15 fotos (que no te puedes perder) del Rally Dakar

9 Enero, 2017 por

Una prueba deportiva de la magnitud del Rally Dakar genera millones de imágenes, hemos seleccionado 15 de las 5 primeras etapas; una pequeña muestra de lo grande que es el evento.

15 fotos (que no te puedes perder) del Rally Dakar15

Hemos revisado miles de imágenes para ofrecerte 15 fotos (que no te puedes perder) de la 39ª edición del Rally Dakar y podemos asegurarte que habríamos seleccionado 1.500. Y, de la misma manera, también te adelantamos que esperamos poder ofrecerte algún reportaje más con las próximas etapas, prestad atención a Autocasion.com para no perdértelo.

El Rally Dakar ya no va allí

Aunque mantenga el nombre, el rally más famoso del mundo ya no llega a Dakar, sino que discurre, íntegramente, por tierras sudamericanas. Concretamente, esta edición, parte de Paraguay, pasa por Bolivia y finaliza en Argentina. Aunque os hemos hablado de los coches que participan en el rally, en esta ocasión queremos centrarnos en el rally en sí, en los participantes, en las situaciones y circunstancias y en las gentes que lo animan y lo disfrutan “in situ”.

Esperamos que este pequeño paseo fotográfico por las 15 fotos que no te puedes perder del Rally Dakar os hagan sacar una sonrisa y una reflexión acerca de la dureza de la prueba. Nosotros hemos tenido ambos sentimientos en su realización.

Salida "colorida" en Bolivia.15
Salida “colorida” en Bolivia.

La salida de etapa desde Bolivia es todo lo divertida y colorida que sus amables ciudadanos pueden conseguir. Nada mejor que un baño de color para empezar con fuerza un duro tramo.

Azafatas del Rally Dakar.15
Azafatas del Rally Dakar.

Si una bonita sonrisa detrás una cara amable está en la salida de la etapa, seguramente sea más placentero enfrentarte a ella. En el Dakar, además de ellas hay, por ejemplo, 60 personas para personal sanitario con 1 avión y 7 helicópteros.

Público arropando a un participante.15
Público arropando a un participante.

El segundo acontecimiento del motor más importante del mundo, después de la Fórmula 1, tiene 2 millones de fans, seguidores y abonados. En la propia carrera, la organización nos habla de 4,4 millones de espectadores como público asistente…

Espectadores en un río.15
Espectadores en un río.

…Tanto es así, que no dudan en pasar horas, literalmente, en remojo para ver pasar a algunos de los 316 vehículos que hay en carrera.

Coche en paisaje.15
Coche en paisaje.

La dureza de las largas etapas y la resistencia física suelen ir acompañadas, por suerte, de lugares de gran belleza. Un cañón y buena luz pueden hacer una foto tan fuerte como esta.

Carlos Sainz.15
Carlos Sainz.

El gran campeón español ha sufrido un terrible accidente del que, por suerte y junto con su copiloto, ha salido ileso. La parte negativa es que ha tenido que abandonar y volver a casa. Deseamos que, al año que viene, esté de nuevo entre los participantes.

Coche en río.15
Coche en río.

Sí, debajo de esa salpicadura hay un coche participante que, si todo va bien, recorrerá 9.000 kilómetros divididos en 12 etapas, de las cuales, 6 discurrirán por encima de los 3.000 metros de altura.

Laila Sanz.15
Laila Sanz.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, es, también, el Jefe de Estado. En esta fotografía captada en el cocktail que la organización del rally celebra al inicio del mismo, dialoga con nuestra piloto de motos más internacional, Laila Sanz, en compañía del gran Marc Coma.

Evo Morales.15
Evo Morales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, no quiere dejar de participar en la fiesta de reconocimiento que hace el rally. Esta edición del Dakar, por ejemplo, va a proporcionar un millón de dólares para crear viviendas para los más desprotegidos de las zonas por las que pasa la prueba.

Camión volcado en un río.15
Camión volcado en un río.

El rally cuenta con 22.000 hombres en las rutas entre policías y militares pero, por desgracia, poco pueden hacer ante la fuerza de un río boliviano.

Buggi participante.15
Buggi participante.

Seguro que os suena la saga “Mad Max”; este tenebroso buggie parece sacado de la segunda o tercera edición de la saga. Estos vehículos son muy competitivos por su ligereza y capacidad de tracción.

Mecánicos trabajando.15
Mecánicos trabajando.

La resistencia mecánica es una de las claves del Dakar y los mecánicos trabajan muy duro y largas horas para mantenerla. Por si acaso y aunque lo parezca: estas cuatro piernas no tienen nada que ver con una especie de “edredoning” de Gran Hermano.

Moto en navegación.15
Moto en navegación.

No saber a dónde vas es el primer paso para perderte. La navegación es la clave del rally pero imaginaos lo difícil de seguir una ruta desconocida entre curvas, polvo y piedras a 160 km/h.

Piloto concentrado antes de etapa.15
Piloto concentrado antes de etapa.

Esta es la cara que debes tener si quieres enfrentarte a 1.000 kilómetros de una etapa en la que no sabes por donde vas a ir, tienes que ir a toda velocidad y has de hacerlo navegando y descubriendo el camino sobre la marcha.

Cara de euforia de un piloto.15
Cara de euforia de un piloto.

Y esta es la cara que, seguramente, tendrás cuando has conseguido superarla.

Te puede interesar...

Nacho Torres

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba