Reportaje

5 coches de segunda mano ideales para estos tiempos

5 coches de segunda mano ideales para estos tiempos

4 fotos

Ampliar

02 de febrero, 2023

Ya hubo antes de ahora años duros económicamente y ya se diseñaron coches para esos años. Te dejamos una lista con cinco modelos de cinco categorías diferentes que son muy recomendables por su precio, valor de reventa y, sobre todo, coste de mantenimiento.

No es la primera ni por desgracia la última vez que nos tocará vivir momentos complicados económicamente. Lo bueno es que, como ya ha pasado antes, muchos fabricantes han hecho coches perfectos para crisis pasadas, así que podemos sacar partido y aprovecharnos de algunos de ellos en el mercado de ocasión.

En tiempos de crisis hay que buscar coches que nos cuesten poco a la hora de comprar y, sobre todo, de usarlos. Como os comentaba en el vídeo del Iso Isetta, en tiempos de crisis ay que ser prácticos y olvidarse de caprichos. Nuestras premisas deben ser la fiabilidad, el consumo y que se ajusten realmente al uso que les vamos a dar. Con estas premisas en la mente, los cinco modelos usados que proponemos son los siguientes, cada uno por motivos diferentes y para perfiles distintos.

VW Lupo 3 litros: por consumo y valor

El Lupo 3L tiene unos consumos ajustados y mantiene bien su valor de reventa.

4 fotos

Ampliar

Al borde del cambio de siglo, Volkswagen presentó dos coches muy especiales: el Audi A2 3L y el VW Lupo 3l, dos versiones que gracias a una dieta de adelgazamiento para perder peso, una aerodinámica mejorada y la eficiencia de su motor diésel y cambio automático conseguían homologar un consumo medio de 3 litros que eran además muy realistas. El Audi A2 3l es mucho más espacioso que el Lupo, pero también más caro. Ninguno de los dos es barato, pero el Lupo es algo más económico de mantener y fácil de reparar al no tener la complicada carrocería de aluminio, por lo que es mejor alternativa para aquellos que van a usar el coche sobre todo para desplazamientos urbanos. Sencillo, fiable y con un gasto de combustible ridículo.

Ver ofertas del Volkswagen Lupo

Nissan Pulsar: por precio, consumo y espacio

La dotación de serie en el acabado Tekna es muy completa.

4 fotos

Ampliar

Es uno de los coches que más me ha impresionado de todos los que he probado, pero el mercado le dio la espalda enamorándose de los Qashqai. Sin embargo, el Pulsar es objetivamente un producto mucho más interesante. Es compacto, pero ofrece unas plazas traseras que ya quisieran tener muchas berlinas de más tamaño y los consumos de los diésel son muy bajos. Fabricado con bastante calidad real (mejor que la de muchos modelos actuales), espacioso y con muy buenos consumos , el Nissan Pulsar lo puedes encontrar a precios muy competitivos simplemente porque no es un SUV, pero es un excelente automóvil.

Ver ofertas del Nissan Pulsar

Renault Twingo: por precio, mantenimiento y versatilidad

Pocos coches son más prácticos y serviciales que éste.

4 fotos

Ampliar

El Renault Twingo es uno de los coches más inteligentes que se han diseñado, especialmente las primeras generaciones. En un tamaño reducido tenemos el máximo espacio, es ligero y gasta poco, muy habitable y, sobre todo, los recambios abundan y son baratísimos. Es uno de los coches más baratos de mantener y más prácticos que podamos imaginar, además tiene buen mercado y, si las cosas vienen muy mal dadas, es fácil de vender sin perderle dinero.

Ver ofertas del Renault Twingo

VW Golf Sportsvan: por precio y practicidad

El Sportsvan es muy práctico y a precios interesantes.

4 fotos

Ampliar

Con unos precios más ajustados que los del Touran y Tiguan, el Golf Sportsvan ofrece mucha versatilidad y la misma calidad y tecnología que el Golf, que está más buscado y cotizado. Un interior muy espacioso y bien resuelto, motores eficientes y de bajo consumo y unos precios interesantes para hacernos con él, el Golf Sportsvan es una buena alternativa.

Ver ofertas del VW Golf Sportsvan

Mitsubishi Montero Io: por si necesitas un 4×4

El Montero Io es un buen SUV con buenas cualidades como 4×4 y buen mercado.

4 fotos

Ampliar

Con diseño de Pininfarina, el Mitsubishi Montero Io en su versión de 5 puertas ofrece un interior bastante versátil en una carrocería muy compacta. Es un coche robusto y con mejores cualidades 4×4 que la mayoría de los SUV actuales y, además, su mercado está bastante vivo, de manera que podremos deshacernos de él sin perderle pasta llegado el caso.

Ver ofertas del Mitsubishi Montero

Comentarios

  • José Miguel

    Se agradecen un montón estos reportajes. Saludos

Aquí está tu coche