Reportaje

5 casos en los que puedes viajar de una provincia a otra

Ampliar

01 de junio, 2020

Hasta que no alcancemos la llamada "nueva normalidad" no podremos viajar entre provincias... a no ser que se cumpla uno de estos cinco requisitos.

Con el paso a las fases 1 y 2 de la desescalada, toda España ha recuperado algunas de las actividades que los ciudadanos más ansiábamos: volver a ver a amigos y familiares, salir a las terrazas de los bares, hacer deporte al aire libre, acudir a centros comerciales, cines o teatros (con aforo limitado) o incluso circular libremente por el interior de nuestra provincia. Eso sí, hasta que no alcancemos la llamada «nueva normalidad» no podremos traspasar los límites de la provincia en la que residimos, algo que nos impide por ejemplo realizar visitas a quienes viven lejos de nosotros. Sin embargo, el Gobierno sí contempla 5 casos en los que puedes viajar de una provincia a otra, siempre y cuando justifiques el viaje con una de las siguientes razones.

Puedes viajar a otra provincia durante el estado de alarma si…

En concreto, en la Orden SND/399/2020 publicada en el BOE el pasado 9 de mayo se puede leer que los desplazamiento autorizados son para aquellos que necesitan moverse:

  1. Por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales.
  2. Por retorno al lugar de residencia.
  3. Por asistencia o cuidado a mayores, dependientes o personas con discapacidad.
  4. Por causa mayor o situación de necesidad.
  5. Por cualquier otra causa de análoga naturaleza.

«Se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada sin perjuicio de las excepciones que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza. […] En el caso de las unidades territoriales, se permite la movilidad interterritorial entre municipios colindantes de tránsito habitual para la realización de actividades socioeconómicas», dice la citada norma estatal.

Fuente: ABC

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche