Reportaje

3 coches deportivos y muy divertidos por menos de 20.000 euros

7 fotos

Ampliar

20 de agosto, 2019

Si piensas que ha llegado el momento de tener algo especial en tu garaje pero, eso sí, sin tirar la casa por la ventana, atento a nuestra selección de coches deportivos por menos de 20.000 euros.

Con el objetivo de ayudaros a encontrar el coche perfecto, hemos elaborado hasta ahora varias listas con alternativas de compra muy buenas, teniendo todas ellas un denominador común: la razón siempre ha estado por encima de la pasión. Es decir, hemos priorizado siempre el precio y la practicidad de los modelos elegidos por encima de otras cuestiones, siendo un buen ejemplo de ello la lista de los 5 mejores familiares por menos de 15.000 euros o la de 5 coches nuevos que puedes comprar por menos de 12.000 euros. Pues bien, ahora, queremos hacer justo lo contrario: dar rienda suelta a nuestro lado más pasional para elegir 3 coches deportivos y divertidos en los que el espacio, la capacidad de carga o cuestiones similares no nos preocupan. Eso sí, hemos mantenido el precio como un factor clave.

Para poder gozar de un buen coche deportivo sin que el presupuesto se dispare, hemos decidido acudir al mercado de segundamano, lo que, a priori, nos ofrece un abanico muy amplio de posibilidades. Sin embargo, hemos querido acotar la selección a modelos con pocos años y kilómetros. De los tres modelos que te proponemos es fácil encontrar unidades con alrededor de 30.000 kilómetros, menos de diez años de antigüedad y un precio que no supera la barrera de los 20.000 euros. Ahí va nuestra selección.

3 deportivos económicos y divertidos por menos de 20.000 euros

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 cuenta con techo de lona.

7 fotos

Ampliar

Abrimos la lista con un auténtico icono, el Mazda MX-5. Con tres décadas a sus espaldas y cuatro generaciones, el pequeño roadster de Mazda es uno de los descapotables más vendidos de toda la historia. Ligero y muy ágil, el MX-5 es una auténtica maravilla en el apartado dinámico que te permitirá disfrutar tanto si subes un puerto de montaña como si das un tranquilo pasero con la capota quitada. La última generación tiene un precio de partida que se sitúa en torno a los 25.000 euros, por lo que no es difícil encontrar uno con pocos kilómetros que baje de los 20.000 euros. Si te decantas por él, no te arrepentirás.

Ver ofertas

Toyota GT86

El motor del Toyota GT86 es un bóxer firmado por Subaru.

7 fotos

Ampliar

El GT86, que llegó al mercado en 2015, es un deportivo que encandila por su conducción. Con tracción trasera y un motor de tipo bóxer de 200 CV, el GT86 es un deportivo a la vieja usanza, uno de esos que te hace sentir como un auténtico piloto a sus mandos. Comparte desarrollo con el Subaru BRZ. De hecho, son prácticamente el mismo coche, por lo que el de las pléyades también es una opción perfecta. Nuevo tiene un precio de partida de 35.000 euros y, en el mercado de segundamano, podemos encontrar unidades en el entorno de los 20.000 euros sin demasiada dificultad.

Ver ofertas

Peugeot RCZ

El diseño del RCZ sigue siendo a día de hoy espectacular.

7 fotos

Ampliar

Cerramos la lista de 3 coches deportivos y muy divertidos por menos de 20.000 euros con el Peugeot RCZ. A diferencia de los dos anteriores, el RCZ no está actualmente a la venta y tampoco es tracción trasera. Con un atractivo y original diseño, buenas prestaciones y sensaciones al volantes, el RCZ cumple con las premisas básicas de cualquier buen deportivo. Al ser el modelo más antiguo de la lista, no es tan fácil encontrar unidades con pocos kilómetros, pero, como dicen de las meigas en Galicia, haberlos haylos.

Ver ofertas

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche