5 coches ideales para gente alta

5 coches ideales para gente alta

No siempre los coches más grandes son los que ofrecen más espacio a la gente alta. Te sorprenderá ver que no hay ninguna gran berlina en este listado de coches ideales para familias en las que los hijos podrían destacar como jugadores de baloncesto.

Hay coches en el mercado con un generoso espacio para las piernas, pero en los que la gente más alta viaja incómoda porque el techo está demasiado bajo para sus cabezas. La moda actual de los techos panorámicos tampoco ayuda, pues este accesorio suele requerir de cortinillas que reducen todavía más la altura libre desde la banqueta. Si eres alto o tus hijos van camino de superarte, evita los techos solares y echa un vistazo a los modelos de esta lista, serán los más cómodos.

Renault Kangoo

Nuevo Renault Kangoo 2013
Gracias a su altura, uno casi cabe de pie en el Kangoo.
Ampliar

Los modelos denominados mixtos (derivados de versiones comerciales) son, con mucha diferencia, los más recomendables para personas que superen el metro noventa y cinco de estatura. La altura de su techo hace que dentro no tengamos problemas para movernos y, además, entrar y salir de ellos será mucho más cómodo.

Leer más

Citroën Berlingo

La nueva Citröen Berlingo será presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.
Este tipo de vehículos mixtos son ideales para personas altas.
Ampliar

Todavía no hemos podido probar la última generación de este práctico automóvil, aunque nos pudimos sentar en él en el Salón de Ginebra 2018 y sí hemos probado las anteriores generaciones. Sin duda es un coche que resultará de lo más cómodo para los de estatura más generosa. Además de una postura confortable, su campo de visión es muy bueno y, en la nueva generación, su estética resulta llamativa. Por supuesto, también nos valen sus mellizos: Peugeot Rifter y Opel Combo.

Leer más

Ford Tourneo Courier

El diseño es de 2014, sin embargo, parece muy actual.
El Tourneo incluso se permite ciertos matices sport en su decoración.
Ampliar

El Ford Tourneo Courier es otro de estos coches perfectos para los más altos. Además, en el caso de este modelo no hay por qué renunciar a un buen comportamiento en carretera e incluso a una estética atrevida, gracias a la gama de accesorios que propone la marca del óvalo.

Leer más

Volkswagen Touran

El Touran tiene unas formas basadas en sacar el máximo partido al espacio.
El Touran tiene unas formas basadas en sacar el máximo partido al espacio.
Ampliar

Este modelo ofrece mucho espacio tanto para las piernas como para las cabezas y su interior es muy modulable. Entrar y salir de él también resulta cómodo por sus enormes puertas y por la altura a la que se encuentran las banquetas de los asientos y el propio techo del vehículo.

Leer más

Volvo XC90

Prueba Volvo XC90 D5 Inscription 2015, interior, Rubén Fidalgo
El espacio en las plazas traseras es enorme.
Ampliar

Dentro de los modelos de representación, Volvo tiene una ventaja frente a Audi, BMW o Mercedes: los motores transversales. Los alemanes recurren a mecánicas longitudinales que roban mucho espacio en el habitáculo. El Volvo XC90 ofrece mucho más espacio para las piernas que, por ejemplo, el BMW X5 o el Audi Q7 y su altura para las cabezas también es muy buena, sobre todo si prescindimos de la opción del techo panorámico.

Leer más

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba