Reportaje

Los 10 mejores deportivos del Salón de Ginebra 2019

5 fotos

Ampliar

07 de marzo, 2019

El Salón de Ginebra es un escenario para que las marcas grandes y no tan grandes expongan sus últimas creaciones. Hemos visto multitud de lanzamientos, pero sin duda, los deportivos son lo que hacen que se nos caiga la baba. Aquí os enseñamos los 10 mejores ejemplos.

El Salón de Ginebra es una de las grandes citas para el mundo del automovilismo, por lo que las marcas aprovechan el escaparate que supone estar en este certamen para presentar sus últimas novedades. Hemos visto una buena cantidad de lanzamientos, pero sin duda, lo que más llama la atención en este tipo de eventos son los deportivos.

En el Salón de Ginebra 2019 hemos podido ver unas cuantas craciones muy atractivas, algunas están a punto de ser lanzados a las calles, y otras que quizá se queden por el camino. Sin embargo, en Autocasión os queremos enseñar cuáles han sido los 10 mejores deportivos presentados en el Salón de Ginebra.

Los 10 mejores deportivos del Salón de Ginebra

Bugatti La Voiture Noire

Cuando sabemos que Bugatti va a hacer un nuevo lanzamiento, no tenemos ninguna duda de que no nos va a dejar a medias. Así ha sido en la edición de este año del Salón de Ginebra: la marca francesa ha presentado el La Voiture Noire, una espectacular creación inspirada en una obra de arte de la historia de la marca, el Bugatti Type 57. Sin embargo, esto no es sólo un ejercicio estético, puesto que el coche monta el mismo motor que el Chiron, por lo que sus 1.500 caballos y 1.600 Nm de par nos aseguran que estamos ante un hiperdeportivo de raza.

Leer más

Bugatti La Voiture Noite

5 fotos

Ampliar

Lamborghini Aventador SVJ Roadster

Lamborghini ha desvelado en Ginebra la versión descapotada del Aventador más radical, el SVJ. Comparte prácticamente todos los elementos con la versión coupé (el coche de producción más rápido en Nurburgring) menos el techo. En la versión descapotada es desmontable, está hecho en fibra de carbono y pesa 6 kilogramos. Con un V12 de 770 caballos bajo su capó, será difícil que el conductor llegue peinado a casa.

Leer más

Lamborghini Aventador SVJ Roadster

5 fotos

Ampliar

Touring Superleggera Sciadipersia Cabrio

La carrocera italiana Touring Superleggera se ha convertido también en fabricante de vehículos ultra-exclusivos. Por ello, ha presentado el Sciadipersia Cabrio, un coche fabricado sobre la base de un Maserati Gran Cabrio y que pretende hacer un homenaje a los deportivos de la década de los 70. El coche monta bajo su capó un motor de los que gustan a los verdaderos aficionados: un V8 de 4,7 litros, 455 caballos y 520 Nm de par.

Leer mas

Touring Superleggera Sciàdipersia Cabrio

5 fotos

Ampliar

Ferrari F8 Tributo

Un nuevo “caballino rampante” ha nacido en Ginebra. Se trata del F8 Tributo y es el sucesor natural del Ferrari 488 GTB. Como no podía ser de otra manera, en nuevo modelo de Ferrari monta un motor V8 de 720 caballos, una cifra que le sirve para convertirse en el más potente de sus competidores. Además, luce un diseño espectacular, a caballo entre lo deportivo y lo elegante, por lo que una vez más, los ingenieros y diseñadores de Ferrari han creado un modelo del que el mismísimo Enzo Ferrari sacaría pecho.

Leer más

Ferrari F8 Tributo

5 fotos

Ampliar

Pininfarina Battista

Automobili Pininfarina ha revelado su última creación en el Salón del Automóvil de Ginebra. Su nombre es Battista, una bestia eléctrica de 1.926 caballos de potencia que se sitúa ya en otro nivel superior a los hiper-coches, jugando ya con cifras cercanas a los 2.000 caballos. Puede alcanzar 300 km/h en 12 segundos, tiene 2.300 Nm de par y cuenta con una autonomía de 450 kilómetros.

Leer más

Pininfarina Battista

5 fotos

Ampliar

Ginetta Akula

Ginetta es una marca quizá no demasiado conocida en las calles pero sí en los circuitos, contando con una larga tradición en las carreras de resistencia. La marca ha presentado en el certamen un nuevo superdeportivo inspirado en los LMP1 de Le Mans con un motor V8 de 600 caballos bajo su capó. Esta potencia en un coche de tan sólo 1.150 kilos promete, por lo que habrá que esperar a 2020 para que Ginetta entregue las 20 unidades que tiene previsto producir.

Leer más

Ginetta Akula

5 fotos

Ampliar

Koenigsegg Jesko

Koenigsegg cuenta con una imagen similar a lo que hemos relatado con Bugatti: si anuncia un nuevo modelo, todo el mundo espera que sea lo más de lo más. Los suecos no han decepcionado en absoluto y han presentado el Jesko, un coche que tiene la misión de suceder al coche más rápido del mundo. Con un motor capaz de estirar hasta los 1.600 caballos y un sistema aerodinámico más propio de un caza que de un coche de producción, no tendrá problema en coger el testigo del Agera RS.

Leer más

Koenigsegg Jesko

5 fotos

Ampliar

Piech Mark Zero

Anton Piech, descendientes directo de los fundadores de Porsche, ha presentado en Ginebra un nuevo prototipo para hacerse un hueco en el mercado de los superdeportivos y, viendo el resultado final, no va por mal camino. Se trata de un superdeportivo eléctrico con 600 caballos de potencia y 500 kilómetros de autonomía con un diseño muy atractivo, pero con una contra: marca 1.800 kilos en la báscula.

Leer más

Piech Mark Zero

5 fotos

Ampliar

Puritalia Berlinetta

Se trata de un coche semi artesalanal con un chasis de fibra de carbono y un propulsor híbrido de 965 caballos y 1.250 Nm de par. Puritalia tiene claro que no va a entrar en la lucha con las grandes marcas, por lo que juega con la baza de que sus clientes pueden elegir y encargar sus coches como un buen traje italiano: a medida.

Leer más

Puritalia Berlinetta

5 fotos

Ampliar

Porsche 911 Cabrio

Una lista de deportivos no puede serlo sin un Porsche, y qué mejor escenario que el Salón de Ginebra para presentar la versión cabrio de la octava generación del 911. Como siempre, el trabajo de Porsche para descapotar a su modelo fetiche ha sido magistral, con un diseño que no compromete ni a su estética ni a sus cualidades dinámicas.

Leer más

Porsche 911 Cabrio

5 fotos

Ampliar

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche