10 formas complicadas de comprar un coche

10 formas complicadas de comprar un coche

19 marzo, 2018

¿Es aconsejable comprar un coche de una marca que ya no existe? ¿Te conviene intentar la transferencia de un coche embargado? ¿Has pensado que podría ser una buena idea acudir a una subasta? Existen muchas formas de adquirir un vehículo. Nosotros hemos reunido aquí 10 compras de coches difíciles y los consejos necesarios para afrontarlas con garantías de éxito.

Comprar un coche es tan fácil como acudir a un concesionario o compra venta, elegir el modelo que se ajusta a tus preferencias y decidir cómo pagarlo (efectivo, renting, leasing…). Sin embargo, existen también compras que pueden convertirse en un auténtico quebradero de cabeza, si no conoces bien los pasos a seguir. De hecho, no es extraño que, ante las trabas y problemas que le salen al paso, el potencial comprador termine desistiendo.

En otros casos, no se trata de un problema de ‘papelo’, como un coche proveniente de una herencia, sino de un problema de conveniencia como, por ejemplo, si es aconsejable adquirir un vehículo que ha sido ‘tuneado’.

En definitiva, si vas a optar por una vía alternativa para comprar un coche y no las tiene todas contigo, no te vendrás de más los trucos y consejos que te ofrecemos para hacer frente a las 10 compras difíciles de coches que te planteamos.

Cómo comprar un coche en una subasta

¿Dónde encontrar subastas de coches? ¿De dónde salen los vehículos protagonistas de la puja? ¿Merece la pena hacerse con uno de estos automóviles? Despejamos todas tus dudas en este reportaje.

Leer más

Subasta de Scottsdale Classic Car 2017.

Cómo comprar un coche a medias

En este artículo te enseñamos cómo puedes adquirir un vehículo compartido con un amigo o familiar y, así, hacerle un uso más completo y con mayor movilidad.

Leer más

¿Merece la pena comprar un coche embargado?

Dicen que el futuro es de los osados, por ello empiezo hoy una pequeña serie destinada a las compras de coche complicadas por deudas, herencias, indocumentaciones y bajas definitivas. Porque en según qué casos y para algunos, puede compensar.

Leer más

Made in USA: trucos para comprar un coche americano

En un mundo globalizado, cada vez es más frecuente disponer a nuestro alcance de productos que no aparecen en nuestro mercado. Exclusividad a cambio de… no pocas cosas que debes saber.

Leer más

Cómo comprar un coche proveniente de una herencia

Te damos las mejores pautas para que lleves a cabo de forma óptima el proceso de compra de un coche heredado o familiar, que en ocasiones puede antojarse algo difícil.

Leer más

¿Comprarías un coche usado que ya no se fabrica?

El mercado de coches de ocasión está trufado de modelos extintos que tienen una venta difícil por las suspicacias que despierta su conservación y mantenimiento. Por no hablar de aquellos que lucen en su morro una marca desaparecida hace tiempo… ¿Es seguro comprarlos? ¿Encontrarás piezas de repuesto si se rompen?

Leer más

Réplicas de coches: ¿merecen la pena?

El coste de adquisición y mantenimiento de un superdeportivo echa para atrás a cualquiera, y más en los tiempos que corren. Pero hay una forma “low cost” de hacerse con uno de estos coches… al menos, en apariencia.

Leer más

Réplicas de coches, Apal, wiki commons
Las réplicas de Apal eran de muy buena calidad.
Ampliar

Coches de tercera mano: ¿te convienen?

Con un mercado del automóvil de ocasión desbocado desde hace más de cuatro años, era inevitable que (más pronto que tarde), empezara a dar signos de agotamiento. Y así empieza a ser… más o menos. Llegan los coches de tercera mano: ¿cuándo es un buen negocio comprar uno?

Leer más

El mercado de ocasión cuenta con un gran número de clientela.

Cómo comprar un coche por 1.000 euros

Con los tiempos que corren, conviene mirar hasta por el último céntimo de euro… Con el fin de tener la seguridad de que no nos salga caro lo que hemos comprado tan barato.

Leer más

Puedes encontrar ofertas muy buenas; sólo tienes que buscar bien.

Cómo comprar coches con grandes motores a precios pequeños

La crisis y la austeridad debida están nutriendo el mercado de segunda mano de coches “de campanillas” por una fracción casi irrisoria del precio que costaron nuevos. Resulta una compra tan tentadora como acertada: basta con tener unas nociones claras de lo que queremos y necesitamos.

Leer más

Cómo comprar un coche “tuning”

El fenómeno del “tuning” en nuestro país no es nuevo. Aunque ciertos programas de TV lo han puesto en el candelero, el “arte” de la modificación de vehículos tiene tanta historia como aquellos SEAT 600 que circulaban con el capó trasero abierto a modo de alerón… buscando en realidad refrigerar el motor. O los Minis con aletines, los 124 con los pasos de rueda ensanchados o los 132 con una estrellita de mar atrapada en el pomo del cambio.

Leer más

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba