Reportaje

10 libros de coches para llevar mejor el aislamiento

2 fotos

Ampliar

17 de marzo, 2020

Aprovecha estos días para aprender cosas nuevas sobre tu pasión por los coches y la competición... Aquí te dejamos una lista con los mejores libros del mundo de las cuatro ruedas.

Cuando el Gobierno decretó el estado de alerta en el país por coronavirus y obligó a todos los ciudadanos a que permaneciéramos confinados en casa salvo caso excepcionales, muchos se tiraron de los pelos. Sin embargo, las redes sociales nos han hecho ser testigos de que con ingenio y distracciones no se lleva tan mal. Lo cierto es que son muchos los planes que podemos hacer durante estos días sin salir de casa. En este caso, os traemos una lista con 10 libros de coches que te harán más ameno el aislamiento, porque recuerda que es esencial seguir las indicaciones de las autoridades y sumarse al #YoMeQuedoEnCasa para dejar atrás esta crisis sanitaria lo antes posible. No tienes excusa. Puedes comprar cualquiera de estos libros de manera online y recibirlos en tu domicilio en pocas horas… ¡Apunta!

10 películas de coches desconocidas para ver durante la cuarentena

Coches y famosos – María Rosaria Tagliaferri

Paul Newman ha sido el piloto más longevo en un equipo de primer nivel.

2 fotos

Ampliar

Innumerables celebridades de prestigio mundial como Paul Newman, Madonna, Sofía Loren o Michael Jackson han sido fotografiados a lo largo de sus vidas con coches que hoy en día son ya legendarios. La autora hace en este libro un peculiar repaso a la vida de todos estos personajes y analiza cómo han sido sus relaciones con los automóviles a través de fotos de gran calidad. Su precio en Casa del Libro es de 38 euros.

Pilotos legendarios de la F1 – Xavier Chimits

Uno de los últimos Alfa Romeo de Fórmula 1, con Niki Lauda a los mandos.

2 fotos

Ampliar

Muy pocos han logrado tocar el cielo con sus manos y pasar a ser parte de la historia de la Fórmula 1. En esta obra, Xavier Chimits enumera uno por uno a los pilotos más carismáticos y exitosos de todos los tiempos, desde los años 50 hasta la era actual de Alonso, Hamilton y Vettel. Su precio en Casa del Libro es de 9,45 euros.

Coches famosos del cine y la televisión – Roberto J. Luis

KITT, el coche fantástico.

2 fotos

Ampliar

KITT, el DeLorean de Regreso al Futuro, la furgoneta de Scooby Doo, el Packard V12 de la familia Addams, Christine, el Cadillac Fleetwood ST de los Cazafantasmas, Eleanor, Rayo McQueen, el Aston DB5 de James Bond, el Chevy Nova SS de Death Proof, el Mustang de Bullitt, el Lancia Stratos Zero de Moonwalker, el Batmobile o el Troncomóvil de los Picapiedra son solo unos pocos ejemplos de la estrecha vinculación que han mantenido a lo largo de los años los coches y el cine. ¿Qué mejor que tenerlos todos reunidos en un solo libro?

Mi vida en la Fórmula 1 – Jo Ramírez

Senna y Jo Ramírez.

2 fotos

Ampliar

Este ingeniero mexicano convivió durante cuatro décadas con varias de las leyendas más importantes del Gran Circo: los hermanos Rodríguez, Ayrton Senna, Alain Prost, Emerson Fittipaldi, Sir Jackie Stewart, Mika Häkkinen y David Coulthard, entre otros. Sus experiencias son imperdibles para cualquier amante de las carreras. Está disponible en Tagusbooks de forma gratuita.

Los coches más rápidos de su tiempo – Jonathan Wood

En 1993, el McLaren F1 alcanzó los 370 km/h de punta.

2 fotos

Ampliar

La lucha que actualmente tienen algunos fabricantes como Bugatti, Pagani, Koenigsegg o Hennessey por ver quién tiene el coche más rápido del mundo se remonta nada menos que a finales del siglo XIX. Desde entonces, los récords de velocidad punta han ido sucediéndose hasta rozar los 500 km/h, una auténtica salvajada. En este libro puedes ver cómo han ido evolucionando las mecánicas para llegar a semejantes cifras.

La última noche de Ayrton Senna – Giorgio Terruzzi

Ayrton Senna, instantes antes de que comenzara el fatídico GP de Imola de 1994.

2 fotos

Ampliar

Si preguntas a un experto en Fórmula 1 quién es el más grande de todos los tiempos, no dudará en responder su nombre. Por talento y por carisma, Senna se ha ganado el mejor trono en el Olimpo de las cuatro ruedas. Terruzzi narra en este libro todo lo que pudo acontecer durante la noche antes del fatídico 1 de mayo de 1994 en la suite 200 del Hotel Castello. Sin duda, estamos ante una obra convertida ya en todo un clásico. Puedes comprarlo en Casa del Libro desde 11,99 euros.

Hombres, mujeres y motores – Alfred Neubauer

Hombres, mujeres y motores.

2 fotos

Ampliar

El director de la división de carreras de Mercedes desde 1926 hasta 1955, Alfred Neubauer, desvela en carne propia las entrañas de los espectaculares grandes premios de entonces a bordo de las exitosas flechas de plata. Cada confesión, recogida por el escritor H.T. Rowe, te hace sentir como si estuvieras viviendo aquellos gloriosos años del motorsport.

Million Dollar Classics: the world’s most expensive cars – Simon Clay & Martin Derrick

El Ferrari 250 GTO es uno de los coches más bonitos y caros de la historia.

2 fotos

Ampliar

El encanto de los coches bonitos y exclusivos es atemporal. De hecho, muchos coleccionistas están dispuestos a pagar auténticas fortunas por tener en el garaje un coche que ni siquiera arrancarán o conducirán nunca. Este libro es una espléndida colección fotográfica de los modelos por los que más se ha llegado a pagar en las subastas de los últimos años. Sirva como ejemplo que ninguno de los que aparecen aquí baja del millón de dólares. Ferrari, Lamborghini, Aston Martin, Alfa Romeo, Maserati, Mercedes… solo hay sitio para las joyas más preciadas.

Group B: the rise and fall of rallying’s wildest cars – John Davenport

Los éxitos en competición fueron los que realmente lanzaron a Audi y al Quattro a lo más alto.

2 fotos

Ampliar

La época dorada del Mundial de Rallyes tuvo como claros protagonistas a los coches del Grupo B, una reglamentación que daba total libertad a la creación de los coches más salvajes y menos seguros de la historia de este deporte. Más de 30 años después de su desaparición, los fanáticos no logran olvidarse de ellos… Descubre por qué. En Amazon se puede adquirir por 48,50 euros (en inglés.)

Cómo hacer un coche – Adrian Newey

Sebastian Vettel y Mark Webber, durante su etapa de compañeros en Red Bull Racing.

2 fotos

Ampliar

Uno de los mejores diseñadores de monoplazas de la historia, Adrian Newey, nos cuenta de manera exhaustiva y entretenida cómo es el funcionamiento de un coche de carreras. Para los que no le conocéis, Newey empezó su trayectoria en la Indy para dar el salto poco después a la Fórmula 1 y desarrollar los bólidos de Mario Andretti, Nigel Mansell, Alain Prost, Mika Häkkinen, Mark Webber o Sebastian Vettel, entre otros. Casi nada.

¡EXTRA! 365 Sport cars you must drive – John Lamm

Mazda MX-5 2019 en la carretera Transfagarasan.

2 fotos

Ampliar

La cuarentena llegará pronto a su fin y, como te conocemos, sabemos que querrás volver a disfrutar de la conducción y de las carreteras como el que más. Por eso, te recomendamos este libro que, a su vez, te aconseja 365 coches que todos deberíamos conducir al menos una vez en la vida. No te agobies, no tienes por qué hacerlo en un mismo año… a menos que seas multimillonario, claro. Para tu tranquilidad, en la lista que nos propone Lamm hay de todo: desde los rapidísimos y deseados Ferrari hasta los divertidos y asequibles Miata. Como sugerencia propia planteo que, si el MX-5 lo puedes conducir en la espectacular Transfagarasan como yo mismo hice en septiembre de 2018 (Prueba del MX-5 de 184 CV en la mejor carretera del mundo), se convertirá sin duda en la mejor experiencia de tu vida.

Quizá te interese: Estado de alarma: ¿puedo coger mi coche?

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche