Los 10 libros de coches que no te puedes perder

Los 10 libros de coches que no te puedes perder

Os dejamos una lista muy completa de libros relacionados con el motor que incluye desde manuales de seguridad vial hasta una guía de consejos para comprar un coche usado, pasando por sensacionales narraciones de algunos de los auténticos hechos históricos más importantes del automovilismo... ¡Coge papel y lápiz para buscarlos después en la librería!

Para celebrar como es debido este Día Internacional del Libro vamos a recopilar en la siguiente lista 10 libros que no te puedes perder. Esos que, si eres un buen aficionado al mundo del motor, la automoción y/o el automovilismo, no puedes dejar de leer y guardar en la biblioteca de tus recuerdos. Algunos de ellos te servirán para aprender y te ayudarán a iniciar una nueva faceta en la mecánica, en el 4×4 o en el mercado de segunda mano; otros simplemente te harán disfrutar mientras haces un repaso histórico a algunas de las épocas más brillantes de las cuatro ruedas.

24 para Le Mans, Luis Miguel Ortego

24 para Le Mans.

En 24 artículos diferentes, Luis Miguel Ortego refleja todas las emociones que esta mítica competición de resistencia ha logrado despertar durante sus más de 80 ediciones. Desde la rivalidad entre Ford y Ferrari hasta el famoso Desastre de Le Mans del 55, pasando por los BMW Art Cars (uno que pintó Warhol logró ser sexto) o los nombres más célebres de la prueba, todo queda patente.

Seguridad en la conducción: las mejores técnicas, Joan Arnella

Seguridad en la conducción, Arnella.

Arnella ha pasado de manera destacada por distintas modalidades del automovilismo: subidas a montañas, rallies de asfalto y tierra, competiciones de circuito con turismos y monoplazas… Además, en 1984 creó también su propia escuela de conducción. En este libro, el piloto engloba las principales máximas y técnicas que existen a la hora de conducir para que, en definitiva, uno sea mejor conductor y circule del modo más seguro.

Motores de combustión interna: qué son y cómo repararlos, Dámaso Glez. Sarmiento

La gama de motores de los nuevo BMW tienen muy en cuenta el ahorro de combustible.

Ante la gran cantidad de información especializada que cualquier amante del motor puede encontrar con respecto al tema, el escritor detalla en forma de guía sencilla y de rápida lectura la idea general de cómo son los motores de combustión interna y cuáles son todos sus componentes. De este modo, un aficionado podrá “toquetear” con más garantías el corazón de su coche.

Hombres, mujeres y motores, Alfred Neubauer

Hombres, mujeres y motores.

El director de la división de carreras de Mercedes desde 1926 a 1955, Alfred Neubauer, narra en sus propias carnes cómo eran las entrañas de los espectaculares grandes premios de antes con las exitosas balas de plata. Todos los hechos y los dichos, recogidos por el escritor H.T. Rowe, hacen sentir a quien lo lee como si realmente estuviera viviendo los momentos de aquellos gloriosos años.

La última noche de Ayrton Senna, Giogio Terruzzi

La última noche de Ayrton Senna.

En este libro podréis indagar en lo que sucedió, según Terruzzi, la noche antes de aquel fatídico 1 de mayo de 1994 en la suite del Hotel Castello (Castel San Pietro Terme, Bolonia) donde se hospedaba el mejor piloto de todos los tiempos. Apenas horas después de que el austríaco Roland Ratzenberger perdiera la vida en la sesión de clasificación del Gran Premio de Imola, a Senna le comían las reflexiones…

Historia de Seat: nostalgia de una época (dos volúmenes), José Sanz Neira

Portada de Historia de Seat.

Neira hace un repaso a la historia de la Sociedad Española de Automóviles de Turismo (SEAT) desde sus comienzos hasta la actualidad a través de los modelos lanzados al mercado. Coincidiendo con el auge del vehículo en nuestro país, también analiza la repercusión durante los 60 años de vida (hasta el 2010) de la marca y los distintos períodos políticos que acontecen en España.

100 maneras de evitar accidentes de tráfico, Moisés Peñalver

100 maneras de evitar un accidente de tráfico.

Este manual incorpora una centena de consejos para la seguridad vial que harán mejorar tu conducción y te enseñarán a solventar situaciones de riesgo que puedas encontrar en la carretera. En resumen, un apoyo más para influir en ese objetivo de reducir las cifras de mortalidad que en los últimos años vienen en alza.

Travesía africana en Seat 600, Álvaro Campos

Travesía africana en Seat 600.

A lo largo de 224 páginas, el autor te describe cómo seis jóvenes españoles lograron finalizar la gesta de cruzar el continente africano de norte a sur (de Marruecos a Sudáfrica) a bordo de tres “pelotillas”. El viaje, que comenzó el 18 de mayo de 1971, culminó su recorrido en Ciudad del Cabo dos meses después y el relato de la andadura es todo un fenómeno…

Off road 4×4: manual de seguridad en la conducción todoterreno, Ignacio Corcuera

Offroad 4x4 manual.

Este libro refleja mediante un método didáctico qué es un vehículo 4×4, cómo funciona su sistema de tracción y, de un modo más práctico, clarifica todo lo necesario para pasar una jornada de off road divertida y sin sustos que puedan “aguar” la fiesta.

Lancia Delta S4, Vittorio Roberti y Luca Gastaldi

Lancia Delta S4.

Si lo tuyo son los rallies, no hay mejor manera de recordar la exquisita era de los Grupo B que conociendo más a fondo uno de los modelos más bestias… El Lancia Delta S4 fue la evolución directa del 037, heredero, por tanto, del mítico Stratos. Con el accidente mortal del finés Henri Toivonen y su copiloto Sergio Cresto durante el Tour de Corse del 86, la FISA (actual FIA) puso punto y final a la mejor época del Campeonato del Mundo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba