Reportaje

5 coches con etiqueta Eco por menos de 15.000 euros

Ampliar

08 de junio, 2020

Las etiquetas son cada vez más uno de los principales argumentos de ventas de las diferentes marcas, y lo serán todavía más. Si estás pensando en comprar un coche, tal vez te interese echar un vistazo a estos cinco que te proponemos con etiqueta Eco.

Los compradores se fijan cada vez más en las etiquetas medioambientales que otorga la DGT a los diferentes modelos. Hay muchos compradores que ya lo consideran el primer argumento para decidirse y que descartan modelos que no sean Eco o Cero.

En la actualidad, sólo se otorgan las etiquetas Eco a aquellos modelos que cuenten con algún tipo de hibridación, ya sean micro híbridos, híbridos tradicionales o con mecánicas bi-fuel que puedan funcionar con gasolina y gas (GLP o GNC).

Vamos a dar un repaso a los modelos con etiqueta Eco que nos podremos permitir por debajo de los 15.000 euros.

Dacia Lodgy Stepway GLP: familiar desde 14.185 euros

El Dacia Lodgy Stepway de GLP es el más grande dentro de nuestro presupuesto.

1 fotos

Ampliar

Sin lugar a dudas, Dacia es la marca que más variedad nos va a ofrecer para comprarnos un coche con etiqueta Eco por debajo de los 15.000 euros. Podemos elegir entre toda su gama, desde el Sandero hasta el Dokker o el Lodgy, siempre que elijamos la mecánica bifuel con GLP.

En este caso hemos elegido el más caro de la gama de Dacia con etiqueta Eco que entra en nuestro presupuesto, es el único que puede admitir más de 5 plazas y el que más capacidad ofrece si viajamos cinco adultos en él: el Dacia Lodgy, concretamente la versión Stepway.

Si valoras su compra, hazlo cuanto antes, ya que el decreto del estado de emergencia ecológica hará que el Gobierno deje de subvencionar los combustibles derivados del petróleo, así que en una fecha que todavía se desconoce, dejaremos de poder llenar el depósito de este coche por la mitad de lo que nos costaría la gasolina.

Renault Clio Intens TCe GLP: desde 14.267 euros

El Renault Clio de GLP también goza de etiqueta Eco.

1 fotos

Ampliar

Con la misma mecánica del Dacia Lodgy anterior (y el mismo consejo de comprarlo cuanto antes para empezar a ahorrar antes de que sea tarde), tenemos el Renault Clio. Por este precio podemos hacernos con el acabado Intens y el motor de 100 CV bifuel.

Es menos espacioso que el Dacia, pero a cambio tenemos un coche con mejores materiales, acabados y niveles de seguridad, tanto activa como pasiva. Además su confort y ergonomía también son claramente mejores.

Seat Ibiza TGi: de oferta desde 12.500 euros

El Ibiza TGI tiene un coste de utilización muy bajo y etiqueta Eco.

1 fotos

Ampliar

Al igual que el GLP, al GNC se le acabará en un futuro por determinar el bajo coste del combustible, una lástima, porque fue una gozada hacer una prueba de larga distancia con el Seat Ibiza TGi gastando apenas 20 euros en ir de Bilbao a Santiago de Compostela.

El mayor inconveniente de este coche es que la red de suministro de GNC en España es tercermundista. Sólo compensa su compra si en nuestra región tenemos a mano un surtidor de GNC. A diferencia de los modelos de GLP, los TGi de Seat tienen muy poca autonomía de gasolina, de modo que si nos quedamos sin gas y no hay cerca un surtidor de GNC, iremos muy limitados.

Por lo demás, todo son ventajas en este Seat Ibiza: etiqueta Eco, un coste de utilización menor que el de un coche eléctrico y una mecánica muy fiable.

Suzuki Swift GLE Mild Hybrid: híbrido desde 14.470 euros

Gracias a su sistema de baja hibridación, el Swift también goza de la etiqueta Eco.

1 fotos

Ampliar

El pequeño Suzuki Swift se beneficia de la etiqueta Eco gracias al sistema de baja hibridación de su motor 1.2 de gasolina. Una batería un poco más grande de lo habitual y una máquina denominada ISG (siglas en inglés de «arranque y generador integrado») permiten que al motor de combustión le dé un pequeño empujoncito un motor eléctrico en las fases de aceleración y arranque, lo que reduce el consumo en ciudad, además de hacer más eficiente el trabajo del start & stop.

Con esta tecnología el Swift consigue la etiqueta Eco y se queda justo por debajo de nuestro tope de presupuesto.

Toyota Yaris Hybrid: el híbrido auténtico desde 15.350 euros

El Toyota Yaris Hybrid es el híbrido auténtico más barato del mercado.

1 fotos

Ampliar

Aunque supera nuestro límite de 15.000 euros, lo hace por lo mínimo, apenas 350 euros que es posible que consigamos «arañar» si negociamos bien con el vendedor. Es el único híbrido auténtico (es decir, que el coche se puede mover exclusivamente con el motor eléctrico del sistema híbrido, algo que no pueden hacer los mild hybrid o microhíbridos) que encaja en nuestro presupuesto y, además, de una marca de referencia.

Bien equipado, con cambio automático y el más fácil de conducir de todos los de esta lista, el Toyota Yaris Hybrid es una excelente alternativa Eco.

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche