Reportaje

10 películas de coches para regalar en reyes

10 fotos

Ampliar

02 de enero, 2019

Si te estás volviendo loco para hacer el regalo de reyes y sabes que a esa persona le gustan los coches, tal vez encuentres aquí el regalo ideal. Te proponemos 10 películas que seguro que le encantan a cualquier loco por las cuatro ruedas.

Te proponemos 10 películas de todos los estilos, desde infantiles hasta terror, que pueden ser un buen regalo para esa persona que sabes que le gustan los coches y el cine. Aquí va nuestra lista de pelis de coches para los Reyes Magos.

Christine: para los fans de Stephen King

No puede faltar en la videoteca de un apasionado por los coches.

10 fotos

Ampliar

No puede faltar. Para muchos tener un coche psicópata es una maldición, otros en cambio estarían encantados de que su coche se auto reparase y se vengase de algunos indeseables. Basado en la novela de Stephen King, la historia de este Plymouth Belvedere y su dueño adolescente es todo un clásico.

10 libros de coches para regalar en reyes

Y si no nos enfadamos: para nostálgicos

Un dúo inseparable para los nostálgicos.

10 fotos

Ampliar

Con los inseparables Bud Spencer y Terence Hill como protagonistas, esta película de mamporros y manotazos es ideal para los nostálgicos. La mayoría de ella ha sido rodada en Madrid y, además de los coches y motos de la época, resulta curioso ver cómo era Madrid hace 40 años. Unos mafiosos con intereses inmobiliarios quieren cerrar el parque de atracciones que hay junto al Vicente Calderón y acaban incendiando un Buggy Volkswagen de los protagonistas, que se acaban enfrentando a los malos para reclamar su coche.

El Diablo Sobre Ruedas: una de culto

La mayoría acabamos posicionándonos del lado del malo en este thriller.

10 fotos

Ampliar

Se supone que el malo va en el camión, pero la verdad es que el protagonista te acaba sacando de quicio y te pasas media película deseando que lo maten de una vez. Es una de las primeras películas de Steven Spielberg y, aunque a muchos les parece aburrida, sorprende la tensión que es capaz de crear y que un argumento tan simple dé para una hora y media de entretenimiento. El título original es mucho más apropiado: Duel.

Los Locos de Cannonball: para reírse y flipar con los coches

Una saga repleta de cochazos y cameos de super estrellas.

10 fotos

Ampliar

Si no sabes por cuál de las de la saga decidirte, las mejores son la primera y la segunda, puedes ahorrarte las sucesivas entregas, ya sin Burt Reynolds entre su elenco. Una disparatada carrera de costa a costa de los EE.UU. saltándose todas las normas y en la que disfrutar de coches como el Lamborghini Countach, Ferrari 308, Rolls Royce, Aston Martin… y estrellas como Roger Moore, Sammy Davis Jr., Dean Martin o un jovencísimo Jackie Chan.

Los mejores regalos para amantes de los coches

Le Mans: aburrida, pero mítica

Esta película es casi un documental sobre la carrera.

10 fotos

Ampliar

Para muchos puede llegar a ser soporífera, pero tiene 3 alicientes que la hacen muy interesante: Steve McQueen, los coches y la carrera más importante del mundo. Más que una película es casi un reportaje. El rodaje es real en la propia carrera de Las 24 Horas de Le Mans de 1970 y entre sus anécdotas está el formidable puesto logrado por el coche que llevaba la cámara instalada, que acabó en séptima posición pese al peso extra del equipo de rodaje.

Herbie: mejor las antiguas

Las películas más antiguas de Herbie son las mejores.

10 fotos

Ampliar

Un clásico que no puede faltar. Las primeras son realmente encantadoras y contribuyeron de manera decisiva a que el Volkswagen Escarabajo se convirtiese más en una mascota que en un coche. La última presentada en 2005 (Herbie Fully Loaded) te la puedes ahorrar. Los fans del carismático Volkswagen están esperando como agua de mayo a que se estrene la secuela de Bumblebee, pero ésta no llega a tiempo de que la regales en esta ocasión.

Cars: una de dibujos

Aunque claramente es para los más peques, se puede ver en familia.

10 fotos

Ampliar

No puede faltar en la videoteca de los más pequeños la saga de películas de Cars. Como suele suceder, la primera es tal vez la mejor, pero no descartes las posteriores. Aunque está claramente dirigida a los peques, los mayores también la toleran. Para ver en familia.

Tucker, un hombre y su sueño: histórica y de Coppola

Impecablemente realizada, es casi un documental de lo más entretenido.

10 fotos

Ampliar

La historia de uno de los coches más míticos del siglo pasado y de cómo se las gastan los grandes lobbys cuando un rival que puede ser serio sale a la palestra. Dirigida por Coppola, es una película impecable. Entre las curiosidades está el hecho de que Coppola posee uno de los apenas cincuenta ejemplares fabricados del Tucker Torpedo. Aunque algo novelada, la película es bastante fiel a la historia real. Casi un documental, pero muy entretenida, con unos coches muy singulares y con actorazos de la categoría de Jeff Bridges y Martin Landau.

La Carrera del Siglo: un clásico con Jack Lemon

Una comedia clásica muy entretenida.

10 fotos

Ampliar

Blake Edwards en la dirección, banda sonora de Henri Mancini… pero no, no es La Pantera Rosa sino “La Carrera del Siglo”. Inspirada por la carrera real de 1908 entre Nueva York y París, Tony Curtis, Jack Lemon, y Natalie Wood protagonizan esta comedia en la que reconoceremos a algunos personajes de la saga de dibujos animados de “Los Autos Locos”, pero no quiero destripártela, es mejor que la veas.

Fast & Furious: una saga millonaria

Con más seguidores que ninguna, no puede faltar.

10 fotos

Ampliar

Es un topicazo pero no puede faltar en una lista de películas de coches para regalar. Tiene toda una legión de fans incondicionales y seguro que aciertas con ella. Como es una de las sagas con más entregas siempre podrás continuar completando la colección.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche