5 coches perfectos para padres

5 coches perfectos para padres

No todos los padres ni familias son iguales, así que hemos elegido estos 5 coches para cinco perfiles diferentes de familias: tradicionales, aventureros, los que reniegan... éstos son los que creemos que pueden encajar perfectamente con ellos.

Aunque el mercado del automóvil se está uniformando demasiado y parece que todo son SUV, todavía quedan coches con personalidades muy diferentes que pueden encajar a familias muy variadas. Vamos a elegir cinco perfiles distintos y con ellos elaborar esta lista de 5 coches perfectos para padres con personalidad propia.

El coche perfecto para padres aventureros

El Wrangler es un clásico 4x4.
El Wrangler es un clásico 4×4.
Ampliar

Es todo un clásico y tiene un espíritu desenfadado. Además de ser un auténtico 4×4 con el que enseñar a tus hijos los paisajes más espectaculares, también se puede quitar su techo de fibra y convertirlo en una especie de descapotable con el que ir de Safari. No es el más cómodo ni el que menos gasta, pero sí es el más intrépido de todos los coches con 5 plazas y un buen maletero:

El Jeep Wrangler

El coche perfecto para padres tradicionales

El XV estrena la nueva plataforma global de Subaru y es francamente buena.
El XV es un coche muy práctico, seguro para viajar y su estética no es tan aburrida como la de los familiares o monovolúmenes.
Ampliar

Para los que el día a día ya está lleno de adrenalina y aventura, éste puede ser una de las mejores alternativas. Es práctico, su tamaño hace que sea fácil moverse con él a diario, la altura de su carrocería hace que sea fácil sentar a los niños en las sillas traseras, tiene una buena relación precio/producto y, sobre todo, está repleto de sistemas de seguridad. Además, dispone de tracción total para mayor seguridad en carretera o fuera de ella y es muy fácil de conducir gracias a su caja de cambios automática:

El Subaru XV

El coche perfecto para padres muy cool

Volkswagen California Beach
Si te gusta pasar todo el tiempo posible con tu familia y además eres amigo de los deportes acuáticos y las acampadas, éste puede ser el ideal.
Ampliar

Para muchos es importante poder pasar mucho tiempo con toda la familia. Si eres de esos a los que les gusta estrechar lazos y también la naturaleza éste puede ser el coche ideal. Es la mejor forma de viajar todos juntos, la disciplina y el orden serán importantes para que todo esté en su sitio y podrás disfrutar de puestas de sol ideales para las fotos familiares:

El Volkswagen California

El coche perfecto para padres de familias numerosas

El diseño del 7 plazas es muy elegante.
El diseño del 7 plazas es muy elegante.
Ampliar

Hay familias numerosas, ya sea por el número de hijos o por tener a sus padres y suegros también en casa, que necesitan poder llevar a siete pasajeros. Este modelo es uno de los más recientes en llegar al mercado y por eso se beneficia de multitud de sistemas de seguridad y accesorios que serán muy interesantes para sacar partido de los viajes en familia. Es práctico, de tamaño razonable y viene muy bien equipado:

El Renault Grand Scénic

El coche perfecto para padres comprometidos

El BMW i3 ha implicado un nuevo método de fabricación que podría revolucionar la industria.
No está de más que nuestros hijos vean como algo normal un coche eléctrico, es lo que les espera a ellos.
Ampliar

Un coche eléctrico es una buena alternativa para aquellos padres que tienen claro que las cosas tienen que cambiar y que la mejor forma de hacerlo es preparando a las futuras generaciones. Que los más pequeños vayan viendo como algo normal el viajar en un coche eléctrico ayudará a que se vayan acostumbrando a un futuro del que ya forman parte:

El BMW i3

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba