tráfico, cuáles serán los horarios de habilitación de los carriles reversibles de acceso y salida de las granes ciudades, etcétera.

Leer más

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche