15 famosos amantes de coches (que hoy son auténticos clásicos)

23 Mayo, 2017 por

El siglo XX nos ha dejado numerosos tesoros automovilísticos que hoy tendrían un valor económico y sentimental elevadísimo, más aún si sus propietarios han sido verdaderos iconos populares como estos. Aquí te dejamos una lista con 15 famosos que condujeron alguna vez coches que en la actualidad son auténticos, especiales y exclusivos clásicos.

15 famosos amantes de coches (que hoy son auténticos clásicos)16

A todo amante de los automóviles nos gustan las actuales berlinas de lujo, con toda la tecnología habida y por haber; los increíbles y prestacionales superdeportivos para los que la barrera de los 300 km/h hace tiempo dejó de existir; y, por supuesto, los pequeños GTI que tanto nos hacen disfrutar en un tramo de carretera de montaña. En fin, todo lo que lleva ruedas y se impulsa por motor (perdona, medio ambiente, pero térmico a poder ser) nos vuelve locos. Pero cuando la palabra “clásico” sale de alguna boca y nuestros oídos la acogen para que la mente recapacite sobre ello, nos da un pequeño vuelco el corazón, abarcando grandes dosis de especialidad.

Un coche clásico, cuyas diferencias podéis repasar aquí (diferencias entre un coche clásico y uno viejo), siempre es singular. La historia que guardan tras su zaga, la añoranza por lo lejos que queda en el tiempo la consumación de su fabricación y la exclusividad de las especies protegidas que siguen rodando así nos lo hacen establecer.

Y como todo capricho que no es que sea indispensable para nuestra supervivencia, pero sí para llevar esta de una manera mucho más feliz, conlleva generalmente un alto grado de economía. Por este detalle, sus compras suelen estar reservadas al bolsillo de millonarios y famosos popularmente conocidos por casi todos en este mundo.

Aquí os dejamos una lista de 15 famosos que tienen o han tenido entre sus manos auténticas bellezas y tesoros del siglo XX, cuando la conducción conectada y autónoma no era más que una regocijada carencia.

15 famosos con joyas clásicas en sus garajes

Audrey Hepburn – Ferrari 250 GT PF Cabriolet

Audrey Hepburn con un Ferrari 250 PF Cabriolet.16
Audrey Hepburn con un Ferrari 250 GT PF Cabriolet.

La actriz belga-británica, protagonista de películas como Lazos de sangre, My fair lady o Vacaciones en Roma, condujo, probablemente en alguno de sus rodajes en la capital italiana (el coche está matriculado allí) este Ferrari diseñado por Pininfarina. Una unidad similar fue subastada en París por RM Shoteby’s el pasado febrero por 1.232.000 euros. Motor V12 3.0 y caja de cambios manual de cuatro velocidades.

Ayrton Senna – Honda NSX

Ayrton Senna y su "querido" Honda NSX, del que disfrutaba por las carreteras del Algarve portugués.16
Ayrton Senna y su “querido” Honda NSX, del que disfrutaba por las carreteras del Algarve portugués.

El considerado por muchos como mejor piloto de la historia de la Fórmula 1 colaboró en el desarrollo del Honda NSX durante su estancia en la escudería McLaren. Después, tuvo tres unidades como esta, pero quizá la más conocida es la que está matriculada con placa portuguesa (la de la imagen), con la que disfrutaba conduciendo por las carreteras del Algarve. El NSX no era en la época un coche clásico, sino todo lo contrario (muy actual, como describimos en el titular). Hoy lo consideraríamos como clásico y, además, la unión de dicha máquina y tal genio al volante merecía un puesto en esta lista.

Britney Spears – Porsche 356 Speedster

Britney Spears a bordo de un Porche 356 Speedster.16
Britney Spears a bordo de un Porche 356 Speedster.

El Porsche 356 es considerado el primer producto de la lujosa marca de D. Ferdinand Porsche (tras, evidentemente, su prototipo). La versión descapotable nació como una variante algo más asequible que su hermano con techo y gran parte de ellos acabaron en la costa californiana. En la actualidad existen varias réplicas de semejante joya, no obstante, por eso que decimos (y porque la cuenta corriente y el orgullo de la cantante americana no creo que la hagan decantarse por una réplica) Spears goza de los días soleados en este portento sobre ruedas.

Clint Eastwood – Jaguar XK 150 Roadster

Clint Eastwood, junto a su Jaguar XK150.16
Clint Eastwood, junto a su Jaguar XK150.

A uno de los más famosos y laureados directores de cine de Hollywood quizá le pegaría más -pensaréis- un Ford Gran Torino, por aquello de la película. Sin embargo, aquí le vemos (todavía en su incipiente época de actor) con una unidad de Jaguar XK 150 Roadster. Un modelo superior del XK 120 que perteneció a otra leyenda de la granpantalla: Liz Taylor.

Elvis Presley – BMW 507

El Rey del Rock tuvo un BMW 507.16
El Rey del Rock tuvo un BMW 507.

El Rey del Rock adquirió un BMW 507 cuando servía al ejército. Este modelo fue, de alguna forma, el resurgir de la marca bávara a la II Guerra Mundial, un rival directo del mítico Mercedes 300 SL. Montaba un bloque V8 de 3,2 litros que desarrollaba una potencia de 150 CV y 220 Nm de par. Y hay que tener en cuenta que pesaba poco más de 1.300 kg. Su heredero más actual podría ser el Z8. Eso sí, la historia que hay detrás de esta unidad en concreto es bastante curiosa (restauran el BMW 507 de Elvis): como vemos, el modelo estaba pintado en un blanco impoluto, pero su carrocería resultó ser modificada a un rojo carmesí. ¿La razón? Elvis se cansó de que una ingente cantidad de mujeres le dejaran sus números de teléfono apuntados sobre el capó.

Rey Emérito D. Juan Carlos de Borbón – Audi Quattro Sport

El Rey Emérito, Don Juan Carlos de Borbón, fue propietario de dos auténticas maravillas de Ingolstadt: un Audi Quattro y este Sport Quattro.16
El Rey Emérito, Don Juan Carlos de Borbón, fue propietario de dos auténticas maravillas de Ingolstadt: un Audi Quattro y este Sport Quattro.

Don Juan Carlos I, rey de España desde el 22 de noviembre del 75 hasta el 19 de junio de 2014, es como todos sabemos un gran amante de las motos y del motociclismo. Rara es la vez que se pierde, por ejemplo, el Gran Premio de España de MotoGP en Jerez. Pero parece ser que el mundo de las cuatro ruedas también le gusta. Al menos, a juzgar por su exclusivo garaje, según el libro El negocio del poder. Así viven los políticos con nuestro dinero, de Daniel Forcada y Federico Quevedo. Ha tenido unidades de Mercedes; Ferrari; un Audi RS6; un A8, obsequio del mismísimo Ferdinand Piëch; un Rolls-Royce Phantom IV, creado por el aniversario de bodas de Isabel II de Inglaterra (sólo hay 18 como ese en el mundo); un Maserati Quattroporte; un Porsche 959… Aunque, a decir verdad, todas estas unidades pertenecen al Parque Móvil del Estado, dentro del Patrimonio Nacional, por lo que nunca han sido legalmente del Borbón. (Él los ha disfrutado, que ya es bastante). Sin embargo, quedan dos joyas que también ha conducido y que, para los nostálgicos del fabuloso Grupo B de rallies (como yo), se antojan como las más especiales de su cochera y de la casa de Ingolstadt: un Audi Quattro y otro, en su versión Sport, de mediados de los años 80, con una batalla más corta -en la foto-. Esta preciosidad fue producida propiamente para la homologación de los Grupo B, se comercializaron 164 unidades y el magnífico motor que montaba era un cinco cilindros en línea con más de 300 CV. En la época, cada unidad se vendía por unos 100.000 euros; ahora, pueden rondar el medio millón.

José María Íñigo – Seat 850 Sport Coupé

José María Íñigo y su Seat 850 Sport.16
José María Íñigo y su Seat 850 Sport.

El presentador de televisión condujo un 850 Sport, un modelo cuya producción fue basada en el Fiat 850. Era un coche asequible y más espacioso que su antecesor 600. Pese a su carencia prestacional (47 CV y una máxima de 140 km/h) el diseño que lo envolvía lo hacía un coupé deportivo de la época. Un auténtico clásico hispano.

Johann Cruyff – Citroën SM

El barcelonista Johann Cruyff, uno de los mejores futbolistas de la historia, fue dueño de un Citroën SM.16
El barcelonista Johann Cruyff, uno de los mejores futbolistas de la historia, fue dueño de un Citroën SM.

El desaparecido futbolista holandés, uno de los mejores de la historia, era fiel al Gran Turismo de la marca de los dos chevrones con motor V6 de origen Maserati. Tanto es así, que tras su fichaje por el FC Barcelona, el club le regaló una unidad igual a la que tenía matriculada en los Países Bajos (06-54-UD), que recientemente fue sorteada, para que se moviera por la Ciudad Condal (B-4774-AX).

John Lennon – Rolls-Royce Phantom 65′

John Lennon Rolls-Royce Phantom.16
John Lennon Rolls-Royce Phantom.

El “Beetle” compositor de Imagine vivía (o esa sensación quería transmitir) una vida de paz, amor y serenidad económica sin necesidad de opulencia. Sin embargo, aquí le vemos con todo un Rolls-Royce Phantom (y según cuenta la leyenda, no sería el único) pintado con motivos culturales. Muy parecida a la pintura con la que su compañero Ringo Starr decoró la carrocería de su coche, aunque con la pequeña diferencia de que este llevaba un Mini Cooper.

Julio Iglesias – Mercedes 230 Sl “Pagoda”

Julio Iglesias pasó de tener un Seat 1430 a este precioso Mercedes Pagoda.16
Julio Iglesias pasó de tener un Seat 1430 a este precioso Mercedes Pagoda.

El exportero del Real Madrid y cantante “divinizado” cambió la conducción de un Seat 1430 Especial 1.600 que se subastó en Catawiki para disfrutar a cielo abierto de un flamante Mercedes Pagoda. Su sistema propulsor estaba compuesto por un motor 2.3 de seis cilindros con 150 CV, y su estética es, sencillamente, bella.

Manolete – Buick Super 4 Door Sedan

El famoso matador cordobés Manolete poseía un Buick Super 4 Door Sedan que fue casi tan conocido como el propio torero.16
El famoso matador cordobés Manolete poseía un Buick Super 4 Door Sedan que fue casi tan conocido como el propio torero.

Uno de los cinco califas del toreo, quizá la figura más importante de la historia de la Tauromaquia, no se separaba de su Buick azul, que llegó a ser casi tan popular como Manolete. Junto a este vehículo, importó un Cadillac para su madre, fruto de la época en la que empezaba a generar importantes ingresos.

Nick Mason (Pink Floyd) – Auto Union Type C

El batería de Pink Floyd, Nick Mason, estrelló recientemente su McLaren F1 GTR en Goodwood, pero podrá seguir disfrutando con un mítico Auto Union.16
El batería de Pink Floyd, Nick Mason, estrelló recientemente su McLaren F1 GTR en Goodwood, pero podrá seguir disfrutando con un mítico Auto Union.

El batería del famoso grupo de rock Pink Floyd es un verdadero enamorado de los coches. El pasado mes de marzo estrelló su McLaren F1 GTR del 96 contra las barreras del circuito de Goodwood. En la foto, le vemos con una joya de los años 30 con motor V16.

Sophia Loren – Mercedes 300 SL Gullwing

Sophia Loren y un Mercedes 300 SL Gullwing (alas de gaviota).16
Sophia Loren y un Mercedes 300 SL Gullwing (alas de gaviota).

Al igual que no podíamos hacer una lista de clásicos sin un Auto Union (y sin un Audi Quattro), no podríamos concluirlo sin incluir el legendario Mercedes 300 SL “alas de gaviota”. Un auténtico superdeportivo de mediados del siglo XX y pionero absoluto de lo que hoy sería el acceso al Mercedes SLS AMG o las revolucionarias puertas del Tesla Model X. Y al volante, otro mito: la actriz romana Sophia Loren.

Steve McQueen – Shelby Cobra

Steve McQueen, junto a Carroll Shelby, con un Shelby Cobra.16
Steve McQueen, junto a Carroll Shelby, con un Shelby Cobra.

Tampoco podía faltar otro auténtico maravillado por los automóviles como Steve McQueen. Protagonista de películas obligadas para todo petrolhead como Bullitt o Le Mans, en multitud de ocasiones se le ha fotografiado con coches deportivos. En la foto le vemos charlando con el piloto y preparador Carroll Shelby, junto a un Shelby Cobra. También son famosos otros modelos que estuvieron en su propiedad, como un Ferrari 250 GT Berlinetta Lusso del 63, un Porsche 911 S del 70′ o su característico Jaguar XKSS.

 

Fuente: Coches Clásicos De Hoy (.com)

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba