Reportaje

5 coches de segunda mano ideales para disfrutar de la nieve

Coches segunda mano para ir a la nieve

6 fotos

Ampliar

07 de febrero, 2023

En esta época del año muchos aficionados quieren disfrutar de la nieve y aquí os proponemos cinco modelos que podemos conseguir a buen precio en el mercado de segunda mano y que, además, nos darán un buen servicio el resto del año.

Al hablar de coches para ir a la nieve es probable que nos vengan a la mente nombres como Jimny, Wrangler, Land Cruiser, Defender… auténticos 4×4 que se desenvuelven muy bien en la nieve. Lo malo de estos modelos, que son muy buenas alternativas, es que sus precios en el mercado de usados está muy alto y mantienen un elevado valor aunque tengan años y, además, sus costes de mantenimiento son elevados y eso los hace poco recomendables para poder sacarles partido todo el año.

Hemos elegido cinco modelos que están a precios muy competitivos en el mercado de coches de segunda mano y que por sus cualidades se desenvuelven de maravilla para ir a la nieve, eso sí, igual que no se te ocurre ir con sandalias a esquiar, es imprescindible llevarlos bien calzados con neumáticos de invierno. Aquí va nuestra selección.

Suzuki Ignis 4WD: mejor que el Jimny

El Ignis se revuelve bien en la nieve gracias a sus ruedas estrechas, tracción total y altura libre.

6 fotos

Ampliar

Mucho más cómodo y seguro que el Jimny, el Suzuki Ignis con tracción total tiene muchas ventajas para ser uno de los mejores coches para ir a la nieve. Para empezar, es ligero, tiene unas ruedas estrechas y una buena altura libre, detalles ideales para superar las dificultades sobre la nieve. Su sistema de tracción total es muy eficaz y sus 3,7 metros de largo lo hacen muy maniobrable, con un interior muy bien aprovechado para viajar 4 personas.

Eso sí, si lo quieres para ir a la nieve, no lo escojas en blanco como el de la foto, cuanto más llamativo sea el color, más visible será en medio de la nieve.

Ver ofertas del Suzuki Ignis

Dacia Duster 4WD: no puede faltar

El Duster también se desenvuelve bien en la nieve con un buen calzado.

6 fotos

Ampliar

El Dacia Duster con tracción total es también una buena alternativa. Con unos buenos neumáticos su sistema de tracción total de reparto de par variable es bastante eficaz y también es un modelo ligero y con una buena altura libre al suelo. Es más espacioso que el Ignis y hay bastante variedad de modelos entre los que elegir en el mercado de segunda mano, así que es fácil que encuentres un Dacia Duster usado a buen precio.

Ver ofertas del Dacia Duster

Skoda Yeti 4×4: un coche excelente

El Skoda Yeti es un coche con un diseño muy práctico y que ha dado muy buen resultado.

6 fotos

Ampliar

El Yeti es uno de esos coches que uno se da cuenta de lo bueno que era cuando ha dejado de estar en el mercado. Muchos clientes han repetido y han tenido más de uno. En una carrocería muy compacta ofrece mucho espacio, un maletero muy práctico y amplio y tiene mecánicas muy fiables y de buen rendimiento. Con una altura libre algo mayor que la de algunos SUV y un sistema de tracción total de reparto variable, el Yeti se desenvuelve muy bien sobre la nieve y tiene espacio para llevar toda la intendencia necesaria. Sus precios en el mercado de ocasión lo hacen mucho más interesantes que los de SUV más de moda y que no son mejores que él.

Ver ofertas del Skoda Yeti

 

Seat Leon X-Perience: un buen concepto que no cuajó

El Seat León X-Perience se desenvuelve muy bien y está a precios más interesantes que un Ateca equivalente.

6 fotos

Ampliar

El Seat León X-Perience quiso aprovechar el éxito de modelos como los Allroad de Audi o el Outback de Subaru. Por desgracia, su mayor precio respecto a un León ST convencional y el lanzamiento del Ateca, que era un auténtico SUV mucho más a la moda, hicieron que sus ventas no fuesen como se esperaban. Es un poco más alto que un León ST, lo que ayuda a circular sobre nieve y evitar que los pasos de rueda se tupan con ella y su sistema de tracción total es tan bueno como el del Ateca, pero está a precios mucho más competitivos. Eso sí, como se vendió mal nuevo, no es un modelo que abunde en el mercado de ocasión, pero, si lo encuentras, es una buena alternativa.

Ver ofertas del Seat León X-Perience

Subaru Outback: un valor seguro

El Subaru Outback es uno de los que no podía faltar en la lista.

6 fotos

Ampliar

Sin duda, el Outback es el que tiene el sistema de tracción total más eficaz de la lista, al tratarse de un verdadero modelo de tracción total permanente. También es el más grande de todos y el más confortable y seguro para viajar, pero sus precios es probable que estén algo más altos que los de sus cuatro compañeros. Como el León X-Perience, es un modelo que se ha vendido poco en nuestro mercado, así que no hay muchas unidades a la venta, pero también es un coche muy recomendable todo el año y para ir a la nieve. Su altura libre al suelo es mayor que en muchos SUV y su tracción total es muy eficaz, así que tiene todas las papeletas para salir de la nieve, siempre que lo llevemos con los neumáticos apropiados y en buen estado.

Ver ofertas del Subaru Outback

Ver ficha técnica y equipamiento

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Florian

    Ouero un Toyota prius mixto hibrid y gazoi

Aquí está tu coche