*

5 coches para la nieve

4 Diciembre, 2012, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Llega el frío, los puentes, las vacaciones de Navidad y, sobre todo… ¡la nieve! Tanto si te gustan los deportes de invierno como si sólo buscas la tranquilidad de las montañas, necesitarás un vehículo bien preparado; aquí te damos una selección de cinco coches para la nieve.

5 coches para la nieve1

Autocasion.com se “viste de blanco” para recibir la llegada del invierno: hay que estar bien preparado, por eso hemos realizado una selección de coches para la nieve. Hemos tenido en cuenta factores como el precio, la versatilidad, las prestaciones o su uso (amén de una posible adquisición en el mercado de vehículos de segunda mano) para que nuestra propuesta resulte variada y se adapte a tus necesidades: aquí están nuestros cinco candidatos. ¿Cuál es el tuyo?

1. Toyota Land Cruiser

Considerado uno de los mejores 4×4, no hay terreno que se le resista al Toyota Land Cruiser: las arenas del Dakar, rocas escarpadas, barro y, por supuesto, la nieve. Está en nuestra selección por ser un TT robusto como pocos, fiable y cómodo. Puede albergar hasta siete pasajeros y su interior cuenta con materiales de calidad y buenos ajustes. Su precio es alto, pero los sistemas y ayudas a la conducción que ofrece merecen la pena.

Vídeo: Prueba extrema del Toyota Land Cruiser

2. Dacia Duster

Si aún no lo has probado, quizá estés un poco sorprendido al ver el Dacia Duster en esta selección, pero te aseguro que no desentona en absoluto. No esperes acabados ostentosos o detalles muy cuidados: es un modelo “low-cost” y, lógicamente, en su precio reside una de sus dos mejores bazas. La otra es un comportamiento que sorprende cuando las cosas se ponen difíciles (si está equipado con neumáticos de invierno, te aseguro que pasarás por sitios impensables para otros 4×4 de más “empaque”). Cierto, por dentro es austero, sus motores son algo ruidosos y el tacto de los mandos es un poco rudo… Como un TT de los de “toda la vida”.

3. Audi A7 biturbo Quattro

Todo un Audi A7 biturbo Quattro, señorial y elegantísimo, se gana por derecho propio un puesto en esta lista gracias a su tracción 4×4 “de las de verdad”. Por su altura al suelo está claro que no podrás meterlo en caminos rotos, pero si tu intención es llegar a la estación de esquí aunque la carretera esté helada (o salir del parking sin problemas pese a la capa de nieve que cubre el suelo), estás ante tu coche -equípalo con neumáticos M+S para que no tenga rival-. La guinda del pastel la ponen una imagen atractiva y un mimo exquisito para sus ocupantes: cada detalle del habitáculo está cuidado, tal y como corresponde a su “alto linaje”. En el otro lado de la balanza, su precio elevado…

Vídeo: Así funcionan los neumáticos de invierno


4. Kia Sportage

Con una mayor altura al suelo que una berlina, el Kia Sportage nos permitirá adentrarnos con más garantías que ésta en una pista nevada, pero sin “emocionarnos”. ¿Por qué está en nuestro ranking? Por su imagen cuidada, unos interiores de calidad, un precio aquilatado y por su versatilidad. El Sportage se encuentra muy cómodo sobre el asfalto: se conduce como un turismo, sus consumos son contenidos y su comportamiento -sin olvidar nunca que hablamos de un vehículo cuyo centro de gravedad es más alto que el de un coche convencional- es noble. Para aumentar sus posibilidades, busca unos neumáticos de invierno: cualquier coche con esta “monta” gana muchísima adherencia sobre el hielo o la nieve y eso se traduce en seguridad.

5. Suzuki Jimny

Con un “restyling” recién estrenado, el dicho “pequeño, pero matón” se adapta perfectamente al Suzuki Jimny. Sus dimensiones y su peso contenido lo convierten en el vehículo perfecto para pasar por cualquier pista forestal, por nevada que esté. Conecta su reductora y te “subirás por las paredes”, te lo aseguro. Dentro hay sitio para cuatro personas, que quizá se quejen del ruido de la mecánica y del escaso maletero (siempre puedes colocar los esquís en la baca). Sobre el asfalto sus prestaciones no destacan, pero cuando caigan los primeros copos de nieve, será invencible.

No te pierdas nuestro especial: Cómo conducir en invierno

Te puede interesar...

19 Comentarios

Noemí Alonso 4 Diciembre, 2012

Ha sido muy difícil elegir sólo cinco… Personalmente, yo añadiría el Fiat Panda 4×4; ¡espectacular! Andorra está plagada de ellos en invierno… ¡por algo será!

Rubén Fidalgo 4 Diciembre, 2012

Un clásico… el 2CV con ruedas M+S, con el motor refrigerado por aire no hay problemas de anticongelante, y como es ligero, si no pasa, lo subes en brazos y listo.

Roberto 5 Diciembre, 2012

Esta claro que no tuvisteis la oportunidad de probar el JEEP COMMANDER eso si que es espectacular en la nieve. Incluso con ruedas normales de carretera, con el he sacado de la nieve todo tipo de vehículos incluidos 4 x 4. Es una fiera

Carlos 5 Diciembre, 2012

El Audi, claramente, sobra en esta lista. El Mercedes GL le da un millon de vueltas (y hablo de la parte TT y 4×4). Y para motorizaciones, las AMG si se quiere llegar a ese punto no desmerecen frente al Audi (que es una marca que en cuanto a servicio tiene mucho que aprender todavía de BMW y Mercedes…).

Enrique 5 Diciembre, 2012

Se os “olvida” e Mitsubishi Montero, el Land Rover Defender, Discovery y Ranger y como turismo los turismos de Subaru como el Legacy. Estos son solo un ejemplo. Procurar no ser tan parciales y dar informacion VERAZ

koldo 5 Diciembre, 2012

me parece casi una falta de respeto no incluir al JEEP WRANGLER
en el primer puesto es el mejor todo terreno que existe para cualquier
terreno, no sera que los demas os han pagado …….?????’

santi 5 Diciembre, 2012

que pena ser periodista y tener que escribir sobre coches que nos son tan aptos oara nieve como el dacia, tan solo porque las marcas paguen dinero. por cuerto, el daster es un turismo un poco alto, no un todoterreno. decir que un 4×4 que se precie no lleva bastidor autoportante

Antonio 5 Diciembre, 2012

Para rutas duras y trialeras ningún todoterreno desarrolla tanto como un patrol gr Y60, ni en la nieve tampoco. En situaciones duras de mucho barro, agua y nieve los todoterrenos modernos con tanta eléctronica terminan por romper discos, pastillas, relés, controles de tracción, a no ser que lleven desconectadores para dichas ayudas eléctronicas.

Angel 6 Diciembre, 2012

Esta claro quien patrocina, este apartado porque el que a echo este anuncio de coches 4×4 , no tiene ni idea de lo que es un 4 x 4, y mucho menos en nieve y hielo. Hay que ser neutral y un profesional y decir siempre la verdad, luego la gente se los compra y se queda en la cuneta tirado , creyendo que tiene un buen 4×4, hay que ser honesto com lo que dice.

PAPIS ALEXANDRE 6 Diciembre, 2012

SOLO DIRE QUE COMO MI GRAND CHEROKEE LAREDO LLEVA NADA MAS QUE UN 2500 TDI LE HE TENIDO EN SOKNA (NORUEGA) Y ME HA IDO MUY BIEN ESTOY SUPER CONTENTO CON MI COCHE

jca 6 Diciembre, 2012

Efectivamente,no haga mucho caso al redactor,porque las hay 5 tt puro y duro..y 5 tt altamente preparado pero no muy puro y duro como de antaño..
por ejemplo,por mi parte tuve un todo-camino Rav4 5p 2.0i del año 98 y la verdad sin problemas ni atascamiento ni nada,me cruce con Montero,Land Rover, y si que dio problemas como salida de ruta,atascados,etc…el secreto es el peso y el sistema 4WD y numáticos M/S Scorpion S/T…

Rubén Fidalgo 6 Diciembre, 2012

Cierto, lo más importante es el sistema de tracción total y los neumáticos. Un turismo equipado con ruedas apropiadas es mucho más seguro que un 4×4 con ruedas de verano. Entre los sistemas de tracción, los mejores son los 4×4 permanentes, como el quattro de audi (el de los motores longitudinales, los transversales emplean haldex, que no es tan eficaz sobre nieve o hielo), Subaru y que cuenten con bloqueos de los diferenciales.
La disposición mecánica también importa, un porsche 911, un Alpine o un VW escarabajo antiguo, van mejor por la nieve con el peso del motor sobre el eje motriz (aunque sea el trasero) que uno con motor delantero y tracción trasera, etc…
El sentido común y la habilidad cuentan muchísimo también. Un 4×4 bien pertrechado para la nieve nos facilitará las cosas, pero si soy un tuercebotas, hasta un biscuter me pasará por encima.

Felix Junco 7 Diciembre, 2012

¿Como se puede incluir entre los que mejor se comportan en la nieve un Dacia y un Kia y que no figure ningún Subaru.Perdonarme pero esto no es prensa informativa,es prensa vendida a el que mas publicidad paga.

Jesús 8 Diciembre, 2012

Vergonzoso este reportaje…no has incluido NINGUNO del marca Lan Rover, Hyundai, Nissan, Jeep, Mitsubishi…, esto es porque os han pagado estas casas sino es inomprensible poner estos vehiculos por delante de por ejm el Defender que es el que yo utilizo para mis labores del campo…Ruben Fidalgo hasta una berlingo con ruedas de invierno te sube por una pista nevada y sin traccion 4×4 porque lo he echo…como puedes poner a Audi si sus vehiculos no llevan rueda de repuesto igual que las otras 4, ya me gustaria verle a usted en un monte con un Q7 (que a poco que la pista se ponga brava, NO SUBE) y que alli se le reviente una rueda, pues sepa usted QUE NO BAJARIA con su rueda de emergencia por mucho 4×4 que nos quieras vender…saludos

Rubén Fidalgo 8 Diciembre, 2012

Hola Jesús, gracias por tu aportación. Efectivamente el Defender es un gran 4×4, aunque entre muchos aficionados al mundillo de las salidas “cuatreras” tenga serios detractores. Como decía al inicio de la prueba del Land Cruiser, la gente tiende a posicionarse por marcas. Precisamente en mi comentario digo que no me importaría añadir a la lista un 2CV porque lo digo con conocimiento de causa. Un coche ligero, buena altura libre y motricidad. Estos 5 coches pretenden ser un amplio abanico de posibilidades, una berlina, un 4×4 auténtico, etc… además, lo más normal es que para ir a la nieve el coche ni la pise, en la mayoría de los casos el que coge el remonte es el conductor, el coche se queda en el parking. Ojo con el Q7, Cayenne, Touareg, Range Rover… son mejores 4×4 de lo que parecen, aunque de pena atreverse a abrir paso con ellos.

Rubén Fidalgo 8 Diciembre, 2012

Por cierto, el tema que comenta Jesús es muy interesante. En el monte, nieve…también en carretera, pero menos, el no tener una verdadera rueda de repuesto es un problema muy grave. Además, en el monte no es fácil que venga la asistencia en carretera a socorrernos. También lo comento en la prueba del Land Cruiser, sí tiene rueda de repuesto normal, pero con el gato de fábrica es imposible elevar el coche, y con las estriberas, colocar el hi-lift tampoco es fácil… al final me sigo quedando con el 2 CV, que entre 2 lo levantamos para cambiar la rueda y no necesita anticongelante.

Calce 10 Diciembre, 2012

Que wolsvagen es el que aparece en el video, no lo había visto antes

valentina 23 Febrero, 2015

El mejor auto para el invierno es el Volvo….!

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba