Reportaje

Los mejores regalos de Reyes para amantes de los coches

13 fotos

Ampliar

Llegan las navidades y, aunque fuera hace frío, la cabeza nos hierve y nos atormenta con la misma pregunta año tras año: "¿Qué narices le regalo a...?". En Autocasión, te proponemos 10 regalos de Navidad para amantes de los coches

Se acercan los Reyes Magos y estás igual que todos los años: tienes un montón de gente a la que regalar y lo único que tienes claro es lo que quieren tus hijos (porque lo han escrito en una carta). Todo indica a que acabarás pasando tus próximos fines de semana en los terribles centros comerciales, donde poder andar dos pasos seguidos sin pisar a nadie se convierte en todo un hito y donde las colas de caja de las grandes tiendas harán que te plantees sacar la tienda de campaña.

En Autocasión no somos los Reyes Magos, pero si que podemos convertirnos en pajes reales para facilitarte un poco el trabajo. Os dejamos algunas propuestas propuestas (por supuesto, relacionadas con los coches) que harán las delicias de los amantes del automovilismo. ¡Esperamos que te sean de ayuda!

Cursos de conducción

Además de una jornada entretenida, demostrarás al receptor de este regalo que te preocupas por su seguridad… y por la tuya. En algunas instalaciones existen packs que se adaptan a lo que más le pueda gustar a cada persona, por lo que os enseñamos algunas opciones:

  1. Conduce un Ferrari o un Lamborghini: Formula GT puede hacer posible este sueño. En esta empresa podrán contratar algunas vueltas por circuitos españoles con tanta solera como el Jarama, Cheste o Montmeló. Sin duda, puede ser una expriencia única. Precio: a partir de 99 euros.
  2. Derrapa en el Jarama: en Autocasión ya hicimos un reportaje sobre la experiencia que ofrece Royal Experience Company, donde puedes ir de lado con una réplica exacta de los Lotus Seven. Precio: desde 79 euros.
  3. Audi Driving Experience: la marca de los aros cuenta con tres cursos diferentes:
    • RMotion: de conducción deportiva.
    • 4Motion: de conducción en situaciones extremas, como off-road o nieve.
    • Think Blue: curso de conducción eficiente.
  4. PTC Escuela: si vives en Galicia o cerca, sin duda, esta es tu opción. Podrás aprender diversas disciplinas, como técnicas de perfeccionamiento, drifting, competición e incluso 4×4. Todo ello con un elenco de profesionales que harán que esta decisión sea la correcta.
  5. Escuela Race: tienen muchos cursos disponibles, de perfeccionamiento, de conducción avanzada y un último de conducción deportiva. Además, se puede complementar con cursos de 4×4 y especializado en los tan de moda SUVs.

_MG_3355

Una ruta 4×4

¿Sabías que existen “parques temáticos” donde aprender y practicar todo terreno sin peligro, respetando el monte y “sufriendo” sólo lo necesario para sentirse el protagonista de una aventura?Aquí te proponemos uno: Adventure Family Park. El precio depende de la actividad escogida, así que tendrás que consultarlo…

Ruta-4x4

¿Y artículos de merchandising de las marcas de coches?

La mayoría de marcas de coches ofrecen en sus webs una gran cantidad de artículos de merchandising, donde podremos encontrar desde mochilas, ropa, artículos de decoración de coches… A continuación os dejamos unos cuantos ejemplos:

  • Citroën: la marca gala ofrece una buena variedad de artículos, donde podemos encontrar cuadros, tazas, gorras e incluso un metro con los chevrones plasmados. Os dejamos el link por si queréis echarle un vistazo.

Web de artículos de Citroën

  • Peugeot: la marca del león ofrece también buena variedad de artículos en su web. Entre ellos, destacamos un fino juego de cristalería para deleitar a los comensales más “motorhead”.

Cristalería de Peugeot

  • Porsche: si eres un amante de la marca y no puedes permitirte tener un 911 en el garaje, te puedes conformar con un artículo de merchandising de su web. También existe la opción de que tengas un Porsche y te apetezca ir a juego con él, por lo que, en este caso, os damos la más sincera enhorabuena.

Web de artículos de Porsche

  • Ferrari: La marca del cavallino rampante también tiene un apartado de su web dedicado a los fanáticos de la marca. Si quieres tener un cavallino en casa sin tener que gastarte el premio del gordo de navidad, esta es una buena opción.

Web de artículos de Ferrari

  • BMW: la marca alemana tiene una tienda virtual donde podrás llevarte a casa todo tipo de elementos con la insignia de la marca plasmada en ellos. Incluso tiene una sección Outlet por si no tienes demasiado presupuesto.

Web de artículos de BMW

Este boli de Ferrari puede hacer que un aficionado a los coches firme una hipoteca con una sonrisa de oreja a oreja

12 fotos

Ampliar

Una película de coches

Para los más cinéfilos, ragalar una película del mundo del motor puede hacer que no se les vea el pelo en varios fines de semana. Además, existen seis películas que no pueden faltar en las estanterías de todo aficionado al motor:

  • Senna, la película, todo un documental que no te debes perder para conocer todos los entresijos de los años dorados de la Fórmula 1.
  • Las 24 horas de Le Mans, imprescindible. La primera cámara de cine montada a bordo de un verdadero coche de carreras inscrito en la considerada como la prueba más relevante del mundo.
  • Bullit (sí, la de Steve McQueen). Posiblemente, la persecución más emblemática del cine: Dodge Charger vs. Ford Mustang por las calles de San Francisco.
  • Rush. La más actual del “lote”, inspirada en la rivalidad entre Niki Lauda y James Hunt en 1970.
  • Trilogía de Regreso al Futuro. Regreso al Futuro ha sido una de las películas protagonistas este año porque en el segundo filme, Marty McFly voló hasta 2015 para resolver los errores de su hijo gracias a un especial DeLorean DMC-12. Por ello, este año es una gran oportunidad para regalarle a alguno de tus seres queridos la trilogía. Precio: 17 euros (DVD).
  • Pack A Todo Gas 1-8: La exitosa saga de coches siempre es perfecta para pasar las horas viendo joyas automovilísticas y un no parar de acción. Precio: 37,99 euros en Media Markt (DVD).

Un clásico: la Guía Michelín

La Guía Michelín es todo un clásico que no puede faltar en la guantera del coche. Publicada por primera vez en 1900, esta guía turística supone un excelente compañero de viaje.

Guia-Michelin-2017

¿Y una maqueta de su coche favorito?

Seguro que más de una vez has pensado que a tu padre, madre, pareja… le encantaría subir su coche al dormitorio. Si es así, el regalo ideal es un modelo a escala. Existen réplicas de prácticamente todos los vehículos del mercado, incluso clásicos, y en varias escalas, 1:43, 1:24, 1:18… En webs como www.modelcarworld.de puedes encontrar casi cualquier coche en miniatura. Aquí, el límite lo pone tu presupuesto.

¿Le va la adrenalina? Karting sobre hielo es la respuesta

Una jornada inolvidable, subidos a un kart dotado con ruedas de clavos y recorriendo un circuito “de lado” para demostrar nuestras habilidades al volante. Puedes contratar mangas de 10 minutos en Canillo (Andorra), en el interior del Palacio de Hielo, por 19 euros; disponen de karts para personas con movilidad reducida. Hay que ser mayor de 16 años.

El karting sobre hielo puede ser una opción muy divertida

12 fotos

Ampliar

Un viaje al templo del motor

Todo un sueño para los “psicópatas” del volante. Existen dos posibilidades de hacerlo, cada una con su coste, por supuesto. La primera es plantearte una semana de vacaciones, viajar a Nürburg, pagar la entrada (26 euros por vuelta) y rodar con tu propio coche. La segunda es viajar en avión, alquilar un coche y entrar a rodar a la pista.

Lexus-LFA_Nurburgring_Package-2012-1600-05

Relojes de marcas de coches

Aquí la oferta es tan abundante como el número de marcas de coches. En la Maserati Store, por ejemplo, podemos encontrar muchos modelos tanto para hombre como para mujer, con precios que parten en los 200 euros. Por otro lado, Volkswagen ofrece un reloj conmemorativo de los 30 años de la saga GTi por un precio de 30 euros.

920009670_01

 

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche