Reportaje

10 películas, documentales y series de motor para ver en Amazon Prime video durante la cuarentena

11 fotos

Ampliar

19 de marzo, 2020

Tras conocer los títulos de Netflix, repasamos la cartelera propuesta por Amazon Prime Video relacionada con el mundo del motor para que el encierro en cas durante el estado de alarma sea más llevadero.

Siguiendo con el serial (nunca mejor dicho) de vídeo entretenimiento que hemos creado, si ayer hablamos de las 10 películas, documentales y series del motor que podías ver en Netflix, hoy nos centramos en las que podrás consumir si eres usuario de Amazon Prime Video.

Te puede interesar: #QuédateEnCasa: lo mejor del motor para pasar la cuarentena

En el caso de esta plataforma norteamericana, puedes hacer una prueba de 30 días de duración sin compromiso alguno. Ahora y sin ser alarmistas, dado que la situación parece que puede ir para largo, quizá dicho periodo se te quede corto. Por eso, por 36 € al año o lo que es lo mismo, 3 € al mes (la cuota más barata de cuantas hemos encontrado actualmente), puedes tener a tu disposición un surtido catálogo de películas y series, todas en calidad HD y con la posibilidad de descargarte el contenido para ver off-line en todos los dispositivos que quieras.

Cuota en la que además se incluyen las ventajas de ser cliente Amazon Prime, que viene a ser el envío en un día de más de dos millones de productos; almacenamiento ilimitado en gratis de tus fotos en Amazon Drive, reproducción en streaming sin anuncios en Twitch y acceso prioritario a Ofertas Flash 30 minutos antes de que comiencen y acceso, además, a Music Prime, una discoteca con más de dos millones de canciones seleccionadas por sus expertos en música.

Como te decimos, tanto si optas por ella como si decides hacer uso únicamente del mes de prueba, lo que está claro es que tendrás una amplia variedad de películas y documentales relacionadas con el motor para cumplir con el #YoMeQuedoEnCasa impuesto por el Gobierno.

The Grand Tour

El trío más carismático de la pequeña pantalla está a la espera de estrenar su cuarta entrega.

11 fotos

Ampliar

La primera elección no podía ser otra que la protagonizada por el trío más extravagante y mediático de la televisión. Tras su sonada y polémica salida de Top Gear, Amazon reclutó (previo cheque en mano) a Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May para crear un nuevo programa de televisión con la misma esencia que el que firmaban en la BBC pero con un punto más de genialidad. El resultado, tres temporadas excitantes con capítulos que son una auténtica obra de arte y que terminaron el año pasado con el formato conocido. Ahora, con el prólogo de una cuarta temporada enfocada, de momento, al mundo marítimo estamos a la espera de ver cómo será esta cuarta entrega de manera definitiva.

Jay Leno’s Garage

El TV showman nos descubre algunas de las rarezas más espectaculares de EE.UU.

11 fotos

Ampliar

Otro personaje público que ha declarado su amor por la gasolina, las cuatro ruedas y, sobre todo, los clásicos, es Jay Leno. El afamado presentador de Tonight Show viaja por Estados Unidos en busca de los coches más alucinantes, raros y maravillosos del mundo, resaltando la pasión y las historias personales que hay detrás de cada uno. Tres temporadas de 8, 12, y 16 capítulos cada uno con una duración de unos 45 minutos. Imprescindible.

The Gymkhana Files

Pocos pilotos hay tan extravagantes como Ken Block.

11 fotos

Ampliar

En esta serie producida y realizada por Amazon (Amazon Original) veremos al famosísimo piloto de carreras, emprendedor, youtuber y estrella viral, Ken Block, crear una de las franquicias de video más virales y salvajes de la última década. Con más de 500 millones de visitas online, podremos ver todos los entresijos de The Gymkhana Files así como conocer al equipo de Hoonigans que le acompaña en el intento por hacer el mejor vídeo automovilístico nunca visto en el Campeonato Mundial de Rallycross. Lo malo, que los ocho capítulos de entre 30 y 40 minutos de esta única temporada, se hacen cortos.

Grand Prix Driver

No han sido años fáciles para McLaren y esta serie es una muestra de ello.

11 fotos

Ampliar

Esta serie de 4 episodios (cada uno de 30 minutos de duración) nos introduce de lleno en el mundo de la Fórmula 1… y más concretamente en el día a día de la escudería McLaren del año 2017. Es la oportunidad de volver a ver a Fernando Alonso enfundado en un mono de carreras y comprobar si, tras tres temporadas dificultosas, serán capaces de volver a la cima. Si no eres seguidor de Fórmula 1 evitamos hacerte spoiler pero si sigues al detalle El Gran Circo… mejor omitimos responder, ¿no crees?

Le Mans: Una carrera apasionante

Esta serie nos mete de lleno en una de las carreras más importantes del mundo.

11 fotos

Ampliar

Como ocurre con otros, el título lo dice todo. Hablar de Le Mans es hacerlo de una de las pruebas más bellas, emocionantes e increíbles del mundo de las carreras. En esta serie documental de seis episodios de tan solo 25 minutos de duración cada uno, nos muestra la gran prueba de resistencia como nunca la habías visto. Rodada desde Kuala Lumpur hasta la Costa azul y todo en resolución 4K, tendrás acceso a seis de los equipos que compiten por hacerse con la corona del año 2017.

The Last Race

Un docu que nos lleva hasta el lugar de nacimiento de los muscle car.

11 fotos

Ampliar

Un espléndido documental que captura el lugar de nacimiento de las carreras de los muscle cars norteamericanos en Long Island, donde hoy únicamente queda una pista y con el temor a que desaparezca por completo. Solo el amor y la integridad de la comunidad mantienen las excavadoras a raya. Esta película de 1 hora y 15 minutos nos muestra la intimidad de esta tradición y su incierto futuro.

Ganz: cómo perdí mi Escarabajo

¿Quién fue el verdadero padre del Escarabajo? Este documental nos lo muestra.

11 fotos

Ampliar

Documental histórico sobre el Escarabajo (Beetle), el coche más popular de todos los tiempos diseñador en el corazón del Reich de Hitler. El vehículo del pueblo que en poco tiempo se ganó el cariño del mismo. Pero detrás de su éxito hay una persona, su creador, Josef Ganz, el padre olvidado del Escarabajo. Un ingeniero judío cuyo nombre fue borrado de la historia… pero no de la memoria colectiva siempre y cuando veas este documental. Te llevará menos de una hora.

Flake and Flames

Una fantástica aventura a través del movimiento Kustom Kulture

11 fotos

Ampliar

Choppertown presenta Flakes & Flames, o lo que es lo mismo, una fantástica aventura a través del movimiento Kustom Kulture en todo el mundo, buscando y localizando los mejores lugares por toda Europa y Estados Unidos. Si eres nuevo en esta cultura, no temas, porque durante los 120 minutos que dura esta película documental experimentarás la abrumadora creatividad que existe detrás de los términos Low Brow Art, Hot Rods, Customs y Pinstriping. Y aunque lo dábamos por hecho, en el título se nos recuerda que está subtitulada al español, lo cual se agradece para poder entender algunos de los acentos tan cerrados que tienen sus protagonistas.

Choppertown: the Sinners

Documental sobre la última creación de Kutty Noteboom.

11 fotos

Ampliar

El creador de las motocicletas chopper y punk Kutty Noteboom trabaja desde cero en su propia moto con la ayuda de su amigo Rico y el resto de sus hermanos/compañeros motoristas del club de hot rots The Sinners. Una íntima película documental de 90 minutos de duración dirigida por Scott Di Lalla que encabezó el renacimiento global de las Choppers. No es de extrañar que sea considerada como una película de culto y que, además, recibiera innumerables premios, entre ellos el de Mejor Documental.

MegaSpeed

18 trepidantes capítulos sobre los coches más rápidos del planeta.

11 fotos

Ampliar

Serie de 18 capítulos, cada uno de 43 minutos de duración, que nos mete de lleno en el mundo de la velocidad. Aquí, las verdaderas estrellas son los superdeportivos e hypercoches creados por auténticas mentes avanzadas a su tiempo. Cada uno de estos personajes cuenta su historia con toda la pasión, el drama y el humor que ofrecen sus creaciones. Y no creas que hablamos únicamente de coches de calle… sino de auténticas joyas preparadas para competir. Pero no te decimos, más, vela y descúbrelo por ti mismo.

 

Como ves, Amazon Prime también nos ofrece un nutrido listado de opciones a las que tendríamos que sumar la película Rush que, como ya te contamos en Netflix, nos habla sobre la rivalidad entre Niki Lauda (Daniel Brüh) y James Hunt (Chris Hemsworth) para hacerse con el título mundial de Fórmula 1. No sabemos si Amazon Prime habrá superado el catálogo de Netflix, pero sí te decimos que aún nos faltan un par de plataformas que traerte: HBO y Movistar, que uniremos en el siguiente reportaje. Estate atento a ellos pero, sobre todo, disfruta con este catálogo que hará más ameno el #YoMeQuedoEnCasa.

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche